ALABA A SU COMPAÑERO

Hamilton: "Bottas se ha ganado su sitio en Mercedes"

Considera que el finés es ideal para Mercedes y que seguirá creciendo

No piensa en una hipotética retirada y no se ve haciendo otra cosa por el momento

AmpliarHamilton: "Bottas se ha ganado su sitio en Mercedes" - SoyMotor.comHamilton: "Bottas se ha ganado su sitio en Mercedes"

Valtteri Bottas ya ha confirmado estar tranquilo con respecto a su situación contractual de cara al año que viene –aunque aseguró que empezará a tratarse pronto–. Toto Wolff comentó también durante esta semana que no hay ninguna prisa en Mercedes para tratar la renovación del finés. El que parece estar encantado con la posible ampliación de contrato para que siga siendo su compañero es Lewis Hamilton.

El piloto británico considera que Bottas ha hecho méritos suficientes para permanecer en el conjunto de la estrella. Bien es cierto que después de las siete primeras carreras, el finés ha conseguido una victoria y una Pole, y su adaptación al equipo parece excelente, a juzgar por las palabras tanto del propio Lewis como de Wolff. Hamilton está a gusto con Bottas, y quiere seguir siendo su compañero.

"Él se ha ganado un sitio y continuará creciendo. Ha hecho un gran trabajo, sólo es su primer año con el equipo y ya ha ganado un Gran Premio. Continuará progresando y consiguiendo cada vez más éxitos y sólo necesita la oportunidad de hacerlo", comentó el tricampeón mundial en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Una diferencia abismal, si la comparamos con la complicada situación que vivió el británico junto a Nico Rosberg en las flechas plateadas. Según Hamilton, su actual compañero hace que todo fluya mucho mejor en el equipo: "La energía de Valtteri está ayudando a crear una gran harmonía. Cuando está en la fábrica, trae una gran energía que todo el mundo quiere y aprecia", finalizó. Una declaración de intenciones para que en Mercedes se mantenga la alineación en 2018.

 

NO PIENSA ACERCA DE SU RETIRADA

Lewis asegura que no se ve en otro sitio que no sea la Fórmula 1 por el momento, y considera que está en un equipo fantástico: "El sueño de muchos deportistas es irse en la cima. Supongo que podrías decir que mucha gente para antes de su hora. No he decidido si quiero parar antes de mi hora, por el momento no tengo ese plan".

"Hay muchas partes de la temporada que te impiden hacer cosas. También hay muchas cosas geniales que lo acompañan, cosas que estoy disfrutando realmente por el momento, pero por supuesto que lo miras y piensas que durante todo el año para hacer todas esas cosas que podría haber tachado de mi lista".

"Pero luego miraré atrás y pensaré que no he estado en un coche de F1, así que hay tiempo y lugar para muchas cosas diferentes. Priorizar es importante y elegir los momentos adecuados. Supongo que sólo Dios sabe cuál es el tiempo adecuado para ciertas cosas. Pero ahora mismo tengo mucha, mucha suerte de estar en este equipo. Es un equipo increíble a mi alrededor, un jefe genial que me permite tener tiempo para otras cosas que me mantienen en marcha"

"Quién sabe lo que trae el futuro, por el momento no puedo imaginarme en otro sitio que no sea aquí. Realmente disfruto la lucha que tenemos con Ferrari y los admiro por la fuerte competición", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de eomer

#11 Un poco aventurado comparar situaciones diferentes, con coches diferentes y normativas diferentes (el DRS no existía en 2010).

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

para los que dicen que Alonso es mejor que Niko, eso es imposible de demostrar..Pero en jugarsela para ganar un mundial Niko tiene mas agallas. Ultimo.Gp 2010 team radio Alonso vuelta 20" es critico que.adelantes a Petrov" en 35 vueltas despues no lo adelanto y no se la.jugo una sola vez y despues de la carrera fue a reclamarle al ruso que habia sido este muy agresivo.(pretendia que lo dejara pasar) Ulto gp 2016 team radio Niko" es critico que adelantes a Max" ( siendo este uno de los pilotos actuales mas dificiles de adelantar). Niko se la.jugo y en maniobra.muy arriesgada y brillante lo adelanto y gano su mundial. Gran diferencia no? uno arriesgo y gano y el otro solo.actuo como.un quejicas con la prensa y su colega ruso. ESTA MUY CLARO TODO NO? El que no lo.ve es porque no quiere.

  • 0
  • 1
Imagen de Hpua

la verdad no entiendo a los que insinuan que Lewis le tiene miedo a Alonso, si demostro que siendo un novato no le tuvo miedo menos ahora que es mas maduro. eso si respeto debe tenerle y mucho por que sabe la calidad de Alonso, pero muchos especulan aqui que si alonso estuviera con lewis le ganaria, seria una lucha cerrada eso si que le daria al final el campeonato a otro equipo si tuviesen competencia como les paso en Mclaren 2007.

  • 2
  • 0
Imagen de Aguila

leyendo entre lineas, Hamilton quiere que Bottas se quede como su compañero, pues le es más cómodo que un compañero que le compita, pero en cuanto le renueven el contrato a Bottas este presionara más.

  • 0
  • 1
Imagen de Aguila

leyendo entre lineas, Hamilton quiere que Bottas se quede como su compañero, pues le es más cómodo que un compañero que le compita, pero en cuanto le renueven el contrato a Bottas este presionara más.

  • 0
  • 1
Imagen de folgore

Hola. Si por un casual, a Hamilton le sucede algo de lo que le pasó el año pasado a nivel de fiabilidad con el Mercedes, y a Bottas no, se acabará la "amistad" como ocurrió con Rosberg. Por otra parte, ¿existe o no ese precontrato de Vettel con Mercedes para el 2018, que según las malas lenguas, se le escapó a Lauda en una fiesta ya al principio de temporada?. No lo sé. Pero esta silly season va a dar para mucho, y todavía queda mucho por acabarse sabiendo ... Veremos.

  • 2
  • 1
Imagen de fanF1

#1 Pienso que bottas busca antes que pelear con Hamilton obtener la renovación, si continua en Mercedez el proximo año veremos si es capaz de lucharle de tu a tu. Si resulta rival para Hamilton ya sabemos los argumentos que tendra este ultimo.

  • 3
  • 1
Imagen de krakc

#3 Aunque desde el año donde LH y FA compartieron asiento, LH a mejorado mucho como piloto, así que tampoco se puede saber si ahora mismo FA es mejor que LH o visceversa, por lo que no podemos decir que NR en los dos años anteriores tuviera un nivel menor que FA, pero como dije, si puedo decir es que en 2016 NR fue el mejor de la parrilla (sin importar el coche que tenía).

  • 1
  • 0
Imagen de krakc

#3 no puedes afirmar que FA es mejor que NR, la única forma de medir eso es que hubieran sido compañeros de equipo, pero no fue así, lo que si sabemos es que FA y LH si fueron compañeros de equipo y quedaron iguales. y que LH y NR fueron compañeros de equipo y quedaron 2 - 1, por lo tanto podemos "imaginar" que:
NR > FA en su último año
FA < NR en los dos años anteriores
pero no se puede saber a ciencia cierta. Lo que si puedo decir (en mi humilde opinión) es que en 2016 NR alcanzo su máximo nivel y supero a todos.

  • 1
  • 0
Imagen de Diidak

Solo piensen esto. Alonso es mejor que Roseberg. Si Alonso es compañero de Hamilton, es un compañero demasiado peligroso. El mejor saludos de la F1 podría clasificar hasta 2do. , Y en la salida arrebata posición. Que pasaría realmente? Se motivaría Hamilton y dejaría de fiestar para concentrarse más. Todo el mundo vería las carreras en la punta de la silla y habría mucho mayor audiencia. Hamilton le teme y se ha cansado de demostrarlo.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP