FÓRMULA E

Vergne gana en Nueva York, Audi campeón de constructores

15/07/2018 22:29

Jean-Éric Vergne ha ganado la última carrera de la temporada de Fórmula E, celebrada en Nueva York, al mismo tiempo que Audi se ha proclamado campeón en constructores, gracias a la segunda y tercera posición de Lucas Di Grassi y Daniel Abt, respectivamente.

La carrera comenzó con suspense. Los dos pilotos de Techeetah protagonizaron una salida fulgurante, con Jean-Éric Vergne aupándose hasta la posición de mayor privilegio y André Lotterer pegado a Sébastien Buemi. Sin embargo, más tarde se comprobó que Lotterer se había saltado la salida, lo cual le valió un stop and go de 10 segundos y arruinó su carrera.

El transcurso de la carrera continuó con las posiciones estabilizadas hasta que en la vuelta siete tuvieron que abandonar los dos pilotos de Dragon -López y D'Ambrosio- y Filippi, por varios incidentes. Dirección de carrera decidió instaurar el régimen de Full Course Yellow y, unas vueltas más tarde, Lotterer entró a boxes para cumplir su sanción.

En la resalida de las banderas amarillas, los Audi destaparon todo su potencial. Lucas Di Grassi adelantó a Sébastien Buemi para colocarse segundo y Daniel Abt hizo lo propio con Nelson Piquet para ocupar la cuarta plaza, para más tarde adelantar también al suizo y ponerse tercero.

No conforme con ello, los chicos de Audi, que ayer lograron un doblete y demostraron tener el mejor ritmo de carrera en Nueva York, trataron de lograr la victoria hasta el final, pero Vergne aguantó las acometidas del brasileño y cosechó la última victoria de esta generación de monoplazas, si bien el doble podio de Audi le proclama campeón de constructores.

La tensión se podía cortar con un cuchillo hasta el final. Sébastien Buemi, cuarto, se quedó a unas décimas de Daniel Abt. En caso de haber intercambiado posiciones, Techeetah habría ganado el campeonato de constructores. Finalmente no pudo ser, por lo que se lamentarán del error cometido ayer en clasificación -una irregularidad en el software hizo que ambos Techeetah sobrepasasen el límite de potencia y se vieron excluidos de la clasificación- y de la penalización a Lotterer hoy por saltarse la salida. El alemán trató de remontar desde lo más hondo, pero sólo pudo ser noveno.

Así, tras los 'cuatro fantásticos' aparece Felix Rosenqvist en la quinta posición, que ha tenido que batallar con Mitch Evans y Nelson Piquet, mientras Nick Heidfeld, André Lotterer y Sam Bird completan la clasificación de los diez mejores.

Tras una temporada apasionante, con Jean-Éric Vergne campeón de pilotos y Audi de constructores, el año que viene veremos el debut de la segunda generación de monoplazas de la Fórmula E. Sin duda, sus características y el hecho de poder completar carreras completas sin cambiar de coche supondrán un avance de tecnología y, por ende, para la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard