FERNANDO ALONSO

La mentalidad 'killer' de Alonso: "Necesito destrozar las fortalezas de los demás"

Fernando explica cómo hace desde pequeño para ganar a lo que sea

El español pone el tenis como ejemplo para explicar su mentalidad en pista

AmpliarLa mentalidad 'killer' de Alonso: "Necesito destrozar las fortalezas de los demás" - SoyMotor.comFernando Alonso en Hungaroring

Si hay un adjetivo que defina a Fernando Alonso es sagaz. El español estudia dentro y fuera de la pista a sus rivales de una forma meticulosa para sacar el máximo provecho de cada situación. El pensar diferente es lo que muchas veces le da esa posición extra y nos hace ver esos momentos brillantes en pista. Una mentalidad centrada en explotar sus fortalezas, pero también en destrozar las de sus rivales.

Es algo que Fernando no sólo hace en las carreras. Desde pequeño su espíritu competitivo le ha llevado a analizar a sus rivales con el mero objetivo de ganar a todo lo que se proponga. Así funciona la cabeza de un bicampeón del mundo:

"Soy ese tipo de tío. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera y necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente, pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa", ha comentado Fernando en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Fernando pone el ejemplo del tenis para explicar la forma en la que estudia a sus rivales para tener ventaja, sin importar que él sea el más inexperto.

"Solía jugar al tenis y cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte", ha añadido.

"Cuando juegas con profesionales, la pelota les llega muy fuerte así que están acostumbrados a ese tipo de tiro", ha indicado.

"Pero cuando lanzas alto la pelota, cometen errores porque la pelota llega muy suave, así que puedo jugar mejor cuando lanzo la pelota alto. Lanzar la pelota alto es mi única oportunidad de vencerles, así que lo hago de forma automática. No es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías", ha insistido Fernando.

El asturiano, que acaba de cumplir 41 años, subraya que aún no siente que la edad haya hecho mella en sus capacidades al volante. Todo lo contrario, cree que la experiencia le ha hecho mejor.

"En términos de desventajas, es difícil decir algo porque no siento que me falte algo que tenía cuando era joven. Quizá  en 2018 siento que estaba cansado mentalmente por todo el marketing, los viajes y cosas como esas y necesitaba esos dos años fuera. Ahora me siento bien, así que no sé si simplemente esos dos años me han ayudado o es sólo el enfoque diferente que tengo ahora", ha compartido.

"Creo que al ver las carreras desde fuera, no entiendes a veces diferentes cosas y comportamientos de la carrera desde fuera. No sólo es tu cockpit y tu estrategia, así que quizás tenga una comprensión mejor de cómo se desarrolla la carrera y también las categorías diferentes en las que corrí, creo que me enseñaron diferentes cosas", ha agregado.

"Hay filosofías diferentes, técnicas de pilotaje diferentes. No es que se apliquen a un coche de Fórmula 1, pero cuando pierdo el coche, cuando tengo sobreviraje, quizás mis manos y mis pies hacen algo que no sabía antes porque simplemente pilotaba coches de F1, así que en cierto modo, siento que tengo más control sobre las cosas ahora", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
206 comentarios
Imagen de Tortugo

Creo que Ocon se nacionalizó Argentino....

  • 1
  • 1
Imagen de Tortugo

#9 "Cuando juegas con profesionales"

  • 1
  • 1
Imagen de Tortugo

#199 muy buen comentario, el último párrafo lo arruinó por completo ya que lo que sería, no lo sabemos y además es casi imposible que todos los aficionados cuyo país no tiene un "piloto de talla mundial" se conviertan en fanáticos si lo tuvieran, pero en general la personas tienden a creer que el resto se parece a ellos, probablemente por eso llegas a esa conclusión errónea.

  • 0
  • 3
Imagen de MISIL 11

#200
No lo he mencionado , pero por supuesto valoro mucho del Forero, que esos "Análisis " sean propios, personales y no una continuidad de lo que ha oído en la Tv de turno, totalmente politizado en todos los casos. ....

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#190
Pachu: PITXITO 10. Es muy anterior al 2014.
XD.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#195
Pachu: no repartas notas. No estamos en la Escuela.
XD.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#195
Pachu: discrepo.
Lo más importante de un forero es su "Aportación" al Foro. El resto es secundario, siempre manteniendo la educación, por supuesto....
.
En la "Aportación que menciono , diferencio varios niveles . En primer lugar y más importante el "Análisis que hace de la carrera pilotos y equipos.
Su visión del Circo y de sus componentes,( equipos , FIA, etc...) Fundamental
Sus análisis de los artículos de la Web, con un espíritu crítico y constructivo , para enriquecerlo , en aras de evolucionar la Web. Fundamental.
Sus aportes históricos de la F1 . Aportes de información de otras Webs ....
. La educación dentro del Foro se presupone.
.
El resto es absolutamente secundario, circunstancial....
XD.

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

A ver si dejan de una vez la demagogia y la tergiversación......para variar .
Nadie pide el baneo de los que no sean españoles o alonsistas , eso es una estupidez .
Primero porque andar pidiendo el baneo de alguien es bastante inmaduro e infantil .
Segundo porque , como dice Grantgreen (de lo poco que normalmente estoy de acuerdo con él) , si alguien no te gusta , simplemente no lo leas y problema resuelto .
Y tercero porque el que haya distintas nacionalidades , gustos y opiniones , enriquece la web y el debate .
Lo único que se está diciendo es que acusar a un medio español de ser parcial con los españoles , como es lo lógico , es una idiotez de campeonato . Eso sí que es una gansada .
Curiosamente la mayoría de los que acusan de ésto a la página , suelen ser de países que no tienen pilotos en la F1 . Y presumen de ser imparciales y cosmopolitas , muy versados en la historia del automovilismo y hasta en la técnica , y se horrorizan ante los aficionados que siguen a un piloto y les parecen vulgares , zafios y casi ultras como los de los otros deportes .
Pero probablemente , si tuviesen un piloto campeón y de talla mundial de su país en la parrilla actual , se convertirían en unos fanáticos como los que ellos tanto detestan , y puede que incluso pareciese que no llevan un palo metido por el culo cuando escriben (risas)
Buenas noches

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

#191
Aruba???? Aruba está en la web argentina , y todo el mundo sospecha que es otro personaje del mismísimo Jumper (risas)

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#193 también de acuerdo, piFIA tenía gracia porque se metía con Hamilton, con sus épicos monólogos. Pero piFIA actuaba de otra manera, era agresivo de inicio, mal hablado. Pero razonaba y llegaba a un acuerdo. Yo hice migas con él. Y tranquilo no pretendo ser el budon de la corte ni ada por el estilo. Pero alguna bomilla de vez en cuando creo que no mata a nadie. No tengo nada contra Alonso, hago chistes de todos los pilotos y los sabes.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP