F1

GP DE BRASIL F1 2022

Haas, protagonista en Brasil: Pole para Magnussen y última plaza para Schumacher

El danés ha dado la sorpresa al conseguir su primera Pole en la F1
Mick Schumacher no ha podido pasar de la última posición
haas-magnussen-schumacher-soymotor.jpg
20
11 Nov 2022 - 21:47

El equipo Haas ha sido el claro protagonista de la clasificación del GP de Brasil F1 2022, y no sólo por la impresionante Pole conseguida por Kevin Magnussen, sino también por la diferencia respecto a un Mick Schumacher que ha terminado último.

El piloto danés ha dado la gran sorpresa de la jornada con su primera Pole en la Fórmula 1. Seguramente nadie lo esperaba antes de la clasificación, pero Kevin ha sabido ‘domar’ las condiciones cambiantes de Interlagos y ha sido el gran triunfador.

Ya en la Q1 se ha mostrado muy rápido el piloto de Haas, pues se ha quedado a poco más de medio segundo del mejor tiempo –marcado por Lewis Hamilton–, pero el verdadero ‘golpe’ lo tenía guardado para el final de la clasificación.

Además, su rendimiento contrastaba con el de un Mick Schumacher que no ha podido pasar de la última posición. El alemán ha marcado un mejor tiempo de 1’16’’361 y no sólo se ha quedado a más de un segundo del ‘corte’, sino también a más de dos segundos de su compañero de equipo. La diferencia, abismal.

Magnussen aún tenía que ‘salvar’ el obstáculo de una Q2 que se ha desarrollado en condiciones de seco y, por ende, su Haas VF-22 lo pasaría mal para pasar a la Q3.

Pero el piloto danés lo ha conseguido con una gran vuelta de 1’11’’410 –a menos de una décima de George Russell, por ejemplo– y se ha ‘plantado’ en una Q3 que se ha presentado en unas condiciones muy delicadas.

Lo cierto es que el asfalto aún estaba practicable con los blandos cuando el semáforo ha cambiado a verde para dar por inaugurada la Q3 y, salvo Charles Leclerc –intermedios–, todos los pilotos han salido con neumáticos blandos.

Entonces, en un intento de Q3 que ha sido a ‘todo o nada’ para todos por la llegada de la lluvia, Magnussen se ha sacado de la chistera un 1’11’’674 y ha batido a Max Verstappen –segundo– y a George Russell –tercero– para llevarse su primera Pole en la Fórmula 1.

En el garaje del equipo no podían creer lo que estaban viendo y, por supuesto, Guenther Steiner y compañía estaban completamente eufóricos.

Se trataba de la primera Pole de Magnussen y también del equipo… y no olvidemos que el danés estaba fuera de la Fórmula 1 hasta que llegó la invasión de Rusia a Ucrania y Nikita Mazepin acabó fuera del equipo. Una historia rocambolesca.

De cara a mañana, Magnussen no lo tendrá fácil para contener a los ‘gallos’ que vienen por detrás, pero que le quiten lo ‘bailao’. Y Schumacher, con su futuro aún en juego, ha quedado hoy muy ‘tocado’. Haas, protagonista del día sin ninguna duda.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 16:14
Comment

Qué antecedentes tiene Zhou? Fue campeón? No, ni de F2, ni de F3. Mick fue de ambas.

12 Nov 2022 - 16:10
Comment

Mirad AR, qué hizo el chino hasta ahora?...

12 Nov 2022 - 16:08
Comment
#14 @#11 @#13 hola señores, de acuerdo que Mick no ha cosechado resultados que le den credibilidad por ... Ver comentario
Mick, no ha sido demasiado afortunado, en otro equipo, su futuro y evolución pudo ser distinto. Haas ni siquiera es un Minardi, muy modesto, pero apasionado por impulsar valores jóvenes.
12 Nov 2022 - 16:03
Comment

Magnisen tuvo la suerte de salir primero y sin tráfico, los demás no pudieron completar una vuelta bien .

12 Nov 2022 - 15:59
Comment
#15 @#12 ¿qué eres alemán? ¿sabes si el usuario es español? Cuando ya se va con predisposición cua ... Ver comentario
No tengo dudas que es español, es muy fácil, no hay gente de otros países que comente de ese modo.
Pachulara
12 Nov 2022 - 15:54
Comment
#12 @#9 Qué feo! Después de eso viene el odio a lo español y ese sentimiento negativo, cuestiones que ... Ver comentario
¿qué eres alemán? ¿sabes si el usuario es español? Cuando ya se va con predisposición cualquier excusa es buena.
BaronRojo
12 Nov 2022 - 15:40
Comment
#11 Si le pegan a Mick de este modo que le queda a Ricciardo que lleva 2 años aplastado por un jovencit ... Ver comentario
#13 
#11 Si le pegan a Mick de este modo que le queda a Ricciardo que lleva 2 años aplastado por un jovencit ... Ver comentario
Comparto totalmente tu opinión, es un muy buen comentario. Ver comentario
hola señores, de acuerdo que Mick no ha cosechado resultados que le den credibilidad por unos factores u otros. Pero hay una tendencia que se ha estado repitiendo en numerosos GP que es cuando se reparten los puntos. Kevin clasifica muy bien, casi siempre delante de Mick, pero es rara la carrera que no arruina por dejarse un trozo de alerón o coche por el circuito y es superado por el chico. Claro, el coche de ahora no es el de principios de año y no es posible sumar puntos como sumó Kevin en las primeras citas. Estas cosas hay que analizarlas. También es cierto que los pocos incidentes de Mick has sido más graves y costosos.
12 Nov 2022 - 14:36
Comment
#11 Si le pegan a Mick de este modo que le queda a Ricciardo que lleva 2 años aplastado por un jovencit ... Ver comentario
Comparto totalmente tu opinión, es un muy buen comentario.
12 Nov 2022 - 14:33
Comment
#9 Me alegro mucho por Kevin y Magnussen. Y me alegraré más todavía cuando manden a la calle al dest ... Ver comentario
Qué feo! Después de eso viene el odio a lo español y ese sentimiento negativo, cuestiones que ustedes mismos originaron. Cuánta fata de respeto e ignorancia!
12 Nov 2022 - 14:29
Comment

Si le pegan a Mick de este modo que le queda a Ricciardo que lleva 2 años aplastado por un jovencito. Dicho esto, hay algunos factores a tener en cuenta, el coche Haas del año pasado era un desastre y los pilotos estaban demasiado verdes para la F1 con el agravante de que no tenían un buen espejo en el que mirarse. Considero 2022 como el primer año de Mick y si bien nunca fue santo de mi devoción, sus progresos teniendo un mejor compañero de box son notables. Pero si eso alcanza o no ya es cuestión de las necesidades del equipo.

12 Nov 2022 - 14:29
Comment
#9 Me alegro mucho por Kevin y Magnussen. Y me alegraré más todavía cuando manden a la calle al dest ... Ver comentario
Default user picture
JaviCAP
12 Nov 2022 - 13:32
Comment

Me alegro mucho por Kevin y Magnussen. Y me alegraré más todavía cuando manden a la calle al destrozacoches. Sin el Mazapán, Hass ha comenzado a escalar. Sin el niño de papá, seguirá esa tendencia. A conducir en Uber, Mick! (pero con seguro a todo riesgo!)

12 Nov 2022 - 09:03
Comment
#6 No estoy de acuerdo con la opinión de algunos comentaristas en este foro. Mick tiene el apellido Sc ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, y no por esta clasificación, sino por el curso del año,hay que recordar que a Ralf le pasó algo parecido , O Matias Lauda ,Nicolas Prost,,,,, no siempre es de tal palo tal astilla, Damon tuvo un coche que ganaba solo , hecho para Senna y pasó lo que paso
12 Nov 2022 - 01:41
Comment

Amigos, Haas necesita pilotos oportunistas y experimentados, un piloto joven con proyección de futuro no les sirve, porque serían solo un paso previo a una escudería mejor, con mayores aspiraciones. Haas cuando apeló a jóvenes fue por necesidad económica y subsistencia.

Default user picture
12 Nov 2022 - 01:37
Comment

No estoy de acuerdo con la opinión de algunos comentaristas en este foro. Mick tiene el apellido Schumacher, de su padre, pero poco se parecen en el estilo y calidad de conducción entre los dos. Michael nunca destrozó tantos coches como lo hace su hijo, y también empezó en algún equipo pequeño como lo hace casi todo elmundo en la F1, y sin embargo pronto destacó con su nivel de conducción. Mick no es un mal piloto, es bueno, nada más, pero tampoco es muy bueno, y peor excelente. Lamentablemente, además, le pesa como una losa su apellido, y no sabe como sobrellevarlo. Por último, Steiner tampoco ha tenido la habilidad uy capacidad como jefe para ayudar al muchacho. Creo que Mick debería probar fortuna en otra categoría, la F1 le está quedadno muy grande; y, si siguiera en esta élite, ojalá me equivoque y demuestre calidad y pueda triunfar.

12 Nov 2022 - 00:38
Comment
#3 @#2 los mantras del panfleto querido amigo. Schumacher es el demonio para esta familia. No perderán ... Ver comentario
Jeeeee, es verdad...y nuevamente los perros, otro gran forista de aqui, me lo advirtió, pero....uno tiene ganas de opinar, los perros solo ladran, un perro en Argentina no solo es el animal, es el humano que no sirve para nada, juassssss, saludos
Virginracing
12 Nov 2022 - 00:27
Comment

Me alegro mucho por Haas y por Kevin, se lo merecían

BaronRojo
11 Nov 2022 - 23:47
Comment
#2 @#1 Y si, respuesta correcta, felicito al danés por su primera pole, pero lo ayudó la meteorologi ... Ver comentario
los mantras del panfleto querido amigo. Schumacher es el demonio para esta familia. No perderán ocasión en destacar un mal resultado del chaval. Hoy se les han alineado los astros para tirar la carnaza a los perros. Yo de Lobato y CIA me iría olvidando del JR, Alpine y Ocon. La nueva amenaza es canadiense.
11 Nov 2022 - 23:22
Comment
#1 Como quien dice una de cal y otra de arena Ver comentario
Y si, respuesta correcta, felicito al danés por su primera pole, pero lo ayudó la meteorologia, aunque siempre faltando minitos siempre arriesga para estar mejor posicionado. / Por carácter transisivo sigo a Mick, todavia no puedo juzgarlo de si merece o no estar en F1, pero la mala suerte le acompaña. / Y que hubiese pasado si la lluvia empezaba con el #1 de Albon? Mick clasificaba 7° y Magnussen 19°, , el periodismo escribe mierdas, y el público las aplaude y demuestra que son ignorantes.
Default user picture
11 Nov 2022 - 21:58
Comment

Como quien dice una de cal y otra de arena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33