ACTUALIDAD

Haas está interesado en fichar a Ricciardo para 2023

23/08/2022 17:14

Haas está interesado en hacerse con los servicios de Daniel Ricciardo para 2023. La estructura norteamericana ha contactado con el australiano ante su posible salida de McLaren y aunque no sería el destino más atractivo, podría seguir en Fórmula 1 después de dos temporadas muy complicadas en Woking.

Pese a tener contrato para la próxima temporada, McLaren parece querer poner fin a su relación laboral con Ricciardo al término del presente ejercicio. Los de Woking deberán pagar 21 millones de dólares a su piloto por la rescisión anticipada, que lo más probable es que traiga consigo la llegada de uno de los nombres de esta Silly Season como es Oscar Piastri.

El joven australiano es el favorito para reemplazar a su compatriota en McLaren y lo más probable es que Ricciardo esté ante sus últimas nueve carreras vestido de naranja papaya. A raíz de ello, debe buscar un nuevo equipo y tras la polémica con Piastri, un regreso a Alpine parece la opción más viable. Eso sí, hay interés en Haas por hacerse con sus servicios, según avanza ESPN.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, está interesado en fichar a Ricciardo como reemplazo de un Mick Schumacher que no ve claro su futuro en la estructura norteamericana y el directivo habló con Daniel tras el GP de Hungría, antes de irse de vacaciones. Este asiento está lleno de incógnitas y más viendo que Antonio Giovinazzi se subirá al coche para dos Libres 1 en Monza y Austin.

Además de Haas, Ricciardo también tiene la opción de volver a un equipo que conoce como es Alpine. Aún bajo el nombre de Renault, el australiano tomó la decisión de fichar por McLaren al no tener la suficiente confianza en el proyecto de la marca francesa. No obstante, ese movimiento no ha terminado de funcionar y está la opción de hacer borrón y cuenta nueva en Enstone con una nueva directiva.

En lo que a Schumacher respecta, se ha recompuesto de un inicio muy complicado con sus sólidas actuaciones en Silverstone y Austria, donde sumó sus primeros puntos. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para Haas, quienes esperan más del joven alemán en la segunda mitad de año. Además, el piloto tampoco parece estar demasiado interesado en una alianza a largo plazo con ellos.