GP BÉLGICA F1 2022

El nuevo Spa-Francorchamps: así lucen los cambios en Raidillon y Eau Rouge

22/08/2022 13:48

Spa-Francorchamps ya luce los cambios en Raidillon y Eau Rouge y la grava en la escapatoria de La Source, todas ellas modificaciones pensadas para mejorar la seguridad del circuito.

Tenemos las primeras imágenes de los cambios que se han hecho en Spa, a tiempo para el Gran Premio de Bélgica. Un usuario que se hace llamar 'Belgian pilot' ha compartido en la red social Reddit varias fotos que hizo en uno de sus vuelos. Él ha sido uno de los privilegiados en contemplar las últimas modificaciones de la pista desde las alturas.

Recordamos a continuación los cambios que se han hecho en la pista:

  • Raidillon y Eau Rouge (curvas 2-4): se ha ampliado la escapatoria derecha de la parte superior de Raidillon (curva 4). La parte izquierda del Raidillon (curva 3) ha hecho espacio para una escapatoria de asfalto más grande. En la parte de abajo del Raidillon y Eau Rouge (curva 2), las barreras se han movido para ampliar la escapatoria. También se ha construido una grada cubierta en la parte superior del Raidillon con 4.600 asientos y plazas VIP.
  • Curva Bruxelles (curva 8): se ha eliminado parte de su escapatoria de asfalto para ampliar la parte de grava.
  • Blanchimont (curvas 16 y 17): la escapatoria de la curva 17 se ha ampliado, se ha creado una zona de grava y la barrera se ha movido. La escapatoria de asfalto de la curva 16 ha pasado a ser una zona de grava. También se ha creado una vía de servicio.
  • La Source (curva 1) y la zona de la grada 24H: la escapatoria de la Source se ha ampliado para reforzar la seguridad y se ha colocado una zona de grava. La grada de las 24 Horas se ha reemplazado por una grada más moderna y mejor integrada con el entorno.
  • Les Combes y Malmedy (curvas 6 y 7): la escapatoria se ha ampliado, las barreras se han movido y la escapatoria de asfalto se ha reemplazado por una zona de grava. También se han construido vías de servicio nuevas.