ROMAIN GROSJEAN

Parad de llamarlo 'milagro', fue una historia de superhéroes

Que Grosjean sobreviviera tiene que ver con la seguridad y no con lo divino

Destacamos a los grandes héroes de esta historia

AmpliarParad de llamarlo 'milagro', fue una historia de superhéroes - SoyMotor.comGrosjean escapa de las llamas

La palabra "milagro" fue una de las más repetidas anoche al ver a Grosjean sobrevivir a su fortísimo accidente en Baréin. Sin embargo, lo que ocurrió ayer tiene poco que ver con lo divino y mucho con la sangre fría que tuvo Romain y con el intenso trabajo de todos estos años atrás en seguridad.

Grosjean se fue contra las barreras tras un toque con Kvyat. El impacto, que se produjo a 212 kilómetros/hora, creó una enorme bola de fuego. La rapidez con la que actuaron los bomberos para sofocar el incendio y la sangre fría de Romain para salir de las llamas fueron las principales razones que hacen que hoy siga con nosotros, pero no las únicas.

Romain le debe su vida al halo, como bien explicó en sus primeras palabras tras el accidente. Sin él, probablemente no seguiría aquí. Es por eso que lo de ayer tiene poco de milagro y sólo se puede explicar por el trabajo incansable de la FIA en materia de seguridad. Esto mismo argumentaba hoy el expiloto de Fórmula 1 Lucas di Grassi:

"Parad de llamarlo 'milagro'. Confunde a la gente. La razón por la que Grosjean está vivo se llama ciencia y trabajo duro de muchos ingenieros, médicos y del órgano regulatorio para hacer los deportes de motor más seguros y del equipo de rescate", ha compartido el piloto brasileño.

Que el accidente fuera justo tras la salida aceleró el rescate. Romain tuvo la suerte de que el coche médico seguía al pelotón. En los 26 segundos de terror en los que tardó en completarse el rescate, fueron claves el delegado médico de la FIA, Ian James –que se echó a las llamas en busca de Grosjean con la cara prácticamente descubierta– y apresuró a los bomberos a apagar las llamas con urgencia.

Como se ve en el vídeo –en el que se cronometra el rescate–, fueron dos los bomberos que colaboraron en la extinción del incendio. Quizás el que saltó la valla y ayudó desde la zona del incendio pasó desapercibido ayer. Y es que no todos los hérores llevan capa, como recuerda la mujer de Romain. Los bomberos, el personal médico del circuito, los comisarios, la FIA, Grosjean... todos ellos son los superhéroes de esta historia.

"Una vez que hemos dicho las palabras urgentes, las palabras útiles, para proteger a nuestros hijos, las otras nos faltan. Afortunadamente, los escudos del amor salvan a los superhéroes", compartía aliviada la mujer de Romain tras el susto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Desde la perspectiva de un ateo es normal que la palabra milagro le chirríe y que todo trate de explicarse desde la más pura y fría ciencia.
Sin embargo estaría bien respetar las creencias ajenas, un centímetro más aquí o allá bien pudo marcar las diferencias y como los humanos no tenemos la plena sabiduría del universo que menos que no entrar en afirmaciones rotundas.
¿Fue un milagro? ¿Hubo intervención divina? Nadie puede decir que sí ni que no con certeza total y absoluta y ante esa duda es mejor ser cauto y dejar a cada cual que crea lo que le parezca.
Yo soy creyente y sin embargo no me atrevo a calificarlo de milagroso, pero tampoco tengo el valor de decirle a quien así lo crea que deje de llamarlo milagro.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Cuidado, que si está compitiendo en Abu Dhabi nos preparamos para una despedida muy emotiva después de todo esto.

  • 0
  • 0
Imagen de Grand Prix

Ya van llegando las chorradas...Grosjean salió él solito. Qué coño tiene que ver el coche médico? "Se echó a las llamas en busca de Grosjean"? Venga, por favor, que todos lo hemos visto.

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

si, claramente el ha salido con vida por la seguridad del coche y la velocidad de los auxiliares pero además de eso si fue un verdadero milagro que: no perdiera el conocimiento y que el habitáculo quedara en esa posición entre las defensas y haya podido salir por si mismo, por muchos factores combinados el esta vivo hoy. Fue muy fuerte la situación de ayer.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Mmm el ateísmo suele ser una religión sin Dios. Pues la misma ciencia que nos dice que un tanque de combustible no debe estallar, falla miserablemente. La misma ciencia que nos dice que ángulos y materiales usar en las barreras de contención vuelve a fallar. La ciencia no es infalible y a veces ante dos situaciones que pueden terminar en tragedia, una lo hace y otra no. Sea la razón que sea, Grossjean puede volver a estar con sus hijos Y ESO ES LO IMPORTANTE.

  • 2
  • 2
Imagen de varoken

Hasta ayer mismo pensaba que un F1 no se podía incendiar de ese modo. Desde luego la seguridad es una pasada, pero ver a Romain salir por su propio pie, y quemarse las manos con el guardarraíl da a entender lo valeroso de su acción. Noche de héroes.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Nunca vi nada igual, es que sin el halo habría muerto.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

¿Ana qué problemas tienes con DIOS?

  • 4
  • 5
Imagen de mapashito

#5 la próxima vez lee bien antes de intentar ir de listo, porque ni he restado valor al articulo de Ana, ni mucho menos he quitado mérito a todo el trabajo de seguridad que hay detrás.

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

De superheroes si, el tío salio de la llamas como si fuera IronMan tras el impacto de un misil. Ni en las pelis

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP