GP ABU DABI F1 2019

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

El jefe de Haas hace balance tras un año difícil

Cree que el techo presupuestario no cambiará la jerarquía actual de la parrilla

AmpliarHaas en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo El Haas VF-19

Haas afronta el último fin de semana de carreras del año con ganas de cerrar un capítulo para abrir ya el de 2020. Guenther Steiner espera que la próxima temporada sea todo un reto por el número de Grandes Premios y por el desafío que supone empezar a preparar 2021.

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Creo que el equipo ha aprendido mucho este año, no en términos de resultados, sino en términos de rendimiento. En general, el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno este año y se ha reforzado".

"Obviamente, hemos tenido un coche difícil, pero así es como el equipo se ha puesto a prueba este año, con cómo hemos trabajado con el coche respecto a los problemas que hemos tenido. Hemos un tenido un coche mucho más complicado que el de 2017".

"Creo que hemos manejado las cosas mucho mejor y exprimido más. También esto nos ha permitido estar mucho mejor preparados para el próximo año. Hemos recorrido un largo camino y todos nos sentimos bastante emocionados respecto a 2020".

"Lo mucho que hemos aprendido se puede usar en el coche del próximo año. Todos sentimos que necesitamos tomar una dirección diferente. El desarrollo del coche de 2020 va bien, está en marcha desde hace tiempo".

"Muchas de las cosas que hemos estado haciendo este año son preparación para el siguiente. No diría que nos rendimos con el coche de este año, pero sabíamos que teníamos que centrarnos en el de 2020 en vez de en intentar salvar el de este año".

"Eso es mejor para nosotros que si hubiésemos intentado cambiar las cosas con el coche de 2019. Es mejor simplemente intentar conseguir lo posible con el coche actual, pero realmente intentar centrarnos en 2020".

"En vacaciones van a venir a Londres amuchos amigos desde Dinamarca. Vamos a divertirnos y a relajarnos un poco. Disfrutaré de no tener que ir al aeropuerto cada dos días. No dejaré mi entrenamiento físico. Es parte de mi vida diaria".

"Creo que es genial tener un buen ritmo sin que los viajes y las carreras te interrumpan. Aunque nos gustan las carreras, en términos de entrenamiento, no es lo ideal. No puedes entrenarte tan duro en un fin de semana de carrera como en semanas y fines de semana libres".

"En invierno realmente construyes la base de tu estado físico y te preparas para la siguiente temporada".

 

Romain Grosjean (18º en el Mundial):

"El equipo se está fortaleciendo año a año. Obviamente, hemos tenido tres años en los que hemos mejorado cada temporada. Este año, el cuarto, ha sido una temporada decepcionante en términos de rendimiento. Eso no significa que todo el trabajo que hemos hecho entre bastidores no sea bueno".

"Como he dicho muchas veces, el equipo ha estado trabajando muy bien y hemos sacado el máximo del coche o más la mayor parte del tiempo. Necesitamos ver los puntos positivos y eso es lo que nos ha hecho más fuertes. Hemos sido capaces de analizar mas y de prepararnos para 2020".

"Creo que este año ha sido positivo en cuanto que hemos aprendido hacia dónde no ir. Hemos aprendido qué necesitamos buscar. Hemos aprendido que la comunicación necesita ser clave. Este año, desde Barcelona sentimos que las cosas no iban bien. Quizá si hubiésemos reaccionado antes, la situación podría haber sido diferente".

"Eso es algo que hemos aprendido este año y, como he dicho, ésta ha sido la primera vez que hemos estado en esta situación. No es fácil adaptarse y saber qué hacer, pero ahora estamos mucho mejor preparados para el futuro".

"Tengo muchas ganas de que llegue 2020. Me voy a ir de vacaciones con mi mujer. No hemos tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos como me hubiese gustado. Después de nuestras vacaciones, vamos a pasar la Navidad con nuestros hijos. Pasaremos dos semanas con ellos y nos aseguraremos de que recuperen tiempo con su padre, ese tiempo que no han tenido con todos los viajes que hacemos".

"Me gusta entrenar más en vacaciones. Obviamente, conocer tu cuerpo es muy importante y sabes que el descanso es una parte del entrenamiento. Así que, descansaré un poco, pero me encanta entrenar y hacer ejercicio en invierno. Voy a esquiar, a patinar, a andar en bici y al gimnasio. Trabajo para estar en forma para la nueva temporada, para estar seguro de que no he dejado nada de lado para estar listo para los test de invierno y para Melbourne".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Ha sido obviamente un año duro para nosotros nuestra cuarta temporada. Aprendes y, en general, somos bastante fuertes de todas formas. Tuvimos que aprender algunas lecciones para mejorar. El próximo año será diferente y ojalá volvamos a las actuaciones que tuvimos en 2018".

"Hubiera hecho algo diferente después de que introdujimos la actualización en Barcelona. Habría escuchado un poco más a los pilotos y habría sido un poco más crítico".

"Diría que sí hay aspectos positivos. Empezamos a reaccionar en el parón de verano y a trabajar en el coche de 2020 para intentar evitar los errores que hemos hecho este año. No queremos repetirlos. Simplemente vamos hacia delante, analizamos y trabajamos duro en el coche de 2020".

"Será un año duro al tener 22 carreras por primera vez. Estoy seguro de que vamos a aprender algunas lecciones y cómo lidiar con las cosas mejor. Por otro lado, los test de invierno serán más cortos y no habrá test durante la temporada. El equipo tendrá muchos retos y el personal estará al límite".

"Como siempre, los equipos grandes tendrán ventajas. Tienen más recursos y a más gente para desarrollar el coche de 2021 con la normativa nueva, mientras al mismo tiempo desarrollan el monoplaza de 2020. El techo presupuestario llegará en 2021. En los primeros años creo que no habrá una gran diferencia en el orden de los equipos".

"Aún habrá tres equipos grandes y luego, el resto. Lo sabemos. Ojalá que el hueco se reduzca un poco en comparación con los conjuntos grandes con el tiempo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos para desarrollar un buen coche para 2021".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP