KIMI Räikkönen

Räikkönen acaba en la barrera en su debut en la Nascar Cup

El finés compitió por primera vez en una carrera de la Nascar Cup

Había conseguido rodar en el Top 10, pero recibió un desafortunado toque

AmpliarRäikkönen acaba en la barrera en su debut en la Nascar Cup - SoyMotor.com Kimi Räikkönen abandona en Watkins Glen

Kimi Räikkönen fue el gran protagonista del fin de semana por su debut en la Nascar Cup en Watkins Glen. Vimos al finés sonreír de nuevo, con su vuelta a los circuitos, pero lamentablemente su primera carrera terminó antes de lo previsto, a mitad de la prueba, tras un toque que le envió a la barrera de neumáticos. Kimi se había clasificado en la 27ª posición y había conseguido rodar en el Top 10 con la ayuda de la estrategia antes del incidente.

Un trompo de Austin Dillon hizo que la parrilla se compactase y Kimi Räikkönen recibió un toque que le empujó hacia la barrera. Su carrera terminó en la vuelta 44 de las 90 por disputar. Kimi lamenta que no pudo hacer nada para evitar el abandono.

"Tenía una buena trazada, desafortunadamente no tuve tiempo para reaccionar. Con el primer impacto, alguien golpeó el neumático o las ruedas directamente e hice un trompo", ha explicado Kimi en declaraciones para la NBC.

A pesar del toque, Kimi reconoce que disfrutó y que volvió a sonreír. "Fue divertido. Fui sintiendo más confianza con el tiempo y tuve buenas batallas. Sentí que el coche tenía mucha veclocidad, pero estas cosas pasan a veces", ha añadido.

A algunos les podría parecer la decisión de volver a correr de Kimi como demasiado arriesgada. Sin embargo, el finés defiende que lo hace por él y no le importa lo que pueda pensar la gente.

"No veo ningún riesgo. ¿Por qué no lo iba a hacer? ¿Qué tengo que perder? ¿Hacerlo mal en una carrera de Nascar o en cualquier carrera? No me importa. Lo hago por mí. Ya sea un resultado bueno o malo, podría pasar incluso aunque hiciera 20 carreras. Podrían salir mal todas por diferentes razones. No veo nada negativo", señaló antes de salir a pista.

"Obviamente tenemos rodaje limitado y unos entrenamientos un tanto cortos y luego, la clasificación. Es un reto, pero también es emocionante", agregó para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 un error grave, me acorde de Jeff Gordon, jaja

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#7 Pachulara
Pienso que hay gente que siguen a un piloto de F1, a su 'ídolo', y eso sería todo. Otra, que a eso le añade un interés genuino por la F1 en general, estimando que hay vida más allá de ese piloto favorito. Y otra que, además, se aficiona por el automovilismo deportivo en general, sin importar si tiene un piloto al que siga.
Todas son válidas, todas importan.
Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de juanCa

#4 que pena, te hubiese pasado un link para verlo en HD y en español. Aquí en latinoamerica lo pasan por Fox Sports 3, esta carrera la vi por Kimi y porque me agrada mucho esa pista del Glen

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#7 jejeje, ten comprendo. En Europa los tenemos idealizados con Óvalos y dar vueltas a lo loco dándose leches, pero nada mas lejos de la realidad. Tienen su aquél, configuraciones, estrategias, los sonidos de esos motores musculosos. Esta bien, es cuestión de sacar tiempo, porque como digo los horarios son los que son.... yo así de memoria conozco a Logano, Dale jr, Johnson, Stewart... yo que se, son muchos! XD

  • 2
  • 4
Imagen de juanCa

#3 así es, cada categoria tiene su propia dificultad y por mas bueno que sea un piloto no es garantía que le vaya bien. La adaptación que se tenga a la serie es muy importante. Kimi tiene que adaptarse a la categoría y cuando lo haga si podrá pelear de tu a tu con los experimentados.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#3 Schumisuzuka2000
Carreras completas no, pero de pronto veo pasajes de Nascar. Veo de todo en realidad, como el BTCC, aunque sean carreras atrasadas de la temporada, categoría muy entretenida desde siempre... como dices compañero, no se debe despreciar nada. Ah, prueba alguna vez con los Supercars australianos, creo que vale la pena.... saludos!!!

  • 2
  • 1
Imagen de patotaar

Espere dos día por la carrera, kimi iba posición 8 cuando peleo con largos, y venía con buen ritmo y gomas!! Kimi evidentemente iba a pelear un top 5... buen ritmo!! Fue hermoso verlo volver a ese nivel!!

  • 3
  • 2
Imagen de Grant Green

#6 Renegade
Cielos! Tremendo error de mi parte .... por supuesto, Ferrari claramente, absolutamente no compite en esa categoría.... gracias y saludos

  • 4
  • 2
Imagen de Pachulara

#2 De pilotos de Nascar yo solo conozco a Kimi, a Tom Cruise y al tipo que le prestó el coche a Alonso. XD

  • 4
  • 0
Imagen de Renegade

#2 error, el #2 es Chevrolet

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP