GP DE BÉLGICA F1 2022

Red Bull ya ha rodado en el nuevo Spa-Francorchamps

23/08/2022 12:45

Max Verstappen ha rodado ya por primera vez en el renovado Spa-Francorchamps, días antes del regreso de la Fórmula 1 al mítico trazado belga. El vigente campeón del mundo se ha puesto a los mandos del RB7 de 2011 y ha dado los primeros giros en un circuito que ha sufrido varios cambios en pro de la seguridad.

Verstappen llega a Bélgica como claro líder del Mundial este fin de semana, con una ventaja de 80 puntos sobre su máximo rival, Charles Leclerc. El de Países Bajos afronta un evento especial, en su país natal y en un circuito en el que la marea naranja volverá a hacer acto de presencia en gran medida, unos días antes de la cita estelar en Zandvoort.

Antes de su carrera de casa, Verstappen tendrá una visita a un circuito muy especial, en el país donde nació hace 25 años. Históricamente, Spa-Francorchamps no ha sido un circuito idílico para el de Red Bull, pero ya acumula tres podios, uno de ellos una victoria, en la carrera del año pasado que pasará a la historia por el hecho de que no se dio ni una sola vuelta bajo bandera verde.

Verstappen ha tenido el privilegio de rodar antes que nadie en el reformado Spa-Francorchamps a los mandos del RB7 que fue campeón del mundo con Sebastian Vettel en 2011. El trazado belga ha experimentado una serie de cambios en pro de la seguridad y en la misma primera curva, habrá una escapatoria de grava que busca evitar a toda costa que los pilotos utilicen el exterior de la pista en ese punto.

Más adelante, en el punto más destacado del circuito, con Eau Rouge y el Raidillon, hay escapatorias más amplias con el fin de que en caso de accidente, el coche golpeado no corra peligro al volver a la pista. Además, en la Curva Bruxelles se ha cambiado el asfalto por la grava, con el objetivo que penalizar aún más los errores en un circuito muy exigente para cualquier piloto.

Por último, tanto en Les Combes como en Blanchimont -curvas 6, 7, 16 y 17- se han ampliado las escapatorias y también se ha añadido grava. En líneas generales, con estos cambios Spa-Francorchamps busca mejorar la seguridad y ganar enteros para convencer a Liberty Media para quedarse en el calendario a partir de la próxima temporada.