F1

al habla guenther steiner

Haas, sobre 2019: "Todo el mundo quiere terminar quinto"

Steiner confiesa que está muy contento con el trabajo realizado hasta ahora
"Si alguien hace algo más que nosotros, vamos a intentar alcanzarles", adelanta
magnussen_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
2
14 Ene 2019 - 16:55

Para Gunther Steiner el éxito solo tiene un secreto: trabajo duro. Por ello, el jefe de Haas quiere mantener la quinta posición alcanzada en 2018 y asegura que el equipo estadounidense no bajará el ritmo respecto a la temporada pasada.

Desde la llegada de Haas a la Fórmula 1 en 2016, el equipo ha ido a mejor en sus tres temporadas de vida. La formación con sede en Kannapolis fue quinta en 2018 tras Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault.

Para este año, el jefe de la formación, Guenther Steiner no quiere relajarse, ya que opina que cualquier equipo podría ponerse por encima de Haas en cualquier momento. No obstante, adelanta que no se quedarán de brazos cruzados si se da esa situación.

"Todo el mundo quiere ir a por la quinta posición o incluso terminar mejor. Tenemos que hacer un buen trabajo en invierno, como hicimos el año pasado y fabricar un coche bueno. No hay secretos. Todo el mundo intenta acabar en ese puesto. Si alguien hace algo más que nosotros, estarán por delante y vamos a tener que vivir con ello, vamos a intentar alcanzarles de nuevo", ha comentado Steiner en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet.

Respecto a las previsiones para 2019, el italiano de 53 años está satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha. Steiner asegura que el coche será competitivo. Sin embargo, Guenther se pregunta si algún equipo habrá encontrado alguna laguna en el reglamento que les coloque por delante.

"Cuando observo los números, estoy seguro de que vamos a tener un coche bueno, pero incluso el año pasado no dije nada sobre lo buenos que serían nuestros rivales porque no lo sé. Estamos contentos con lo que vemos, pero dadas las reglas nuevas, ¿habrá encontrado algo alguien que nosotros no? ¿Cómo lo podemos saber?", ha añadido para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 12:33
Comment

Hay que reconocer que para iniciarse han dado con una buena formande hacer el negocio,, establecerse y consolidarse como organización, para luego comenzar a hacerse mas fuerte y en unos años ir dejando de comprar paulatinamente las piezas y e irlas diseñando. Gran trabajo

Default user picture
Ascari
14 Ene 2019 - 17:33
Comment

Muy meritorio lo que están haciendo desde Haas que con la mitad casi del presupuesto(como FI) de mclaren o a todo un fabricante como Renault los ponen en ridículo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50