GP Brasil F1 2019 en directo
FUTURO

Haas espera tener decidida su alineación 2020 en Singapur

Las opciones del equipo se reducen a dos: Grosjean o Hülkenberg

El fichaje de Ocon por Renault reduce las alternativas de Steiner

AmpliarHaas espera tener decidida su alineación 2020 en Singapur - SoyMotor.comMagnussen y Grosjean en Monza

Guenther Steiner confía en tener una decisión sobre su pareja de pilotos para la próxima temporada en el Gran Premio de Singapur. El jefe de Haas explica que estudian si quedarse con Romain Grosjean o apostar por Nico Hülkenberg y razona por qué el proceso les está llevando más de lo habitual.

El jefe de Haas reconoce que las opciones del equipo para 2020 se van reduciendo, sobre todo después del fichaje de Esteban Ocon por Renault, uno de los pilotos que Guenther Steiner tenía en cuenta. Ahora el asiento del compañero de Kevin Magnussen está entre Romain Grosjean y Nico Hülkenberg.

"Si la semana pasada dije que había tres pilotos en mi lista y ahora hay uno que no está en el mercado, mis opciones se pueden adivinar muy fácil. Aún no estamos desesperados. Es una decisión difícil de tomar, que lleva más tiempo del habitual", ha confesado Steiner en Monza según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Haas debe decididir si quedarse con lo conocido o apostar por lo nuevo, con la idea de desarrollo del equipo en mente. Steiner espera tener claro el futuro de la escudería para el próximo Gran Premio de Singapur, dentro de dos semanas.

"Conocemos a Romain muy bien, pero por supuesto también nos hemos fijado en lo que ha hecho Nico. Tenemos que fijar la vista en la imagen general y en el desarrollo del equipo", ha añadido.

Respecto a la decisión, el jefe de Haas apunta que no juzgará a Grosjean por cada una de sus carreras, sino que tendrá en cuenta todo su paso por el equipo.

"Lo que no vamos a hacer es estudiar a Romain según carreras concretas. Conocemos sus fortalezas y también en lo que necesita trabajar", ha indicado.

"Tenemos que decidir lo que es mejor para el equipo Haas, quedarnos con lo conocido o arriesgar y probar algo nuevo", ha descrito Steiner, que insiste en que no tendría problema en combinar a Hülkenberg con Magnussen, a pesar de que ambos se encararan ante las televisiones hace dos años en Hungría.

"Si no hay rivalidad, entonces el piloto no intentar sacar el máximo de sí mismo. Además, es su problema, mientras no afecte al equipo, todo correcto", ha expresado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP