COCHES

FÓRMULA E

Vergne gana en Nueva York, Audi campeón de constructores

Jean-Éric Vergne aguantó las acometidas de Lucas Di Grassi para ganar
André Lotterer, noveno, se saltó la salida y recibió un stop and go de 10 segundos
Un doble podio de Audi certifica la victoria en el campeonato de constructores
vergne-gana-nueva-york.jpg
3
15 Jul 2018 - 22:29

Jean-Éric Vergne ha ganado la última carrera de la temporada de Fórmula E, celebrada en Nueva York, al mismo tiempo que Audi se ha proclamado campeón en constructores, gracias a la segunda y tercera posición de Lucas Di Grassi y Daniel Abt, respectivamente.

La carrera comenzó con suspense. Los dos pilotos de Techeetah protagonizaron una salida fulgurante, con Jean-Éric Vergne aupándose hasta la posición de mayor privilegio y André Lotterer pegado a Sébastien Buemi. Sin embargo, más tarde se comprobó que Lotterer se había saltado la salida, lo cual le valió un stop and go de 10 segundos y arruinó su carrera.

El transcurso de la carrera continuó con las posiciones estabilizadas hasta que en la vuelta siete tuvieron que abandonar los dos pilotos de Dragon -López y D'Ambrosio- y Filippi, por varios incidentes. Dirección de carrera decidió instaurar el régimen de Full Course Yellow y, unas vueltas más tarde, Lotterer entró a boxes para cumplir su sanción.

En la resalida de las banderas amarillas, los Audi destaparon todo su potencial. Lucas Di Grassi adelantó a Sébastien Buemi para colocarse segundo y Daniel Abt hizo lo propio con Nelson Piquet para ocupar la cuarta plaza, para más tarde adelantar también al suizo y ponerse tercero.

No conforme con ello, los chicos de Audi, que ayer lograron un doblete y demostraron tener el mejor ritmo de carrera en Nueva York, trataron de lograr la victoria hasta el final, pero Vergne aguantó las acometidas del brasileño y cosechó la última victoria de esta generación de monoplazas, si bien el doble podio de Audi le proclama campeón de constructores.

La tensión se podía cortar con un cuchillo hasta el final. Sébastien Buemi, cuarto, se quedó a unas décimas de Daniel Abt. En caso de haber intercambiado posiciones, Techeetah habría ganado el campeonato de constructores. Finalmente no pudo ser, por lo que se lamentarán del error cometido ayer en clasificación -una irregularidad en el software hizo que ambos Techeetah sobrepasasen el límite de potencia y se vieron excluidos de la clasificación- y de la penalización a Lotterer hoy por saltarse la salida. El alemán trató de remontar desde lo más hondo, pero sólo pudo ser noveno.

Así, tras los 'cuatro fantásticos' aparece Felix Rosenqvist en la quinta posición, que ha tenido que batallar con Mitch Evans y Nelson Piquet, mientras Nick Heidfeld, André Lotterer y Sam Bird completan la clasificación de los diez mejores.

Tras una temporada apasionante, con Jean-Éric Vergne campeón de pilotos y Audi de constructores, el año que viene veremos el debut de la segunda generación de monoplazas de la Fórmula E. Sin duda, sus características y el hecho de poder completar carreras completas sin cambiar de coche supondrán un avance de tecnología y, por ende, para la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2018 - 15:34
Comment
#2 @#1 Buen resumen. Audi tenía este ano un coche superior. Sólo la mala suerte en las primeras carr ... Ver comentario
no solo mala suerte, tambien problemas de fiabilidad, que han arreglado de manera increible y eso es lo que tiene la FE, que le falta a la F1, aún habiendo empezado el año fatal, han conseguido el titulo en la ultima carrera, muchas cosas tiene que aprender la F1 de la FE
Default user picture
16 Jul 2018 - 14:21
Comment
#1 Gran carrera, con el mundial de marcas pendiendo de un hilo hasta el último momento. Tremendo empuj ... Ver comentario
Buen resumen. Audi tenía este ano un coche superior. Sólo la mala suerte en las primeras carreras y la magnífica consistencia de Vergne ha evitado el título de pilotos. Vergne, para mí, el mejor piloto de la última temporada y media.
16 Jul 2018 - 00:50
Comment

Gran carrera, con el mundial de marcas pendiendo de un hilo hasta el último momento. Tremendo empujón final de Audi en esta temporada que rompe la hegemonía de Renault, que se va de la categoria siendo solo 5a. Di Grassi, tras 4 ceros seguidos y solo 3 puntos en México, no ha bajado del segundo escalón del podio en 7 carreras. Una bestia.

Año difícil para Buemi en el que no ha conseguido sumar ninguna victoria. Ridículo de Prost, se retira un año tarde.

Decepcionante Mahindra con una flojísima seguna mitad se ha hundido hasta la cuarta posición de constructores. Rosenqvist ha seguido el camino hacia abajo cuando tuvo dos abandonos por problemas mecánicos (México y Roma) mientras lideraba sendas carreras desde la pole. Desde allí el sueco no se ha repuesto.

DS Virgin ha estado por encima de sus expectativas de pretemporada. Sin embargo, se han arrastrado este fin de semana en NY. Lynn ha dejado mucho que desear y todo el peso ha recaído en Bird.

Techeetah ha sabido construir sobre la buena base de la temporada anterior y han conseguido un coche para luchar, aunque Audi era superior. La consistencia de Vergne ha sido clave (en el top 5 en 11 de las 12 carreras) amén de sus 4 victorias.

Jaguar ha mejorado respecto a su primer año. Algo lógico puesto que el equipo británico apenas estaba dando sus pasos el año pasado. Se les han escapó la victoria en Zúrich por la inferioridad del coche en la gestión de la energía. Sin embargo, gran temporada de Evans que le ha mojado la oreja al campeón de la temporada 1, Piquet Jr, por 17 puntos.

Venturi ha tenido algunas carreras donde ha demostrado más nivel del que uno podría suponer. Los monegascos son un equipo más bien modesto y se podía esperar que fueranel farolillo rojo, pero han conseguido la 7a posición holgadamente.

NIO ha ganado en resultados puntuales y ha conseguido al menos anotarse un podio. Sin embargo, en general, ha perdido 12 puntos respecto la temporada pasada.

Dragon ha sido equipo triste que ha luchado siempre para puntuar y solo d'Ambrosio tuvo en Zúrich la oportunidad de sumar un podio. Un equipo en declive que en los principios llegó a sumar victorias incluso.

Andretti ha sido incluso peor puesto que en la segunda mitad del campeonato apenas ha rascado nada. El único equipo que no ha subido a ninguno de sus pilotos al podio. No han conseguido sumar más de 8 puntos en una carrera. Los únicos que no han llegado a las dos cifras en ese apartado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41