GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Haas en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Grosjean: "Estoy feliz de no habernos dado por vencidos"

Magnussen: "Se trata de una nueva oportunidad perdida"

AmpliarHaas en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRomain Grosjean en Mugello

Haas se despide de Italia con sabor agridulce tras terminar la novena prueba del calendario con un solo monoplaza en la pista y sin puntos. Solo doce coches han logrado completar el GP de La Toscana F1 2020. El último en cruzar la línea de meta ha sido Romain Grosjean. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Kevin Magnussen, que se vio involugrado en un accidente múltiple en la recta de salida tras retirarse el coche de seguridad por el accidente en la salida de Max Verstappen y Pierre Gasly.

 

Romain Grosjean (12º):

"Un punto fuerte de los Haas es que nunca nos rendimos. Tuve un golpe en la curva dos de la primera vuelta. El coche se apagó, pensaba que tenía que retirarme, pero volví a arrancar el motor para ver si podía continuar y salir de la grava. Logré ponerlo en marcha y vi que la suspensión estaba bien, así que seguimos adelante. Con la primera bandera roja puede ver cómo estaba el coche. No tenía claro si íbamos a poder seguir, ya que nos faltaba la mitad del lado izquierdo. Los chicos me dijeron que aguantaríamos y al final logramos poner un poco de orden. Los daños aerodinámicos eran bastante grandes, nos faltaban dos segundos por vuelta. Aún así estoy feliz de no habernos dado por vencidos. Nadie puede quitarnos eso".

 

Kevin Magnussen (RET):

"Lo que pasó en el reinicio de la carrera es que el líder iba muy lento. En algún momento alguien pensó que la carrera se había reiniciado y trató de conseguir un poco de impulso, pero fue muy pronto y luego frenó de nuevo. El coche que tenía delante empezó a frenar y de repente todos frenaron. Yo frené, vi algunos coches que pasaban y luego Giovinazzi me llevó por delante, así que no tenía dónde ir. Esto es algo que debemos tener en cuenta para el futuro. Debemos analizar si intentar adelantar en ese punto es buena idea o no. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Había conseguido bajar hasta la duodécima posición y todo estaba bien. Definitivamente, esta es una nueva oportunidad perdida".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera emocionante. Creo que conseguimos crear mucha emoción, pero de la manera incorrecta. Siempre formamos parte de la emoción, pero una vez más hemos terminado donde no deberíamos haberlo hecho. Ha sido un fin de semana desafiante. Después de tres fines de semana seguidos, todos estamos felices de volver a casa. Debo darles las gracias a todos los chicos del equipo. Hemos tenido mucha controversia durante las últimas semanas, pero también hemos trabajado duro con la cabeza bien alta. Quiero darles las gracias por eso. Nos volveremos a ver todos en Sochi la próxima carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP