GP Estados Unidos F1 2021
GP de Bélgica F1 2021

Verstappen gana el GP de Bélgica sin correr; podio de Russell

Sólo han dado tres vueltas detrás del coche de seguridad

Se repartirán la mitad de los puntos para los pilotos del 'top 10'

AmpliarVerstappen gana el GP de Bélgica sin correr; podio de Russell - SoyMotor.comMax Verstappen, detrás del coche de seguridad en Spa-Francorchamps

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica F1 2021 sin tener que correr. Después de sólo tres vueltas detrás del coche de seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, el neerlandés ha logrado su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y George Russell ha subido por primera vez al podio.

El inicio de la carrera estaba programado para las 15:00 horas CEST, pero la jornada del domingo ha amanecido con unas condiciones incluso peores que las de ayer: mucha lluvia y poca visibilidad en las carreras de Fórmula 3 y Porsche Supercup, lo cual no era un buen augurio para la carrera de Fórmula 1.

Ya en la vuelta de instalación hacia la parrilla hemos tenido la primera 'baja', ya que Sergio Pérez ha tenido un accidente en Les Combes y su coche no estaba en condiciones de empezar la carrera… si ésta empezaba a su hora, claro. Como era de esperar, finalmente no lo ha hecho debido a las complicadas condiciones.

En principio, dirección de carrera ha dictaminado que se retrasaría la salida hasta las 15:25 horas CEST. Ha sido en ese momento cuando los pilotos han salido detrás del coche de seguridad y, después de varias vueltas de 'comprobación', han tenido que volver al Pit-Lane porque la pista estaba impracticable.

Desde ese punto hasta las 18:17 horas CEST no ha habido actividad en pista –sí ha habido fútbol, ajedrez, petanca y todo tipo de entretenimiento fuera de ella–. A esa hora, los pilotos han vuelto a salir detrás del coche de seguridad y han completado sólo tres vueltas antes de volver a sacar la bandera roja.

Cabe recordar que, para entregar puntos en una carrera de Fórmula 1, se tienen que dar como mínimo más de dos vueltas. La estrategia por parte de dirección de carrera parecía clara: en caso de no poder reanudar la carrera, había que entregar al menos la mitad de los puntos de este Gran Premio tras esas tres vueltas.

A posteriori, Michael Masi ha confirmado a las 18:44 horas CEST que la carrera no sería reanudada, lo que significaba que se repartirían la mitad de los puntos para los pilotos del 'top 10'. Una carrera que, en realidad, sólo ha durado tres vueltas detrás del coche de seguridad. Los aficionados en las gradas, como era de esperar, no estaban contentos.

De esta manera, Max Verstappen ha conseguido su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y, con la tercera posición de Lewis Hamilton, acorta en cinco puntos la brecha en el Mundial. Por otro lado, George Russell ha subido por primera vez al podio en la categoría reina del automovilismo gracias a su fantástica actuación de ayer.

Daniel Ricciardo ha finalizado cuarto, con Sebastian Vettel en la quinta plaza, Pierre Gasly en la sexta y Esteban Ocon, tras sacar tajada del accidente de Sergio Pérez, en la séptima. Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz completan un 'top 10' del que se ha quedado fuera Fernando Alonso –undécimo el asturiano–.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO EN YOUTUBE

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
307 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Es demasiado triste ver como varios hemos visto varias carreras en lluvia con peores condiciones como Fuji 2007 o Canadá 2011 y ves esto y es una burla. 4 horas de engaño a los aficionados que pagaron su entrada con ilusión para ver una carrera, en lugar de hacer el show de las 3 vueltas detras del SC después de 4 horas hacerlo al comienzo y listo. Lo del podio ya fue demasiado descarado, el momento más incómodo la verdad.

  • 4
  • 0
Imagen de coltra

Michael Masi demuestra continuamente que no tiene talla para ser director de carreras de la F1, absurdo lo de hoy y todos tienen derecho a protestar por regalar puntos a unos si y a otros no sin haber habido competición, ridículo, ha sido un regalo a Red Bull por sus protestas por el accidente con Hamilton.

  • 1
  • 2
Imagen de arielr

Que pongan un mapa motor para usar von neumáticos de lluvia y Que le den el medio punto de vuelta rapida al ilustre Señor Mazepin.

  • 1
  • 1
Imagen de JAMG

igual me confundo pero voy a dar mi opinion...
creo que el principal problema de las carreras en lluvia es la normativ actual de la f1 (parque cerrado ) que no te permite cambiar la configuarcion del co0che del dia de la clasificacion al dia de la carrera . ayer rusell clasifico 2º por que configuro el coche descaradamente para carrera en mojado es decir suspensiones blandas coche alto ect... eso hoy en dia nadie lo hace por que es mucho riesgo para el dia de la carrera , ya que el ridiculo puede ser espantoso , y luego ocurre que cuando llueve un pocoi fuerte estos cochches con la configuracion de seco en mojado son patinetes. hace años se permitia clasificar con configuracion de clasificacion en las condiciones que se tendrian , y al dia siguiente se ponia otra configuracion lluvia mixto o seco , y asi se veian las carreras que se veian , ahora con el parque cerrado eso no se puede y asi pasa....
creo que es mi opinion y no estoy muy confundido.
saludos

  • 10
  • 1
Imagen de Soyrotor

#295 GranGuerrero. Ha sido el piloto del coche médico.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Pena del que se pegase una paliza de viaje y pagase por una entrada para mojarse durante tres horas y ver como los monoplazas dan tres vueltas tras el coche de seguridad. Yo tras el tercer o cuarto aplazamiento de cinco minutos me fui a podar mi bonsai

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Menudo timo. Tanta tecnología para que luego no puedan correr con lluvia. Pero en fin, en éste Gp Hamilton ha sido derrotado por Russell y con un Williams….. teeeela, jajajaja…aaayyy…

  • 6
  • 2
Imagen de V10

Pues parece que a partir de hoy solo se va a correr en mojado....cuando deja de llover. Y cuando deja de llover 10 vueltas tras el safety para que esté ya casi el carril. Una vuelta de intermedios y a slicks.

  • 3
  • 0
Imagen de V10

#295 el del coche médico, iba bastante más fuerte que el safety car.

  • 2
  • 0
Imagen de Hexa

Alo 11º...habría que darle por lo menos un 0.10 por buen escudero

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP