ACTUALIDAD

Domenicali descarta correr en Alemania

20/08/2022 13:14

Stefano Domenicali ha explicado las razones por las cuales no cree que veamos un GP de Alemania en el calendario, al menos durante algún tiempo. "No crea negocio", ha dicho.

Y esto es un serio aviso a otros Grandes Premios, especialmente los europeos. No se trata sólo de cuadrar los números de la carrera sino de crear negocio en el entorno, crear valor añadido en la región y retorno internacional.

El presidente de la F1 ha salido así al paso de las especulaciones sobre un inminente retorno de la prueba germana, al menos cara a 2026, cuando más de un cuarto de la parrilla esté ocupado por marcas germanas: Mercedes, Porsche y Audi.

Domenicali culpa así de forma directa a los promotores de la prueba, a los que en cierta forma acusa de simples gestores de pistas. Y que quizás esa es la razón por la cual el GP germano ha acabado dando pérdidas y provocando el desinteres de Nürburgring primero y Hockenheim después.

"Es un misterio para mí que no se pueda construir negocio alrededor de una carrera en la actualidad. Si en Alemania no consiguen hacerlo, no correremos de nuevo", ha dicho Domenicali, a lo que es interpretado por muchos como una apelación a que los promotores de los dos trazados germanos se pongan las pilas, porque a la F1, los constructores germanos y los patrocinadores les interesa el mercado germano, pero teniendo muy claro que no deben esperar trato de favor alguno porque "no podemos cubrir todos los costes de un GP", en entrevista para Sport Bild.

Domenicali lamenta que los promotores no estén por la labor porque "si no los llamo yo, no hay nadie que llame. La genta habla, pero al final lo que cuenta son los hechos".

En Spa, por ejemplo, parecen haber entendido el tema. Este año ponen en marcha una serie de acciones paralelas para atraer más al público y asegurarse un futuro en la F1, que ahora mismo está en entredicho.