F1

Susto por el accidente de Romain Grosjean

Haas en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Grosjean: "Creo que la competitividad con los neumáticos blandos fue realmente buena"
Magnussen: "No es bueno que todos lo demás hayan hecho una sesión en mojado"
magnussen-haas-malasia-soymotor.jpg
1
29 Sep 2017 - 14:31

El equipo Haas no ha tenido una jornada positiva en el día de hoy. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Romain Grosjean sufrió un accidente por culpa de una tapa de una alcantarilla que se desprendió de uno de los pianos del trazado. Por su parte, Kevin Magnussen fue sustituido durante la primera sesión de libres por Antonio Giovinazzi, quien apenas pudo rodar a causa de la lluvia. 

 

Romain Grosjean (18º/17º):

"Creo que hemos aprendido bastante hoy. Estaba mojado por la mañana y seco por la tarde. Creo que la competitividad con los neumáticos blandos fue realmente buena. Desafortunadamente, no conseguimos mucho tras el choque. Eso acabó con nuestro día. Creo que hay algunos aspectos positivos. Me dan pena los chicos, ya que tendrán que trabajar duro para reparar el coche, pero sé que lo harán y de buena manera. Intentaremos encontrar algún elemento clave en la configuración para ir más rápidos mañana. Creo que los chicos pueden hacerlo. Estoy deseando disfrutar de más vueltas alrededor de Sepang".

 

Kevin Magnussen (-/18º):

"No es bueno que todos lo demás hayan hecho una sesión en mojado. Si llueve estaré por detrás, claramente, pero de alguna manera los superaré. El coche va bien en mojado. Los neumáticos de lluvia y los intermedios son diferentes a la generación anterior de neumáticos. Todavía estamos aprendiendo, pero la sensación es buena. Estamos trabajando con los blandos. Me sentí bien con el coche. Luego pusimos los superblandos y perdimos funcionamiento, especialmente en la zona delantera. Trabajaremos en eso para mañana y encontraremos una solución". 

 

Antonio Giovinazzi (19º/-): 

"Obviamente no fue una sesión larga. Es un poco decepcionante, ya que es Malasia y es una de mis pistas favoritas. Me gustaría haber hecho más de seis vueltas en condiciones intermedias, pero para mi es un poco más de experiencia en otra sesión de Libres. Estoy feliz. Hice el trabajo que el equipo me pidió".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No es un buen viernes para nosotros. En los Libres 1 llovió. Acabábamos de salir, hicimos nuestras vueltas de instalación seguidas de algunas vueltas con intermedios. No hubo nada realmente emocionante. En los Libres 2 hubo demasiada emoción con la tapa del desagüe, destruyó el neumático de Romain. Nos ha puesto en una mala posición por el momento. Tenemos que ver cómo podemos arreglar el coche. Kevin hizo sus pruebas y todavía queda trabajo. Ahora solo tratamos de arreglar el coche de Romain. Lo que pasó no debería de pasar. Las tapas de los desagües no estaban permitidas en 2017. Veamos qué dicen las autoridades y qué explicación dan para que no vuelva a ocurrir".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 02:12
Comment

Es algo que no debe pasar y que es imperdonable que pase, al responsable de la FIA, lo deben de poner de patitas en la calle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50