FERNANDO ALONSO

La mentalidad 'killer' de Alonso: "Necesito destrozar las fortalezas de los demás"

19/08/2022 10:21

Si hay un adjetivo que defina a Fernando Alonso es sagaz. El español estudia dentro y fuera de la pista a sus rivales de una forma meticulosa para sacar el máximo provecho de cada situación. El pensar diferente es lo que muchas veces le da esa posición extra y nos hace ver esos momentos brillantes en pista. Una mentalidad centrada en explotar sus fortalezas, pero también en destrozar las de sus rivales.

Es algo que Fernando no sólo hace en las carreras. Desde pequeño su espíritu competitivo le ha llevado a analizar a sus rivales con el mero objetivo de ganar a todo lo que se proponga. Así funciona la cabeza de un bicampeón del mundo:

"Soy ese tipo de tío. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera y necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente, pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa", ha comentado Fernando en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Fernando pone el ejemplo del tenis para explicar la forma en la que estudia a sus rivales para tener ventaja, sin importar que él sea el más inexperto.

"Solía jugar al tenis y cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte", ha añadido.

"Cuando juegas con profesionales, la pelota les llega muy fuerte así que están acostumbrados a ese tipo de tiro", ha indicado.

"Pero cuando lanzas alto la pelota, cometen errores porque la pelota llega muy suave, así que puedo jugar mejor cuando lanzo la pelota alto. Lanzar la pelota alto es mi única oportunidad de vencerles, así que lo hago de forma automática. No es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías", ha insistido Fernando.

El asturiano, que acaba de cumplir 41 años, subraya que aún no siente que la edad haya hecho mella en sus capacidades al volante. Todo lo contrario, cree que la experiencia le ha hecho mejor.

"En términos de desventajas, es difícil decir algo porque no siento que me falte algo que tenía cuando era joven. Quizá  en 2018 siento que estaba cansado mentalmente por todo el marketing, los viajes y cosas como esas y necesitaba esos dos años fuera. Ahora me siento bien, así que no sé si simplemente esos dos años me han ayudado o es sólo el enfoque diferente que tengo ahora", ha compartido.

"Creo que al ver las carreras desde fuera, no entiendes a veces diferentes cosas y comportamientos de la carrera desde fuera. No sólo es tu cockpit y tu estrategia, así que quizás tenga una comprensión mejor de cómo se desarrolla la carrera y también las categorías diferentes en las que corrí, creo que me enseñaron diferentes cosas", ha agregado.

"Hay filosofías diferentes, técnicas de pilotaje diferentes. No es que se apliquen a un coche de Fórmula 1, pero cuando pierdo el coche, cuando tengo sobreviraje, quizás mis manos y mis pies hacen algo que no sabía antes porque simplemente pilotaba coches de F1, así que en cierto modo, siento que tengo más control sobre las cosas ahora", ha expresado Fernando para cerrar.