F1

Al habla Guenther Steiner

Haas presiona a Ferrari: "Nada progresa en el motor"

El jefe de Haas ha analizado la situación de su unidad de potencia para 2020 y 2021
Steiner cree que la situación será así hasta el cambio normativo de 2022
grosjean_leclerc_belgica_2020_soymotor.jpg
18
03 Sep 2020 - 17:02

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha analizado el actual rendimiento del motor Ferrari y cómo éste les está lastrando para sus objetivos, tras haber tocado fondo en el GP de Bélgica. Ahora, el ítalo-estadounidense afirma que las cosas seguirán así hasta 2022.

 

La carrera de Spa mostró una parrilla muy diferente a las anteriores: con un grupo destacado al frente con Mercedes y Verstappen, una mitad de parrilla apretada y una tercera liga con luchas entre los tres equipos motorizados por Ferrari.

Steiner destaca que disfrutó al ver a sus coches en la lucha, pero lamenta que la batalla con Ferrari no fuera por posiciones importantes. "Por lo menos Romain fue capaz de pelear en Spa, pero seamos honestos, no vamos al Mundial de Fórmula 1 para ser decimoterceros. ¿Cuál es la satisfacción de hacer eso", ha analizado Steiner en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

El directivo ítalo-estadounidense ha asegurado que este fin de semana volveremos a ver a los motores Ferrari al fondo de la tabla y va más allá, y cree que las cosas no mejorarán al menos hasta el cambio normativo de 2022. Steiner ha criticado la falta de progreso en su unidad de potencia.

"Sabemos dónde estamos ahora mismo, pero ya os podéis imaginar cómo nos sentimos. Nada progresa en cuanto el motor y los coches estarán más o menos al mismo nivel en 2021. En Monza veremos una copia de Spa", ha citado tajantemente Steiner.

Steiner ha retirado la idea de que en 2020 el progreso está congelado en la unidad de potencia y aunque ha lanzado un rayo de optimismo de cara al año próximo, ha reconocido que pregunta a diario a Ferrari por el progreso, preocupado por el rendimiento del mencionado motor.

"Ferrari no puede hacer nada con el motor esta temporada. No puedo decir exactamente lo que harán para 2021, pero sé que están trabajando en los problemas y les pregunto por ello cada día. Pero tampoco tengo respuestas concisas. No sabremos cuán bueno será el motor hasta entrado el año que viene", ha augurado para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2020 - 20:57
Comment
#5 Renault e incluso Honda os pueden recibir con los brazos abiertos. Ver comentario
#15 Cambiar a Renault. Ver comentario
#16 Le llegó la excusa perfecta a un equipo que es capaz de repetir el mismo fallo patético en boxes e ... Ver comentario
eso sería posible si no fuesen el equipo C de Ferrari, y digo C porque el B es Alfalfa Romero, que aunque tampoco es que se luzcan mucho...van por delante de Haas-taluego.
Napo
04 Sep 2020 - 10:24
Comment
#4 Según los Vettelistas que decían que Vettel era el salvador de Ferrari, que cuando evolucionara el ... Ver comentario
Igual lo alonsista decian lo mismo de alonso.( Uno ha dicho que con un Ferrari ganaria cualquiera.)
04 Sep 2020 - 02:51
Comment

Le llegó la excusa perfecta a un equipo que es capaz de repetir el mismo fallo patético en boxes en la misma carrera en dos años consecutivos. Que se cambien a Renault o que vendan el equipo, porque me ha parecido un desperdicio desde que llegaron.

03 Sep 2020 - 22:45
Comment

Cambiar a Renault.

03 Sep 2020 - 22:19
Comment

Lógico, cuando no funciona el motor todos se quejan... Aunque que critiquen el motor por un año de Ferrari malo y aún sigan los pilotos en Hass me recuerdan a los iluminados del foro incomprensible no Dan una

03 Sep 2020 - 22:07
Comment

En Hass deberían sacar la cuenta de las veces que no terminaron carreras o quedaron fuera de los puntos sus distinguidos pilotos, por responsabilidad de ellos mismos.
Guenther Steiner (alias “cara de estreñimiento”), también tiene responsabilidad.

Default user picture
03 Sep 2020 - 20:18
Comment

Hagas no decía lo mismo el año pasado...

03 Sep 2020 - 18:14
Comment

Desde luego Haas no son los más adecuados para criticar peeero una cosa es cierta: solo en una ocasión en toda la historia del mundial de F1 un equipo motorizado por ferrari que no sea la propia Scuderia ha conseguido ganar una carrera: Toro Rosso - Monza 2008. Curioso.

03 Sep 2020 - 18:14
Comment

En 2019 sus pilotos con un motor que empujaba acabaron el mundial 16° y 18°, estos tienen ganas de hacer leña, que empiecen por cambiar de pilotos antes de echar toda la mierda fuera

03 Sep 2020 - 18:08
Comment
#8 @#7 Con Checo podrían haber hecho algo, pero con Stroll poca cosa. Ver comentario
No hay por donde coger a ninguno de los dos pero Stroll va delante de Checo en el mundial.
Default user picture
03 Sep 2020 - 17:59
Comment
#7 @#6 jajaja, muy buena esa. Lo mismo que RP que por comprar el coche ganador del año pasado creían ... Ver comentario
Con Checo podrían haber hecho algo, pero con Stroll poca cosa.
03 Sep 2020 - 17:56
Comment
#6 imagínate invertir menos que nadie en f1, renovar a 2 de los 5 peores pilotos de la parrilla y quej ... Ver comentario
jajaja, muy buena esa. Lo mismo que RP que por comprar el coche ganador del año pasado creían que iban a quedar por lo menos segundos con esos pilotos :)
03 Sep 2020 - 17:53
Comment

imagínate invertir menos que nadie en f1, renovar a 2 de los 5 peores pilotos de la parrilla y quejarte por quedar 13.

03 Sep 2020 - 17:39
Comment

Renault e incluso Honda os pueden recibir con los brazos abiertos.

03 Sep 2020 - 17:30
Comment

Según los Vettelistas que decían que Vettel era el salvador de Ferrari, que cuando evolucionara el Ferrari comería el mundo éstos son los resultados de esa "evolución"

Default user picture
03 Sep 2020 - 17:26
Comment
#2 Hablan los Genios fichando y manteniendo Pilotos Top...por no hablar de sus desastres de Pit Stops y ... Ver comentario
hasta los estrategas de haas son mejores que los genios de ferrari, especialmente iñaki rueda....
03 Sep 2020 - 17:24
Comment

Hablan los Genios fichando y manteniendo Pilotos Top...por no hablar de sus desastres de Pit Stops y un largo historial de Chapuzas de los chicos de Steiner...

Default user picture
03 Sep 2020 - 17:21
Comment

hasta hass se rie de ferrari jajajajajaj son el hazmereir de la f1....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33