KIMI Räikkönen

Räikkönen acaba en la barrera en su debut en la Nascar Cup

22/08/2022 11:49

Kimi Räikkönen fue el gran protagonista del fin de semana por su debut en la Nascar Cup en Watkins Glen. Vimos al finés sonreír de nuevo, con su vuelta a los circuitos, pero lamentablemente su primera carrera terminó antes de lo previsto, a mitad de la prueba, tras un toque que le envió a la barrera de neumáticos. Kimi se había clasificado en la 27ª posición y había conseguido rodar en el Top 10 con la ayuda de la estrategia antes del incidente.

Un trompo de Austin Dillon hizo que la parrilla se compactase y Kimi Räikkönen recibió un toque que le empujó hacia la barrera. Su carrera terminó en la vuelta 44 de las 90 por disputar. Kimi lamenta que no pudo hacer nada para evitar el abandono.

"Tenía una buena trazada, desafortunadamente no tuve tiempo para reaccionar. Con el primer impacto, alguien golpeó el neumático o las ruedas directamente e hice un trompo", ha explicado Kimi en declaraciones para la NBC.

A pesar del toque, Kimi reconoce que disfrutó y que volvió a sonreír. "Fue divertido. Fui sintiendo más confianza con el tiempo y tuve buenas batallas. Sentí que el coche tenía mucha veclocidad, pero estas cosas pasan a veces", ha añadido.

A algunos les podría parecer la decisión de volver a correr de Kimi como demasiado arriesgada. Sin embargo, el finés defiende que lo hace por él y no le importa lo que pueda pensar la gente.

"No veo ningún riesgo. ¿Por qué no lo iba a hacer? ¿Qué tengo que perder? ¿Hacerlo mal en una carrera de Nascar o en cualquier carrera? No me importa. Lo hago por mí. Ya sea un resultado bueno o malo, podría pasar incluso aunque hiciera 20 carreras. Podrían salir mal todas por diferentes razones. No veo nada negativo", señaló antes de salir a pista.

"Obviamente tenemos rodaje limitado y unos entrenamientos un tanto cortos y luego, la clasificación. Es un reto, pero también es emocionante", agregó para cerrar.