F1

LUCHA DE MITAD DE PARRILLA

Haas y las quejas de sus rivales: "Si fuéramos últimos, estarían contentos"

Asegura que no imaginaban que un equipo tan nuevo llegaría tan lejos
"Los que dicen que copiamos no entienden por qué somos buenos", defiende Steiner
grosjean-steiner-magnussen-melbourne-soymotor.jpg
10
08 Abr 2019 - 12:51

El jefe de Haas, Guenther Steiner, piensa que sus rivales sólo les critican porque nunca hubieran imaginado verles en la lucha de mitad de parrilla, sino en la última posición.

Haas llegó a la Fórmula 1 en 2016 como equipo cliente de Ferrari. Desde entonces el conjunto estadounidense aprovecha las ventajas de colaborar con un fabricante, permitidas por la normativa. Sin embargo, este modelo de negocio ha sido objetivo de críticas por parte de Renault, Williams y McLaren.

Guenther Steiner piensa que las quejas llegan por la sorpresa de los demás equipos al verles en la lucha de mitad de parrilla, ya que cree que nadie esperaba que estuvieran delante.

"A nadie le importaría si estuviéramos los últimos. Todo el mundo estaría contento. Eso es lo que todos esperaban. Ahí nos imaginaban cuando entramos en Fórmula 1. La gente se ha vuelto más crítica con los años. Depende de nuestras clasificaciones. Tras un tiempo, te acostumbras. Vives con ello y no te importa", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Steiner insiste en que su modelo de negocio es legal e invita a revisar las reglas a los que les critican y aseguran que van tan bien porque copian a Ferrari.

"La gente que dice eso no sé lo que quieren decir. Pienso que no saben lo que quieren decir. Normalmente son los que no entienden por qué hacemos un trabajo tan bueno. Simplemente dicen que copiamos a Ferrari. Lo que puedes y no puedes hacer está escrito y nosotros hacemos todo según las reglas. No me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros", ha añadido el jefe de Haas.

Romain Grosjean, un piloto que está con Haas desde el primer año del equipo en la Fórmula 1, cree que se valora poco lo que ha conseguido su escudería en tan poco tiempo.

"El equipo lo hace realmente bien. Ha crecido año a año y nos hemos establecido como un conjunto sólido. Una vez más este año tenemos un coche sólido. Estamos aquí y estamos listos para luchar. Tienen que contar con nosotros porque somos rápidos", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2019 - 02:47
Comment

Exelente los norteamericanos.fieles a su idiosincrasia le resulta y a los.demas.no de.hay las.criticas q cuando te ganan con menos son de rigor

08 Abr 2019 - 19:29
Comment

Hace Muchos años que Ferrari esta tratando de emular lo de Re Bull con su equipo B Toro Rosso. Recien ahora pudo lograr trascendencia, No debe ser tan facil.

08 Abr 2019 - 15:18
Comment
#6 @#5 pagar muy bien a los ingenieros y luego conformarte con los pilotos, mínimo haber pillado a oco ... Ver comentario
Kevin cumple su función. Otra cosa es que el equipo le prepare estrategias estupidas en carrera. Lo que le falta a Haas es un piloto que clasifique como Grosjean pero que corra la carrera completa.
08 Abr 2019 - 15:06
Comment
#6 @#5 pagar muy bien a los ingenieros y luego conformarte con los pilotos, mínimo haber pillado a oco ... Ver comentario
Hay un valor impuesto en Haas muy importante y es la Lealtad. NO me gusta Grosjean o Kevin, pero respeto la decisión del Equipo Americano, sobre todo al decirle NO a Ferrari en el caso de Antonio Giovinazzi y por su actuación hasta ahora, me parece que acertaron en su decisión. Con respecto a Ocón, NO lo contrataría, así deje a Mercedes. / Saludos..
08 Abr 2019 - 14:52
Comment
#5 Me gusta la forma de administrar de Haas. SI todo esta hecho y disponible en el mercado, para que di ... Ver comentario
pagar muy bien a los ingenieros y luego conformarte con los pilotos, mínimo haber pillado a ocon por grosjean.
08 Abr 2019 - 14:43
Comment

Me gusta la forma de administrar de Haas. SI todo esta hecho y disponible en el mercado, para que diseñar y desarrollar esos componentes del F1, SI lo puedes adquirir según las Normas. Ahora bien, por las quejas de Renault y Otros Team, la FIA regulará el Alcance de Actividades de un Constructor de F1 y Haas hará lo mismo que al principio y seguro que ya esta solicitando personal Especializado en Suspensiones, para desarrollarla y lo atractivo de esto es que NO escatimaran pagar fuertes sumas de dinero a esos nuevos reclutamientos que oscilan entre 2 y 3 veces los salarios actuales y se harán de los mejores Ingenieros en esa área de Equipos cómo: Renault, McLaren, Red Bull, Mercedes y sobre todo de Ferrari. Que le pregunten a Ayao, a Rob o a Ben, cómo le ha ido en el Equipo Americano, que ahora son los Jefes y antes de llegar a Haas eran Especialistas del más bajo Nivel Jerarquico en Lotus (Ahora Renault), McLaren y Ferrari respectivamente.
/
SI pagas bien darán toda su sabiduría, inteligencia, esfuerzo y compromiso para sacar el Proyecto adelante. Así que, esas quejas las veo como un acto egoísta y por más que la FIA restrinja las funciones de los Constructores de un F1, eso NO pararán el crecimiento en rendimiento de Equipos cómo Haas, Alfa Romeo y/o Racing Point, más bien se ampliaran las brechas entre los Grandes y la Media Parrilla.

Default user picture
08 Abr 2019 - 14:12
Comment

Todo se trata del dinero a final de temporada para Hass así que a ellos no les importa ser clientes t nunca ganar un título, no están en F1 para eso por ahora, sólo para promocionar sus patrocinadores y llevarse la tajadita cuando se reparten el botín, muy bien lo dicen en Hass, sólo estarían felices si los ven últimos, ahora el motor Ferrari según los rivales eternos está levantando sospechas, no les cabe en la cabeza que estén haciendo un buen trabajo..

08 Abr 2019 - 13:22
Comment

williams tiene el triple de empleados que estos, no desarrollan nada por lo que no se puede esperar mucho de ellos sino lo bien que se adaptarán a principio de temporada al chasis comprado de ferrari. no tienen pilotos carismáticos. si, yo preferiría verlos más atrás.

08 Abr 2019 - 13:20
Comment

Puedo llegar a entender pero no comparto que algunos equipos vean con malos ojos,no solo a Haas si no a todos esos rivales que no tienen pretension alguna de luchar por algun titulo,pero realmente gracias a estos equipos "B" o incluso "C" se llega a ver alguna lucha que no sea entre un Ferrari y un Mercedes,cosa que habla muy mal de marcas como Renault o Mclaren que disponen de un presupuesto e instalaciones para no estar encerrado en ese grupo medio y son los mas criticos con este relleno de la parrilla,hay que trabajar mas y quejarse menos

08 Abr 2019 - 13:07
Comment

Pues bien, ya es evidente que están a gusto en el papel de víctimas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33