F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Red Bull ya ha rodado en el nuevo Spa-Francorchamps

El vigente campeón del mundo se ha subido al RB7 en el mítico trazado belga
La organización ha llevado a cabo diferentes cambios en pro de la seguridad
verstappen-rb7-spa-nuevo-2022-soymotor.jpg
8
23 Ago 2022 - 12:45

Max Verstappen ha rodado ya por primera vez en el renovado Spa-Francorchamps, días antes del regreso de la Fórmula 1 al mítico trazado belga. El vigente campeón del mundo se ha puesto a los mandos del RB7 de 2011 y ha dado los primeros giros en un circuito que ha sufrido varios cambios en pro de la seguridad.

Verstappen llega a Bélgica como claro líder del Mundial este fin de semana, con una ventaja de 80 puntos sobre su máximo rival, Charles Leclerc. El de Países Bajos afronta un evento especial, en su país natal y en un circuito en el que la marea naranja volverá a hacer acto de presencia en gran medida, unos días antes de la cita estelar en Zandvoort.

Antes de su carrera de casa, Verstappen tendrá una visita a un circuito muy especial, en el país donde nació hace 25 años. Históricamente, Spa-Francorchamps no ha sido un circuito idílico para el de Red Bull, pero ya acumula tres podios, uno de ellos una victoria, en la carrera del año pasado que pasará a la historia por el hecho de que no se dio ni una sola vuelta bajo bandera verde.

Verstappen ha tenido el privilegio de rodar antes que nadie en el reformado Spa-Francorchamps a los mandos del RB7 que fue campeón del mundo con Sebastian Vettel en 2011. El trazado belga ha experimentado una serie de cambios en pro de la seguridad y en la misma primera curva, habrá una escapatoria de grava que busca evitar a toda costa que los pilotos utilicen el exterior de la pista en ese punto.

Más adelante, en el punto más destacado del circuito, con Eau Rouge y el Raidillon, hay escapatorias más amplias con el fin de que en caso de accidente, el coche golpeado no corra peligro al volver a la pista. Además, en la Curva Bruxelles se ha cambiado el asfalto por la grava, con el objetivo que penalizar aún más los errores en un circuito muy exigente para cualquier piloto.

Por último, tanto en Les Combes como en Blanchimont -curvas 6, 7, 16 y 17- se han ampliado las escapatorias y también se ha añadido grava. En líneas generales, con estos cambios Spa-Francorchamps busca mejorar la seguridad y ganar enteros para convencer a Liberty Media para quedarse en el calendario a partir de la próxima temporada.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Ago 2022 - 19:29
Comment

tremenda joya el video

24 Ago 2022 - 13:26
Comment

menudo video insano se han sacado de la manga

Schumisuzuka2000
23 Ago 2022 - 18:01
Comment
#5 Ese video es espectacular! RB si está enchufado en el gusto de los jóvenes y gamers. Hasta en ese ... Ver comentario
es su público principalmente. A cuantos maduros o abuelos ves con el jarabe en la mano?
23 Ago 2022 - 15:20
Comment

Ese video es espectacular! RB si está enchufado en el gusto de los jóvenes y gamers. Hasta en ese son buenos estrategas.

macyh
23 Ago 2022 - 14:17
Comment
#3 Si solamente rodó Max es clara ventaja deportiva. Ver comentario
cualquier equipo puede hacer los tests que quieran con coches viejos.
23 Ago 2022 - 14:07
Comment

Si solamente rodó Max es clara ventaja deportiva.

Default user picture
23 Ago 2022 - 13:53
Comment

Masi Verstrampen

Schumisuzuka2000
23 Ago 2022 - 13:10
Comment

Y ese video??? Que se han fumado?? Está a la altura del mejor youtuber.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25