ACTUALIDAD

Andretti invierte 200 millones en una nueva sede: ¿preparado para la F1?

22/08/2022 22:11

Michael Andretti sigue presionando en pos de la entrada en la F1. Andretti Autosport ha anunciado la construcción de una nueva sede para Andretti Global, donde estaría ubicada la sede eventual de su equipo de F1.

El equipo se trasladaría a Fishers, población en los alrededores de Indianápolis, su ubicación actual, y estará operativa en 2025.

No será una sede pequeña y el boceto mostrado tiene uan cierta inspiración en la sede de McLaren en Woking.

El terreno elegido estará colindante con Nickel Plate Trial, la reserva de Ritxhey Woods, y sería muy cercana al aeropuerto de Indianápolis. En total, 36 hectáreas de terreno en los que se construirá un edificio que ofrecerá 53.000 metros cuadrados. No sólo eso, sino que además el equipo anuncia la creación de unos 500 nuevos empleos. La inversión puede acercarse a los 200 millones de dólares.

Bajo el mismo techo estarán ubicadas todas las actividades, actuales y futuras. IndyCar, Indy Lights, IMSA... pero Andretti está presente también en la Fórmula E, en Extreme E y en Supercars Australianos.

Por actividades futuras todos entienden la F1, aunque si al final le cerrasen las puertas, hay otras series que podrían interesarle.

"Estamos en ello. Eso es todo lo que pudo contar, estamos con ello cada día. Nada se ha detenido. El proyecto sigue como si nos hubieran dado paso. No sé cómo podrían rechazarnos al final con el compromiso que tenemos, por Dios", ha comentado Andretti en declaraciones que publica IndyStar.

"Durante los últimos 20 años he trabajado para ampliar nuestras operaciones y tomado medidas para amplificarlas. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Nuestras instalaciones actuales nos han servido hasta ahora, pero hemos crecido mucho, tanto en lo que se refiere a competición como en el ámbito comercial, y necesitamos un entorno mejor y disponer de mayores recursos", ha señalado Michael Andretti en un comunicado.

"Estoy entusiasmado con la idea de tener todos nuestros equipos bajo el mismo techo y vamos a segur construyendo y desarrollándonos. No se trata sólo de tener un lugar donde trabajar con los coches, queremos que sea un hogar mundial del deporte automóvil y compartirlo con colaboradores, aficionados y patrocinadores para hacer progresar el deporte y dejar un legado duradero", concluye el comunicado.