CAMPEONATO 2019

Briatore quiere a Leclerc en Ferrari: "Con Räikkönen no ganarán"

16/07/2018 10:58

El exjefe de Renault Flavio Briatore ve que Ferrari carece de un ingrediente esencial para ganar el Campeonato de Constructores: un piloto a la altura. El italiano insiste en que con Kimi Räikkönen no pueden ser el mejor equipo, así que les anima a reemplazarle por Charles Leclerc.

Flavio Briatore está convencido de que Ferrari no puede ganar el Campeonato de Constructores con Kimi Räikkönen en el equipo, así que les anima a cambiarlo lo antes posible por Charles Leclerc, un piloto que ya se considera que tiene un pie en la Scuderia, a falta del anuncio oficial.

"Saca a Kimi Räikkönen del asiento y dáselo a Leclerc, de lo contrario, nunca ganarás el trofeo del Campeonato de Constructores. Tienes que correr ese riesgo", ha expresado en declaraciones a la italiana Radio Capital.

Nuevas generaciones a un lado, Vettel llega al Gran Premio de Alemania como líder del Mundial 2018, pero Briatore está convencido de que Hamilton puede recuperar terreno y vencer a su rival principal.

Sebastian Vettel ganó a Lewis Hamilton en casa del británico y este domingo el alemán recibe al de Mercedes en su circuito, Hockenheim. Los equipos llegan a Alemania con ocho puntos de ventaja del germano respecto al inglés y con los de Brackley a 20 puntos de la Scuderia.

La batalla por el título está más emocionante que nunca y el exjefe de Renault Flavio Briatore cree que a pesar de la clasificación actual, Hamilton es superior y se llevará su quinto título al terminar esta temporada. Aunque muchos dicen que el SF71H ya es mejor que el W09, el italiano piensa que Vettel aún no domina por completo su coche y eso puede inclinar la pelea más hacia el británico.

"Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que luchar mucho más para mantener su coche bajo control. Lewis ha encontrado su ritmo en el W09 y eso lo hace más fácil para él", ha opinado Briatore.

Además, el italiano cree que la ventaja actual de Ferrari se debe sólo al azar, ya que supieron aprovechar la mala suerte de los Mercedes, que sufrieron un doble abandono en Austria y una carrera de limitación de daños en Silverstone.

"Ferrari ganó en las dos últimas carreras porque Mercedes tuvo mala suerte. Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero sólo si Lewis Hamilton se permite errores", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard