CARRERA DE DESARROLLO

Ferrari ya está "a la par con Mercedes", según Briatore

10/04/2018 11:45

Ferrari puede ganar el Mundial en 2018, según el exjefe de Renault Flavio Briatore. El italiano no tiene dudas de que esta vez la Scuderia está en condiciones de conseguir el Campeonato, sobre todo después de que Sebastian Vettel se hiciera con la victoria en las primeras dos carreras de la temporada.

Flavio Briatore está convencido de las posibilidades de Ferrari a pesar de que en Australia, parecía que Mercedes tenía el coche más rápido de la parrilla. Para el italiano, el desierto de Sakhir ofreció unas condiciones más representativas para evaluar a la Scuderia en comparación con sus máximos rivales. El hecho de que vencieran también en la segunda carrera del Mundial predice un campeonato muy igualado. 

El exjefe de Renault está convencido de que el salto de la Scuderia desde el año pasado ha sido brutal y adelanta que a partir de ahora es cosa de desarrollar el paquete y como comentó Toto Wolff, el péndulo de las victorias se moverá de un equipo a otro según el circuito.

"Este Ferrari es mejor que el último. Diría que está a la par con el Mercedes y finalmente vamos a ver un campeonato bueno, con dos equipos con 50% de posibilidades de ganar las carreras. Australia no es típico. Baréin es más indicativo y allí Ferrari tuvo una gran carrera", ha opinado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai.

"Cambiaron la estrategia en el momento correcto y Vettel pilotó de una manera increíble al final, con los neumáticos así", ha añadido.

No obstante, Briatore cree que Vettel tuvo suerte de que fuera Valtteri Bottas y no Lewis Hamilton su perseguidor más inmediato. "Si hubiera estado Hamilton en el lugar de Bottas, habría sido diferente, no obstante, Ferrari es un equipo muy competitivo, ahora dependerá del desarrollo", ha añadido Briatore.

El expiloto de Ferrari jean Alesi está de acuerdo en que el equipo de Maranello podría estar listo ahora para el título. "Estuve allí y vi mucha profesionalidad. Antes, cuando ganaron la primera carrera, había mucha euforia, pero en Sakhir me di cuenta de que había mucha concentración", expresó Alesi por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard