SEGÚN PRENSA SUIZA

Haas, opción 2019 para Räikkönen si Leclerc le sustituye en Ferrari

17/07/2018 11:03

Ya se da por hecho que Charles Leclerc estará en Ferrari, como compañero de Sebastian Vettel, en 2019, a falta de confirmación oficial. Mientras tanto, Kimi Räikkönen deja su futuro en manos de la Scuderia. ¿Qué pasará con el finés?

Cada vez está más claro que Mercedes y Red Bull conservarán sus alineaciones actuales para 2019, así que la única incógnita está en Ferrari. Dado que se da por supuesta la llegada de Charles Leclerc a la Scuderia para la próxima temporada, desde Suiza, el periodista Roger Benoit, habla de una nueva vía para Kimi Räikkönen, dadas las circunstancias: Haas.

El equipo americano sería una opción para el finés si aún quiere seguir en la Fórmula 1, pero eso sería a costa del puesto de Kevin Magnussen o del de Romain Grosjean. Hay que tener en cuenta que el francés es el piloto del conjunto que menos puntos ha conseguido en esta temporada.

"Después de la decisión de Mercedes, sobre Hamilton y Bottas, y de Red Bull, sobre Verstappen y Ricciardo, tocará la elección de Räikkönen o Leclerc. Para Sauber, la salida del aclamado monegasco sería un paso atrás y para Kimi, se abriría una puerta interesante, si al campeón de Fórmula 1 de 20017 aún le apetece: Haas", se puede leer en la publicación suiza Blick.

Por otro lado, el periodista italiano cercano a Ferrari Leo Turrini cree que Räikkönen debería permanecer en Ferrari. "Tenemos a la mejor pareja de Ferrari de los últimos 25 años. También tenemos un coche aún en desarrollo y un equipo que trabaja de forma brillante juntos", ha señalado Turrini en declaraciones para Sky Italia.

Sebastian Vettel, lejos de tener la mente en 2019, está centrado en este año y en ganarle la batalla por el título a Lewis Hamilton, por lo que insiste en introducir actualizaciones de manera continua. "Lewis es fuerte y no podemos olvida a Red Bull. Lo que me importa es que desarrollemos de forma constante, algo que estamos haciendo", ha indicado Vettel en palabras para el diario alemán Bild.

"No nos deberíamos confiar por el hecho de haber ganado en un circuito supuestamente de Mercedes. Sería diferente si estuviéramos a un segundo de los demás, pero no lo estamos. Llevará algo de tiempo hacer los deberes", ha añadido el tetracampeón de Ferrari para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard