Día 4 - Barcelona

Hamilton rebosa confianza: "El W09 se siente mejor que el W08"

El inglés domina a placer el último día de la primera tanda de entrenamientos

Está contento con las sensaciones que le transmite su nueva flecha de plata

No sabe cómo están sus rivales, pero prefiere centrarse en su propio trabajo

AmpliarLewis Hamilton, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorLewis Hamilton, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton cree que el nuevo Mercedes W09 puede ser un coche más fuerte que el W08, el monoplaza con el que conquistó su cuarto campeonato del mundo en la temporada 2017 de Fórmula 1.

Hamilton explica que Mercedes trabaja en estos test para construir las bases que luego les servirán para presentar candidatura por el título mundial. No presta atención al resto, sólo se preocupa de que su equipo y él mismo den el 100%.

El británico llega al ecuador del invierno, pero señala que son suficientes para sentir potencial en su flecha de plata. Cree que puede llevar a Mercedes a un nivel más alto que el que tuvieron en 2017.

"Creo que sí. Será lo mismo para todos. El coche es una evolución de 2017 y por ahora va bien", responde desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hoy ha sido el más rápido con un espectacular 1'19"333 con neumáticos medios.

"Es difícil decir si el coche es tan mejor. Es difícil decir cuánta mejora se debe a la pista, cuánta al neumático y cuánta al coche. Supongo que la semana que viene lo entenderemos mejor. Se siente como un coche mejor que del año pasado. Eso es positivo".

Hamilton tiene a tiro los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio, pero para ello deberá superar la oposición de una Ferrari y una Red Bull que de nuevo se perfilan como las principales amenazas de la entidad de Brackley.

"En estos entrenamientos no te fijas en los demás", afirma. "Te centras en tu programa, en que el coche ruede para intentar aprender y en dar 'feedback' constructivo para la fábrica. No sé qué han hecho –nuestros rivales-. He visto un par en pista, pero sólo he visto que su decoración y que es de color rojo".

"Mi mentalidad no es la de 'esto es el principio del próximo Campeonato'. Aunque lo sea, aquí se trata de aprender tanto como podamos. Se trata de ser tan consistentes y diligentes como podamos. Estamos creando las bases para la lucha por el título, aunque no tenemos ni idea de dónde está la gente. El Red Bull parece bastante rápido, el Ferrari parece bastante rápido, pero nadie sabe nada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de trócola

A ver si alguien le dice que es el mismo motor con una trócola menos...

  • 0
  • 0
Imagen de Forofo

no hay que anticiparse pero esto no pinta bien, lo vi muy fuerte a mercedes, al ferrari bien pero igual que el año pasado, y luego el resto de equipos, por ahora todo pinta de está manera, espero que nos llevemos algunas sorpresas.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Pues yo creo que Mercedes tiene potencial para ganar todo hasta el 2020.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Ya tendremos tiempo de asustarnos en la sesión de clasificación de Australia, aguantemos el pánico hasta entonces. Que MB irá bien es innegable, pero confío en Ferrari y RB para dar guerra, y más adelante, McLaren y Renault.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Pocas cosas me pueden hacer pensar que Hamilton no va a destrozar a todos este año. Mercedes da miedo, mucho miedo...

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

Grande crack... con los pies firmes en la tierra y sin menos preciar a sus rivales

  • 2
  • 2
Imagen de Hamveloz

Grandra crack... con los pues firmes en la tierra y sin menospreciar a sus rivales

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP