GP DE BRASIL F1 2022

Magnussen 'clava' la vuelta en el momento adecuado y se lleva la Pole en Brasil

El danés ha dado la sorpresa al conseguir su primera Pole en la F1

Ferrari ha 'matado' a Leclerc con unos neumáticos intermedios

Carlos Sainz ha finalizado quinto; Fernando Alonso, séptimo

AmpliarMagnussen 'clava' la vuelta en el momento adecuado y se lleva la Pole en Brasil - SoyMotor.comFelipe Massa entrega el 'trofeo' de la Pole a Kevin Magnussen

Kevin Magnussen ha dado una gran sorpresa al equipo Haas en la clasificación del GP de Brasil F1 2022. El danés ha 'clavado' la vuelta en el momento adecuado y, con la lluvia como 'aliada', se ha llevado una Pole que parecía imposible en otras circunstancias.

Se trata de la primera Pole para el danés y también para el equipo estadounidense. Kevin se ha mostrado rápido durante toda la sesión en las condiciones cambiantes de Interlagos, pero, sorprendentemente, se ha dejado lo mejor para el final.

En un intento de Q3 que ha sido a 'todo o nada' para todos por la llegada de la lluvia, Magnussen se ha sacado de la chistera un 1'11''674 y ha batido a Max Verstappen –segundo– y a George Russell –tercero– para llevarse una meritoria Pole.

Por otro lado, Ferrari ha vuelto a dar la sorpresa negativa al colocar neumáticos intermedios a Charles Leclerc cuando aún estaba para secos, lo cual ha 'arruinado' su Q3 y también la de un Sergio Pérez que se ha encontrado con el monegasco en su vuelta.

Carlos Sainz ha amarrado el quinto lugar, por detrás de Lando Norris y delante de unos Alpine que, si bien parecían estar para algo más, han podido batir a Lewis Hamilton y los dos 'sacrificados' –Pérez y Leclerc–.

Q1

Después de una única sesión de entrenamientos libres dominada por Sergio Pérez, aunque con máxima igualdad, la clasificación se ha presentado en unas condiciones muy diferentes: el asfalto, mojado y a una temperatura de 27ºC.

No había tiempo que perder, ya que las condiciones eran nuevas para todos, así que muchos pilotos han salido con presteza a la pista –todos con neumáticos intermedios–.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'19''881 de Kevin Magnussen, pero Charles Leclerc ha cerrado su primera vuelta en 1'19''191 y Carlos Sainz, tras un primer intento no muy competitivo, ha realizado un 1'18''888.

La pista tenía zonas húmedas y algunas muy secas, y además mejoraba a pasos agigantados. Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'18''495 para colocarse primero, pero Fernando Alonso le ha arrebatado la posición de privilegio al empezar su sesión con un 1'18''412.

Pierre Gasly, aproximadamente en el ecuador de la sesión, ha sido el primero en atreverse a montar neumáticos blandos; poco después, muchos han 'copiado' la estrategia. Lewis Hamilton, mientras tanto, se colocaba primero con un 1'18''051.

En su tercera vuelta con gomas de seco, Pierre Gasly ha empezado a 'volar' y, al colocarse primero con un 1'17''626, obviamente ha provocado que el resto de pilotos pasase rápidamente por el Pit-Lane.

Los últimos minutos de la sesión han sido frenéticos, y quien se ha llevado el honor del mejor tiempo de la sesión ha sido finalmente un sorprendente Lando Norris, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Por detrás, pese a tener varios sustos, ningún 'grande' ha caído. Los eliminados han sido Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

verstappen-brasil-soymotor.jpg

Q2

Tras una primera sesión muy emocionante en condiciones cambiantes, el asfalto se ha presentado con un carril visiblemente seco para la Q2 y a una temperatura de 27ºC.

Pese a la mejora de condiciones, de nuevo muchos pilotos han salido rápidamente a la pista y todos lo han hecho con neumáticos blandos –algunos iban con usados–. Había 'miedo' por si llegaba de nuevo la lluvia.

Desde el primer momento, los tiempos eran más rápidos que en la Q1, con Gasly en 1'12''133. Norris, Verstappen, Alonso y Sainz, de hecho, no han tardado en bajar a los 1'11''.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la sesión cuando Alonso ha marcado un 1'11''394 con el que se ha colocado primero; justo después, Verstappen ha mejorado al asturiano en sólo 76 milésimas.

A falta de siete minutos, varios pilotos han comentado por radio que empezaban a caer gotas y los Mercedes estaban en la zona de eliminación, pero no han tardado en ascender a la tercera y cuarta posición.

Sin embargo, muchos pilotos han podido mejorar en los instantes finales y Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto –1'10''881–, seguido por Sainz y Leclerc.

Por otro lado, Esteban Ocon ha pasado 'por los pelos', en el décimo lugar, y ha 'echado' a Alexander Albon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

atasco-pit-lane-soymotor_0.jpg

Q3

El final de la Q2 nos ha dejado con una gran duda: ¿llegaría la lluvia para el inicio de la Q3 o se 'esperaría' para tener un primer intento con neumáticos de seco?

Lo cierto es que el asfalto aún estaba practicable con los blandos cuando el semáforo ha cambiado a verde y, salvo Charles Leclerc –intermedios–, todos los pilotos han salido con neumáticos blandos.

Se trataba de un 'todo o nada' a un intento y Charles Leclerc no sólo ha sido el gran perdedor, sino que además ha 'matado' a un Sergio Pérez que se lo ha encontrado en su vuelta.

En esa tesitura, Kevin Magnussen ha sorprendido a todos y se ha sacado de la chistera un 1'11''674 con el que se ha colocado primero, por delante de Verstappen y Russell.

Por otro lado, Sainz estaba quinto, con Ocon en el sexto lugar y Alonso en el séptimo... y tanto Sergio Pérez como Charles Leclerc cerraban la tabla de tiempos.

Poco después, George Russell ha tenido una salida de pista y ha provocado una bandera roja a falta de poco más de ocho minutos. Además, la lluvia ha incrementado su intensidad, de modo que Magnussen estaba en una gran posición para llevarse la Pole.

Cuando la sesión ha sido reanudada, la pista estaba para neumáticos intermedios, así que era imposible mejorar. Sergio Pérez y Lewis Hamilton han salido por si acaso, pero no había manera.

De esta manera, Magnussen ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1, por delante de Verstappen, Russell, Norris, Sainz, Ocon, Alonso, Hamilton, Pérez y Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
149 comentarios
Imagen de Zombicat

Fue Sainz quien reorientó la decisión del muro para salir con el blando. Desde el ‘pit-lane’ se le vio muy pendiente del cielo y el asfalto en los momentos clave, cuando se apreciaba la tensión en el garaje, y eso explica también la inquietud de los mecánicos en los instantes previos a la Q3, o que a Carlos le montaran y desmontaran las ruedas un par de veces antes de la bandera verde.

Leclerc, al mismo tiempo, desliza que él sí se quedó con lo que le pusieron: “Yo acepté la decisión de ir con intermedios y esperé por una lluvia que nunca llegó... hablaré con el equipo”, dijo, “extremadamente decepcionado”. En condiciones mixtas siempre pesa la opinión del piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

que si, tato, que si. deja de llorar y quítate esa manía de la generación del sms, hazmerreír.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

#145 BaronRojo. es un enfoque aceptable mi hermanazo.
Vamos a ver lo que pasará en la Sprint. Un saludo fraterno.

  • 3
  • 1
Imagen de BaronRojo

#144 amigo, si me permites te voy a dejar otro enfoque. Los pilotos (La mayoria) de hoy se han vuelto mariquitas y comodones. Esto es un negocio, los equipos y pilotos miran sus negocios y cuentas.
Digo yo donde mejor estar que en Ferrari, equipo de renombre, abultadas nominas y en Italia hace mejor clima que en Inglaterra. Si estoy equivocado, que me aspen, pero como ejemplo tenemos al héroe local, sacrificando su palmarés a cambio de guita en equipos de medio pelo. En cambio Vettel prefiere colgar las botas a seguir arrastrándose.
//
Todo esto si lo llevamos a vidas normales, puede ser no estar en la mejor empresa, pero si ganas bien y estas cómodo.... "pues palante"....

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Bueno, no queda otra cosa que decir para finalizar que, es una lástima que un talento como el de Leclerc se desperdicie en un equipo tan incompetente, lo peor es que ese equipo no tiene intenciones de mejorar ni cambiar las cosas. También el mensaje es para Sainz.
Ahora bien, la realidad de la F1 es que no hay muchos equipos que garanticen éxito.
De seguir la misma situación en Ferrari, se quedarán estos pilotos para seguir padeciendo??......pero a dónde irán???

  • 2
  • 3
Imagen de BaronRojo

#142 exigió más que eso, ante las negativas y gracias Vettel, vestirá de Verde.

  • 2
  • 1
Imagen de masterclas

#141 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de kellerman1987

#140 Pues te voy a joder el día pero para tu información Alonso pidió a Alpine salir alante en la clasificación y Alpine dije que no, mejor esperar...

  • 1
  • 1
Imagen de masterclas

Justo esta semana se ha filtrado el interés de mercedes en Leclerc y en ferrari para ir convenciéndole poco a poco le han arruinado la clasificación. Enorme Magnusem, si hubiera sido otro el de la pole se diría que es un genio, que en clima cambiante es un dios y que sabe leer como
nadie las carreras, Magnusen ha alcanzado ese nivel.

  • 3
  • 2
Imagen de Expatriado

Noto un cambio de tendencia en clasificación en Ferrari, tan malo es no empezar la temporada enchufado, Sainz, como acabarla de la misma manera, Leclerc. Mucho que mejorar ambos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP