2022

Haas quiere volver a los puntos con el VF-22: "Estaremos de nuevo en la pelea"

El equipo ha presentado esta mañana su monoplaza para la próxima temporada

Es un proyecto completamente nuevo para volver a la pelea de la zona media

AmpliarHaas quiere volver a los puntos con el VF-22: "Estaremos de nuevo en la pelea" - SoyMotor.comHaas VF-22

Haas ha presentado hoy el VF-22, su monoplaza para la próxima temporada. El equipo estadounidense lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, pues renunciaron muy pronto al rendimiento de 2021. El objetivo para la próxima temporada es volver a entrar en la zona media y luchar por los puntos cada fin de semana.

Haas ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza nuevo para 2022. El diseño del VF-22 es diferente por los cambios en el reglamento, pero los colores se mantienen con respecto al año pasado. Se trata de un proyecto ambicioso con el que quieren meterse de lleno en la zona media.

En 2021, por primera vez desde su debut en 2016, no consiguieron sumar ningún punto. Gene Haas, propietario del equipo, argumenta que abandonaron el desarrollo de forma temprana para centrarse en el monoplaza que han presentado hoy. Por eso, esperan que todo el sacrificio se vea recompensado.

"Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista sobre que el trabajo duro y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva sobre la pista. En 2020, tomamos la decisión de centrar el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a cualquier otra cosa relacionada con la pista en 2021, algo que no fue fácil de ver", ha afirmado Haas en un comunicado oficial.

"Esperemos que esa decisión dé sus frutos y volvamos a luchar por los puntos los fines de semana", ha añadido Gene Haas.

Haas ha preferido presentar su monoplaza a través de renders, algo que les permite esconder ciertos detalles. De momento, habrá que esperar hasta los test de pretemporada de Barcelona para ver el VF-22 sobre la pista. Sin embargo, todo el equipo está convencido de que han fabricado un coche que estará a la altura.

"Es emocionante estar en el punto en el que sabemos que el VF-22 va a estar en la pista pronto. Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado y con este nuevo coche –nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con un nuevo equipo de diseño– estoy seguro de que podemos demotrar una vez más que podemos competir los fines de semana", ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo.

"Ha sido un esfuerzo tremendo de todas las personas involucradas y ahora viene la parte divertida de llevar el coche al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que en 2022 estaremos de nuevo en la pelea con el VF-22", ha apuntado Steiner.

Otra de las peculiaridades de este monoplaza es que es el primero liderado por Simone Resta, que el año pasado se unió a Haas expresamente para trabajar en el VF-22. El director técnico del equipo reconoce que es el proyecto más complejo que ha desarrollado la escudería.

"Éste es, probablemente, el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Haas, hasta la fecha, por muchas razones. Es un conjunto de reglas completamente nuevo y esta temporada hemos tenido un equipo nuevo para gestionar la creación del nuevo VF-22. No todos son nuevos, pero se ha revisado la estructura de una buena parte de las personas que se han unido", ha reconocido.

"Considero que esto es un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición, trabajando juntos en un coche durante todo un año. Si miramos hacia atrás, al lugar donde empezamos, este equipo ya es un éxito", ha destacado Simone para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LFP

Fuerza Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Fuerza Mick

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

medio ferrari sera asi

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP