GP Rusia F1 2021
Al habla guenther steiner

Haas, sobre la relación Magnussen-Hülkenberg: "Lo podremos gestionar"

La relación entre Hülkenberg y Magnussen no será un factor determinante para su posible fichaje

Magnussen pide un compañero fuerte, con el que demostrar su valía

AmpliarHaas, sobre la relación Magnussen-Hülkenberg: "Lo podremos gestionar" – SoyMotor.comKevin Magnussen, delante de Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg, tras quedarse sin asiento en Renault, es el nombre que ha sonado con fuerza para reemplazar a Romain Grosjean y formar la alineación de pilotos de Haas para la próxima temporada. La relación entre el alemán y su posible ocmpañero, Kevin Magnussen, no es ideal por los encontronazos del pasado en F1, pero el equipo estadounidense le ha quitado hierro al asunto y aseguran que no están preocupados por ello.

Magnussen y Hülkenberg tuvieron un incidente en el Gran Premio de Hungría 2017 que terminó con un "chúpame las pelotas" por parte del danés. Tras los rumores acerca del posible fichaje de Hülkenberg por Haas, las noticias se han volcado en la relación entre los dos pilotos. 

El equipo Haas todavía no ha decidido si contarán con Grosjean la próxima temporada o, por el contrario, Hülkenberg formará pareja con Magnussen. De cualquier manera, Guenther Steiner, jefe del equipo, ha asegurado que lo último que le preocupa es la relación que haya entre ambos.

"Lo podremos gestionar. No pienso en eso, no se trata de ellos, sino del equipo. Todos somos adultos, esto es un negocio. Estoy seguro de que tienes colegas con los que no te gusta trabajar. Es un negocio y lo veo así. Necesitas ser práctico con estas cosas, pero no es algo que influya en lo que estamos haciendo. Este su problema, no el nuestro, si ocurriera", ha expresado Steiner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Los implicados también se han pronunciado al respecto. Hülkenberg aseguró que le gustaría tener a Magnussen de compañero de equipo y que, de cualquier manera, tienes que aceptar a tu compañero, aunque la relación no sea idónea.

"Me encantaría ver eso. Honestamente, el compañero de equipo es el compañero de equipo. Tienes que aceptarlos. Con algunos te llevas bien, pero no tienes  por qué hacerlo. Igual es mejor, no lo sé. No creo que vaya a ser un factor determinante para mí", ha expresado en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

A pesar de eso, el alemán cree que lo sucedido hace dos años se masificó, especialmente en la serie de Netflix 'Drive to Survive', y recalca que aunque no son amigos, no habrá problema entre ellos.

"Fue dramatizado masivamente, estoy cansado realmente de este tema. Entre Nico y yo solo hubo un incidente en Hungría hace dos años, es increíble que sigamos hablando de ello. Quiero decir, no hay muchos pilotos que sean amigos en la pista. Nos saludamos cuando vemos a otros pilotos en la 'Drivers Parade', pero no hay problemas entre nosotros", ha indicado.

Magnussen también le ha quitado hierro al asunto y lo único que sugiere es un compañero de equipo fuerte, con el que sea capaz de demostrar su talento; requisito indispensable para un equipo en la zona media de la tabla. 

"Obviamente todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero estoy feliz de cualquier manera. Estoy feliz con el equipo ahora y estaré feliz con cualquiera, realmente. Creo que cuando estás en un equipo de la zona media de la parrilla, necesitas a un compañero de equipo fuerte, alguien que se considere fuerte, que tenga una alta calificación, porque esa es la unica manera de demostrar", ha indicado.

"Si no estás ganando carreras, ganando campeonatos, necesitas a alguien fuerte al otro lado para mostrar lo que puedes hacer; de lo contrario, es dificil mostrarlo, sin un punto de referencia a tu lado. Pero siento que tengo eso ahora, así que no me estoy quejando", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mcruin

bueno, después tener a Romain y Kevin como compañeros Haas estará mas que preparada para relaciones difíciles

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP