F1

GP de México F1 2021

Hamilton divide a los Red Bull en el podio de México: "Ha sido una gran carrera"

Cree que se han equivocado con la estrategia y que el duro no ha funcionado bien
Afirma que los fans mexicanos le han abucheado durante todo el día
hamilton-podio-mexico-2022-soymotor.jpg
6
30 Oct 2022 - 23:30

Lewis Hamilton ha subido al podio en el Gran Premio de México y ha dividido a los Red Bull con su segunda posición. El británico cree que su equipo ha ejecutado la estrategia errónea, pues el neumático duro no ha funcionado como esperaba.

Mercedes ha rendido muy bien este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Hamilton tenía ante sí la oportunidad de conseguir un buen resultado. El británico ha comenzado la carrera desde la tercera posición, aunque en la primera curva ha adelantado a George Russell para ser segundo.

Los dos pilotos de la escudería alemana han ido a pie cambiado y han salido con neumáticos medios. Por eso, el primer stint de Lewis ha sido bueno e incluso se ha mantenido a una distancia de dos segundos de Verstappen

"Estos aficionados han sido increíbles. Ha sido un poco raro esta vez porque me han estado abucheando todo el día, pero me encanta México y su gente. Ha sido una gran carrera y un gran evento. He estado muy cerca, sobre todo en la primera tanda. Los Red Bull eran los más rápidos, quizá han tenido una mejor estrategia de neumáticos", ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Marc Gené.

Durante la segunda tanda, Hamilton no ha parado de quejarse sobre el rendimiento del neumático duro. El británico le ha repetido a Bono —su ingeniero de pista— en varias ocasiones que se habían equivocado con la estrategia, algo que Toto Wolff le ha reconocido por radio al ver la bandera a cuadros. En cualquier caso, está satisfecho con su segundo lugar en el podio.

"No estoy seguro de que fuera el neumático correcto. Pensaba que teníamos que haber empezado con el blando, pero empezamos con el contrario. La primera tanda no estuvo mal, pero el neumático duro no ha funcionado. Enhorabuena a Max, es bueno estar aquí y separar a los Red Bull", ha añadido para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2022 - 10:50
Comment
#5 Dudo que el Mercedes fuera mejor con blandos y medios, el coche no es como el Red Bull. La única fo ... Ver comentario
Que si, que el inglés es muy malo y tiene peor coche pero aún así destrozó al piloto mejicano con su misil, su equipo y su circuito :))
Default user picture
31 Oct 2022 - 06:40
Comment

Dudo que el Mercedes fuera mejor con blandos y medios, el coche no es como el Red Bull. La única forma de hacer el Mercedes más rápido, es apear al Sir Bocazas, y subir a Max XD
O más fácil, retirar el capado a Russell, con eso ya sobraba para ganar en México.
Las faldas del Sir le dan demasiado Drag (Queen) al monoplaza, y el Sir es tan pesado, que siempre se pasan en la báscula XD

31 Oct 2022 - 05:53
Comment

Grande Lewis! Hizo una gran carrera junto a Russell! Creo que aún si hubiesen elegido la combinación blandos-medios no les hubiese alcanzado para ganar, ya que Max estuvo inalcanzable! Ojalá y se les de la primera victoria en alguna de las últimas 2 carreras!

31 Oct 2022 - 00:59
Comment
#1 Mercedes sigue avisando para el coche 2023, Ver comentario
Si han tenido un salto de evolución muy bueno desde el GP de Silverstone. Y han ido mejorando poco a poco tanto que le han dado pelea varias veces a Max. Se viene un muy interesante campeonato el próximo año. Por su parte Ferrari en su linea constante desde 2004: Es el único equipo que a lo largo del año en vez de tener mejoras, tiene peoras xd. Para el 2023 ni se les ve ni se les espera, cuidado y no estén peleando con Mclaren y Alpine quien de los 3 es el mejor del resto. Guardar el comentario, por lo menos lo de Ferrari es casi una profecía a voces dentro y fuera de la f1.
31 Oct 2022 - 00:36
Comment

Y su Leclerc y Ferrari estuvieran bien fuerza sido Leclerc quien posiblemente estaría en el medio. Siempre igual con Checo, cuando Max sale delante no tiene forma de estar en su ritmo, y si es Leclerc o Hamilton el de delante tampoco.
Le cuesta mucho a Checo mantener el ritmo de los que van delante siempre. Solo gana en los urbanos por que es evidentemente circuitos imposibles de sobrepasar a menos que el de delante sea un Alpine y el que va detrás sea un Rbull, Ferrari o Merche.

Le falta mucho ritmo en carrera, quiero pensar igual que los conspiranoicos y pensar que el auto de Checo es un pelin menos bueno que el de Max, por que hoy tuvo un mal pitstop pero por lo general este año a tenido buenos pitstop y aun así va a un ritmo lento comparado a Max que le suele sacar muchos segundos de ventaja cuando va delante.
Era el GP indicado para ganar Checo pero ni modo, tampoco Max puede poner el auto en reversa y esperar que Checo tome la delantera por que pasa Hamilton y dudo que Checo le pueda mantener el ritmo al Hamiltongo así que da lo mismo, por suerte Max salvo los muebles para Rbull.

Default user picture
31 Oct 2022 - 00:35
Comment

Mercedes sigue avisando para el coche 2023,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25