ACTUALIDAD

BMW, de test en Barcelona con el M Hybrid V8

20/08/2022 15:29

BMW ha realizado unas jornadas de test en Barcelona con el M Hybrid V8, el LMDh que el próximo año rodará en IMSA y en 2024 debe aparecer también en el WEC.

Un test que tenía un doble objetivo: probar el coche y comenzar a afinarlo y también probar a los pilotos que podrán conducirlo el próximo año. Hasta la fecha el coche sólo había efectuado un ‘shakedown’ en Varano, el pequeño circuito cercano a la sede de Dallara.

Los pequeños problemas vistos en el trazado italiano parecieron superados en Barcelona, donde BMW tuvo incluso la fortuna de poder rodar unas horas con lluvia, algo importante cuando se trata de puesta a punto para Resistencia.

Los pilotos de este primer test fueron Sheldon van der Linde, Nick Yelloly, Marco Wittmann, Connor de Philippi y Augusto Farfus, todos ellos ligados a la marca bávara.

Recordemos que el chasis ha sido concebido por Dallara. El motor V8 es una extrapolación del que en su día se usó en el DTM (20170-2018), mientras que la parte eléctrica es la estándar de la categoría fruto de la colaboración entre Bosch-Williams Advanced Technologies y X-Trac.

Se espera que los pilotos que actualmente están en el equipo belga WRT, al menos algunos de ellos, se unan al programa. En la actualidad WRT hace correr los Audi en GT, pero ya ha anunciado su acuerdo con BMW y el piloto estrella, René Rast, ya ha anunciado que dejará Audi. Se espera que Laurens Vanthoor y Robin Frijns se unan asimismo al programa de la marca bávara.

El anunciado paso de WRT –equipo de los mejores éxitos de Audi en GT y que ha demostrado competencia en LMP2 al conseguir el tíulo el pasado año, temporada de su debut– hace pensar que la marca de los aros ha decidido poner todos sus recursos en la F1 y suspender definitivamente el programa LMDh que había anunciado conjuntamente con Porsche. Ésta sería la razón de la marcha de Rast.