RALLY DE BÉLGICA 2022

Jos Verstappen, o cuando la vocación de los rallies empieza a los 50

20/08/2022 12:21

Jos Verstappen ha debutado en el Mundial de Rallies este fin de semana, afrontando el Rally de Ypres, la manga belga del Mundial. Cumple así un sueño y una ilusión, que quizás ha tenido desde hace tiempo pero que se tornó irresistible el primer día que tuvo ocasión de probar un coche de rallies.

En Ypres, Jos está cumpliendo. Buena letra, porque lo que desea es acabar esta primera experiencia en el Mundial. Después de todo es neófito en la especialidad y las condiciones no están siendo fáciles, pero ha completado la primera etapa en 25ª posición y se ha mostrado competitivo entre los ‘50+’, los pilotos de 50 años o más año. Es cierto, Armin Kremer le ha sacdo dos minutos, pero está por delante de dos mundialistas, Freddy Loix y Patrick Snijers y también de Olivier Burri.

Jos ‘The Boss’ señaló que las sensaciones pueden ser mayores que en la F1. "En F1 la adrenalina es alta al principio, pero en un rally la tienes ocho veces al día. No conoces la pista y esto la hace emocionante. Tienes que ‘escucharla’ y ‘adivinarla’ todo el tiempo".

El expiloto de F1 ha señalado que llevaba tiempo siguiendo los rallies. "Siempre me han gustado y cuando los ves en TV o en la aplicación ves que son espectaculares". Pero hace sólo año y medio tuvo ocasión de probar un coche y "a partir de ahí sólo quiero más y más. Comencé a hacer algunas pruebas con el coche Rally2 de DG Sport y surgió la oportunidad de Ypres. Por eso estoy aquí. Es un gran paso y lo estoy disfrutando mucho".

Obviamente el objetivo de Jos no es ganar, sino divertirse. Pero eso, para un competidor como él, significa implicarse y trabajar. Como hizo en F1, como hizo en sus dos participaciones en Le Mans, como hizo para llevar a su hijo a la F1.

Ypres es su primera prueba Mundial, quizás no será la última.