HABLA MIKE KRACK

Aston Martin no 'tirará' este año para centrarse en 2023

21/08/2022 11:14

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha reconocido que le gustaría desarrollar su coche de esta temporada hasta la última carrera en Abu Dabi. El alemán remarca que todo lo aprendido en 2022 les será de gran ayuda para el año que viene y actualmente, hay dos grupos de trabajo en la estructura, uno para cada monoplaza.

Krack niega que Aston Martin ya piense por completo en el coche de 2023. Los de Silverstone han tenido un año muy complicado hasta la fecha, en el que se encuentran en noveno lugar en el Mundial. Pese a ello, no van a tirar la toalla aún y les gustaría mantener el desarrollo de su coche actual hasta la última cita en Abu Dabi.

"No estamos totalmente centrados en 2023. Creo que sería muy fácil dejar este coche de lado, pero sería una excusa centrarse ahora en el nuevo, no lo vería como algo correcto. Hay que recordar el drástico cambio de normativa que ha llegado este año y ahora ya las reglas no van a modificarse tanto. Me gustaría desarrollar el coche hasta la última carrera", ha comentado Krack en palabras que publica el portal web GPBlog.

Por otro lado, Krack remarca que aunque tengan que levantar obligatoriamente los coches en 2023, la normativa es muy continuista a la de esta temporada. El alemán sostiene que en estos momentos, tienen a un grupo centrado en el coche de este año y otro en el del año que viene, ya con Fernando Alonso en el equipo.

"Pese a la nueva directiva técnica de levantar los coches, la normativa sigue siendo muy similar a la de este año. Creo que todo lo que hemos aprendido en 2022, nos será de gran ayuda para la próxima temporada, pero también hay que tener en cuenta que habrá que diseñar algo nuevo, no podemos olvidarnos de eso", ha indicado.

"En estos momentos, estamos en una línea paralela. Tenemos un grupo trabajando en el coche nuevo y a otro en el coche de esta temporada. No vamos a parar con este ahora por el hecho de que no podemos terminar el trabajo en estos momentos", ha expresado Krack para cerrar.