F1

Pretemporada

Hamilton: "Duele más cuando superas a tus rivales en su mejor versión"

El británico se sabe invencible si afronta la temporada en su mejor versión
Quiere que su oposición plante cara para derrotarla en igualdad de condiciones
hamilton-mercedes-2018-2-f1-soymotor.jpg
23
03 Mar 2018 - 10:34

Lewis Hamilton tiene a tiro los cinco mundiales de Juan Manuel Fangio, pero quiere que sus oponentes "estén al nivel" para luchar en igualdad de condiciones y entonces derrotarlos "en su mejor versión".

Hamilton llega con las pilas bien cargadas y rebosa confianza porque ve que el Mercedes W09 es un coche más fuerte que el W08, el monoplaza con el que se proclamó campeón en la temporada 2017 de Fórmula 1.

Ferrari y Red Bull son las fuerzas llamadas a amenazar el liderazgo de Mercedes, pero Renault y McLaren también buscan su oportunidad para inmiscuirse en la élite de la categoría reina.

Hamilton está tranquilo y no pierde tiempo con sus rivales. Sabe que él se ha preparado mejor que nunca y le basta con eso para saberse invencible.

"No me centro en nadie más, para ser honesto. Mi mentalidad es que, si yo estoy en mi mejor forma, no tendré problemas. Es así como lo afronto", explica.

"Si estoy en mi mejor forma, si tengo energía y como sano… Si lo hago todo, pienso de verdad que no tendré problemas. Es lo que todos los pilotos piensan. Estoy seguro de que Roger Federer también piensa lo mismo".

Afirma que le gustaría tener más oposición que en las últimas temporadas.

"Yo no me preparo y luego espero que los otros tengan problemas. Yo quiero que estén en su mejor versión, porque entonces duele más cuando los superas".

"Cuanto más ajustada es la competición, mejor es cuando ganas. Quieres que los que luchan contra tú estén al mismo nivel. Las diferencias entre pilotos son muy pequeñas, pero aunque sea marginal quieres que se vea".

Su primer rival será el finlandés Valtteri Bottas, que se embarca en su segundo año con Mercedes.

"¿Qué si creo que será más difícil ganarle…? No. Lo diría de todos, no solo sobre Valtteri. Para él no fue fácil llegar a un equipo el año pasado y aprenderlo todo. Ahora ha superado ese periodo de aprendizaje y no hay excusas. Lo hizo genial en las últimas carreras. Espero que esté en su mejor forma. ¿Espero que esté más cerca? Tengo que asumir que estará en su mejor forma, pero yo también lo estaré", sentencia.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 00:38
Comment
#23 @#20 Lo siento pero aquí ha comentado gente que apoyan a diferenres Pilotos y Escuderías, por lo q ... Ver comentario
Obvio que mi comentario no es para todos, ni siquiera para sus opositores (que a eso tienen derecho), es más bien para los que critican sin piedad a cualquier piloto que no sea el de su gusto, desconociendo sus valores y aportes a la F1 (no sólo de Hamilton). Cuando digo "todo una cuerda de..." lamento que te hayas dado por aludido, si no perteneces a ese sector no te incluyas.
04 Mar 2018 - 12:15
Comment
#20 No Hamilton, lo más espectacular es ver a toda una cuerda de resentidos hipócritas tratar de porde ... Ver comentario
Lo siento pero aquí ha comentado gente que apoyan a diferenres Pilotos y Escuderías, por lo que tu argumento de envidia o resentimiento carece de base, Hamilton no hace amigos con sus comentarios precisamente, un Pilotazo que marcará historia pero con un Ego sobredimensionado.
Default user picture
04 Mar 2018 - 12:11
Comment

Con el mejor coche de la parrilla de los últimos años yo también me pondría vacilón. Si otros pilotos, no voy a dar nombres, tuvieran tu mismo coche no estarías tan tranquilo. Este está en un limbo en el que se cree que lo que ha conseguido es mérito únicamente suyo.

Default user picture
Snooze u lose
03 Mar 2018 - 17:06
Comment
#12 hamilton nos toma por tontos, estas frases son muy rancias. aunque tu piloto rival esté en su mejo ... Ver comentario
que tu dices? SI Lewis no corriera en mercedes El Campeon 2017 sería Bottas o Cualquier otro Piloto que se siente en Ese auto. El ferrari estaría igual, atras comiendo migajas. Esperemos que este año mejoren y puedan cerrar un poquito Más El gap y por que no por completo, entonces se llevaran la sorpresa.
03 Mar 2018 - 14:22
Comment

No Hamilton, lo más espectacular es ver a toda una cuerda de resentidos hipócritas tratar de pordebajearte y sólo consiguen magnificar su dolor. Ya vislumbran el quinto y la envidia que produce el que no sea su héroe el que dice estas verdades sólo consigue hacer supurar más su "imparcial" intelecto y objetividad... Disculpen pero es que es muy divertido leer tantas.... juntas.

03 Mar 2018 - 14:10
Comment
#15 @#4 No me parece que sea mas maduro. Alguien maduro y digno termina reconociendo la derrota.porque e ... Ver comentario
puede que sí, no te lo discuto, pero no ha dicho nada que cualquier piloto de la parrilla no piense, todos los pilotos tienen que ser ególatra y egoistas, va en el sueldo.
03 Mar 2018 - 14:09
Comment

Me parece que la frase está mal, debe ser: "Duele más perder SI sabes que vas sobrado".

03 Mar 2018 - 13:39
Comment

jajaja este tipo si que esta loco. A ver que acepte de compañero a Vetel o Alonso para que estén en su mejor momento... eso lo evito con amenazas.
Y Federer si es gente, no te puedes comparar con él, porque Federer si es grande

Default user picture
03 Mar 2018 - 13:28
Comment
#14 @#2 Seguramente en 2016 Nico le.hizo mucho daño. Por ello para el esa.vieja relacion de amistad es ... Ver comentario
perder dignamente.
Default user picture
03 Mar 2018 - 13:24
Comment
#4 Nada que objetar, todo lo que dice es su realidad, y cuando habla de dolor al perder lo hace desde l ... Ver comentario
No me parece que sea mas maduro. Alguien maduro y digno termina reconociendo la derrota.porque el otro fue superior. El no lo ha hecho., sigue con excusas. Y no es el unico que actua asi.
Default user picture
03 Mar 2018 - 13:22
Comment
#2 por el bien del deporte, es necesario que cambien los aires, algo que personalmente le crítico a Ha ... Ver comentario
Seguramente en 2016 Nico le.hizo mucho daño. Por ello para el esa.vieja relacion de amistad es irrecuperable. Ese año aparecio la peor version de Lewis tanto adentro como afuera del circuito. En esos momentos se ve realmente si son campeones de verdad y saben ñerser dignamente. En su caso despotrico contra Mercedez mismo y ain hoy sigue hablando de aquel año contando situaciones que segun el fueron perjudiciales para si mismo. Mucho dolor y daño le propinaron ese año.
03 Mar 2018 - 12:43
Comment

¿Se refiere a cuando "Ganó (¡¡¡Glock abre la puerta!!!)" el Mundial a Massa? Ahí tenían coches parejos y Massa estaba en su mejor nivel y aún así no ganó... le hicieron ganar... del resto de Mundiales no hablo pues éstos Merches son Mejores que los RB de 2011 y 2013 post cambio de compuestos...

03 Mar 2018 - 12:21
Comment

hamilton nos toma por tontos, estas frases son muy rancias.
aunque tu piloto rival esté en su mejor versión siempre dependerá de la máquina.
que superes a pilotos en su mejor versión no necesariamente implica que seas mejor que ellos en ese momento de mejor versión de tus rivales.
lo mismo sucede con las máquinas, dependen del piloto hasta el punto de que si lewis no corriese en mercedes, el ferrari seria el coche campeon, y el mejor coche, y hoy sería favorito para ganar otra vez, etc.

03 Mar 2018 - 11:59
Comment

Ya vimos todos cómo superaste a Alonso en 2012, tenias un coche más rápido, Alonso estaba en su mejor versión y tú más perdido que un pulpo en un garaje.
Cómo le gusta a Lewis echarse flores, habla de que él se prepara al máximo y espera los errores de los demás.. blabla
Debe de estar hablando de otro piloto, porque su autoretrato no me coincide... no me coincide ni a mí, ni a la mejor policia del planeta vamos...osea vaya triples se marca cuando gana.
No Lewis, no porque tengas a Sky sports comiendo de la mano, vamos nosotros a creernos estas frases publicitarias.
Tú a hacer 6 años buenos de 10, lo de prepararse al máximo siempre dejaselo, a Schumacher, Alonso o Lauda.

03 Mar 2018 - 11:52
Comment

Si tuvieras un Sauber en tu mejor versión ya veras.. como ibas a llorar pero bien.. no fastidie me hace gracia este tio lo que dice se a paseado estos años y dice tonterias.. y hay muchos que se lo creen.. por favor si la F1 fuera igualada ni otros con 4 ni otros con dos ni Rosberg con un titulo que era buen piloto pero se lo llevo por la flecha que tenia.. y pq este se iba con Neymar de fiesta pero bueno.. sigue creyendo en ti que cuando llegaste a Mercedes creias en ti pero no tenias un coche ganador y sufriste de lo lindo..

03 Mar 2018 - 11:51
Comment
#6 @#2 Si le ganan culparía a los ingenieros, el equipo, el coche, una conspiración, ... Ya se sabe ... Ver comentario
que nadie tenga duda de su destreza, pero creo que sus declaraciones son exageradas y altaneras, podrá tener una madurez en su estilo de conducción, pero a alguien quien hace unos meses decía que su propio equipo le faltó el respeto... no me da señales de madurez y congruencia
Default user picture
03 Mar 2018 - 11:44
Comment

Si el no supiera la que tiene instalado su monoplaza en la parte trasera estaría bien pero bien nervioso, por ahora tiene bien claro que su máximo contendiente (ferrari) principalmente hizo ajustes en su UP pensando en la fiabilidad cuando ellos tienen una turbina impulsandolos, las cosas no estarán parejas por un buen rato, espero que en ese lapso de tiempo los de Meche no estén a 100 puntos de distancia porque recortar les será muy pero muy difícil, cualquier amenaza de los de maranello será a pura aerodinámica y chasis porque de motor no estarán a la altura como tienen desde el comienzo se la era híbrida, saluditos por aquí..

03 Mar 2018 - 11:42
Comment
#2 por el bien del deporte, es necesario que cambien los aires, algo que personalmente le crítico a Ha ... Ver comentario
Si le ganan culparía a los ingenieros, el equipo, el coche, una conspiración, ... Ya se sabe que no hay que hacer caso a lo que dice, se contradice constantemente, si no suelta alguna antes, la próxima será que no correría con el halo aunque fuera obligatorio.
03 Mar 2018 - 11:41
Comment

Más duele cuando se las cagan con la estrategia :v

03 Mar 2018 - 11:41
Comment

Nada que objetar, todo lo que dice es su realidad, y cuando habla de dolor al perder lo hace desde la experiencia de 2016.
Cada dia es más maduro, se nota que los años van pasando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50