WEC

BMW elige a WRT para hacer correr su LMDh desde 2024

AmpliarBMW elige a WRT para hacer correr su LMDh desde 2024 - SoyMotor.comFranciscus van Meel, M-GmbH; Andreas Roos, director de BMW Motorsport M; Vincent Vosse y Pascal Weerts, del equipo WRT

BMW ha anunciado que el equipo belga WRT será el encargado de representar a la marca en el Mundial de Resistencia con el nuevo BMW M V8 LMDh. Aunque está previsto que el coche debute en IMSA este próximo año –donde el equipo de Bobby Rahal llevará la gestión– en 2023.

WRT corre ya en el Mundial de Resistencia y en las European Le Mans Series, donde llegó el pasado año y arrasó, tras haber sido durante años uno de los mejores equipos en los campeonatos internaciones de GT, donde defendía los colores de Audi –de hecho, sólo ha corrido para esta marca en GT– y se le consideraba uno de los 'equipos oficiales' de la marca de los cuatro aros.

Andreas Roos, el máximo responsable de BMW Motosport, ha señalado que "desde el primer momento las conversaciones con Vincent Vosse y sus socios fueron muy positivas. Quedó de inmediato claro que compartimos la pasión por el WEC y por este proyecto, así que no tardamos en llegar a un acuerdo".

WRT decició saltar al WEC precisamente porque Audi había anunciado su implicación en este campeonato con un LMDh y ellos eran el equipo más cercano a la marca. El nonato Audi LMDh debía ser 'primo hermano' o 'clon' de Porsche y ambos los fabricaría Multimatic.

Pero mientras Porsche ha seguido adelante con sus planes, Audi los ha congelado sine die, a la espera de concretar su entrada en Fórmula 1. La decisión de WRT ha sido clara: buscarse una marca nueva y ésta no es otra que BMW, que estaba buscando un equipo de primer nivel y experimentado.

Vincent Vosse, el patrón de WRT, anunció la semana pasada que cesaba su relación con Audi para 2023, horas antes de que BMW anunciara su alianza con WRT para el WEC.

Vosse señaló que estaba encantado con esta asociación "porque estar en LMDh era el paso lógico para nuestro equipo. Estamos encantados con la confianza que BMW Motorsport ha depositado en nosotros y entusiasmados con afrontar este nuevo y gran desafío. El coche lo construirá Dallara y llevará un motor V8 derivado del que BMW usó hace unos años en el DTM.

Obviamente se espera que el programa GT del equipo belga siga ahora con los BMW M4 GT3 oficiales, aunque WRT estará muy ocupada el próximo año. Seguirá con su programa LMP2 en el WEC para estar preparada a nivel deportivo, mientras que deberá efectuar entrenamientos intensivos con el BMW M V8 LMDh con vistas a estar preparada técnicamente para 2024. La marca bávara comentó que todavía no han hablado de esa posibilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP