F1

REPUTACIÓN EN LA PARRILLA

Grosjean: "Me dolió que Webber me llamase 'chiflado'"

En la salida del GP de Japón de 2012 el francés tocó al australiano
El galo revela lo que le hirió adquirir tan mala fama tras dos accidentes
webber-grosjean-soymotor.jpg
Ana Vázquez
17
06 Sep 2018 - 10:32

Romain Grosjean es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, pero no de los que más éxito ha tenido en la Fórmula 1, pues en su historial falta aún la primera victoria en la categoría reina y sólo ha subido al podio diez veces en ocho temporadas como titular. A pesar de haber terminado en varias ocasiones entre los tres primeros, ha sido criticado públicamente por más de un incidente y lidiar con eso, según confiesa, es la peor parte de su trabajo.

Sobre todo, los momentos más duros de su carrera fueron el Gran Premio de Bélgica de 2012, en el que lo sancionaron sin participar en la carrera siguiente por provocar un accidente múltiple en la salida, y el de Japón de ese mismo año, en el que también lo penalizaron por un toque, también en la salida, con Mark Webber.

El francés ha admitido que las críticas de los medios de comunicación y de los aficionados no le dolieron tanto como el insulto que recibió por parte de Webber, que le hirió más al venir de alguien que hacía su mismo trabajo.

Romain Grosjean está seguro de que estos dos accidentes le han ayudado a mejorar como piloto y relata que para él fueron más duros que el hecho de haber perdido su asiento al finalizar la temporada 2009.

"Lidiar con las críticas de los medios de comunicación y de los aficionados es una constante, sobre todo con Twitter, sufres gran cantidad de abuso, luego conoces a las personas y nunca te dicen nada, siempre son amables contigo. Pero que los pilotos y que Mark Webber me llamara el 'chiflado de la primera vuelta', cuando haces el mismo trabajo, me dolió", ha revelado Grosjean en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

El galo explica los obstáculos que supusieron esos accidentes, que se añadieron a su historial como piloto. Gracias a un psicólogo deportivo y a sus hijos, asegura que los ha superado y ahora en Haas se esfuerza cada día para anotar resultados que hagan olvidar esa mala temporada.

"Cuando estás en ese punto, cuando eres el foco y sabes que no puedes hacer ningún movimiento sin arriesgarte a tener una penalización, entonces tus compañeros se aprovechan, es normal, tú también harías eso", ha añadido.

"Si juegas a tenis y tu rival sufre por el calor o ha perdido su revés, vas a golpear. Si estás subiendo una colina en bici y ves que tu oponente sufre, vas a por ello. Somos competidores, queremo ganar", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Romain Grosjean
Mark Webber
Haas F1 Team
Red Bull
accidente
Spa-Francorchamps
Suzuka
2018
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2018 - 14:22
Comment
#6 Y que hacemos con este? https://twitter.com/JuanjoSaezF1/status/1037045388828663814 Ver comentario
El loko de Mag ya esta en tro liga, mario kart f1
07 Sep 2018 - 12:38
Comment

Este muchacho ya debería asumir la realidad, es más, lo extraño sería que alguien lo llame "cuerdo".....xd!

06 Sep 2018 - 16:25
Comment

Mazinguerf, gracias por el video, jodé con magnusen, ya podían pillar estas en las retransmisiones, jejeje, encima se ve que alguna lo hace con alevosía, que mamón.

Fredorigo
06 Sep 2018 - 16:18
Comment

Grosjean: "Me dolió que Webber me llamase 'chiflado'"......Romain, más nos dolió a los aficionados ver como tiraste por tierra las aspiraciones a conseguir buenos puntos de los pilotos a los que te llevaste por delante. Chiflado, se te quedó corta esa palabra.

Default user picture
06 Sep 2018 - 15:50
Comment
#6 Y que hacemos con este? https://twitter.com/JuanjoSaezF1/status/1037045388828663814 Ver comentario
Gracias por compartir los vídeos. Sin duda Magnussen se merece una buena sanción, y Vettel 5 segundos por unsafe release más la correspondiente multa a Ferrari, que al fin y al cabo son los que dan luz verde
06 Sep 2018 - 15:37
Comment
#11 @#8 Es que Ericson tuvo que frenar en ese instante, por eso me parece que lo han escondido con alevo ... Ver comentario
Es lo que parece. Si llega a ser al revés y tiene que frenar el rojo....
Default user picture
06 Sep 2018 - 15:27
Comment

@#7 Que fenómeno Magnusen, no lo hay mejor buscando atajos.
En cuanto a Grossgean, el mote se lo tenía bien ganado.

06 Sep 2018 - 15:21
Comment
#8 @#7 Como es que un coche parado, saliendo paralelo a uno que viene a velocidad constante, consigue s ... Ver comentario
Es que Ericson tuvo que frenar en ese instante, por eso me parece que lo han escondido con alevosía.
06 Sep 2018 - 14:53
Comment
#8 @#7 Como es que un coche parado, saliendo paralelo a uno que viene a velocidad constante, consigue s ... Ver comentario
Erikson desacelera
06 Sep 2018 - 14:40
Comment

Bueno,es la verdad malo y chiflado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.