PREDICCIONES DE PRETEMPORADA

Grosjean: "McLaren va a ser súper fuerte en 2018"

28/12/2017 12:21

Romain Grosjean espera que McLaren y Renault estén por delante de ellos en 2018 y tiene dudas sobre las posiciones que ocuparán regularmente los equipos Force India y Williams. Los de Enstone ya lo hicieron mejor que los americanos este año y ahora los de Gene Haas esperan otro paso más hacia delante de la escudería del rombo y también de los de Woking, con su nuevo motor francés.

Sobre el equipo de Woking, destaca que dispone de las mejores instalaciones, en cuanto a tamaño, de todo el Gran Circo. Además, espera que McLaren progrese al equipar el motor Renault, después de que los franceses adelantaran a Haas en 2017.

"McLaren va a ser súper fuerte el próximo año, tienen recursos enormes, probablemente la mayor fábrica de la Fórmula 1. El motor Renault es decente, han tenido problemas de fiabilidad, pero respecto a potencia, están allí arriba, Renault está en racha, han desarrollado bastante bien y ya están delante de nosotros", ha comentado Romain Grosjean en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Respecto a qué posición tendrán los estadounidenses, Grosjean se ve peleando junto a Williams y a Force India, ya que a McLaren los eleva al nivel de Red Bull. También tiene dudas sobre qué será capaz de hacer Toro Rosso junto a Honda.

"La incertidumbre está en Williams y Force India, por supuesto, McLaren creo que va a estar ahí con Red Bull, luego Renault. La pregunta es en qué posición estará Force India, Williams, nosotros y Toro Rosso con su nueva unidad de potencia", ha agregado.

Hagan lo que hagan los demás conjuntos, Haas debe centrarse en mejorar sus debilidades, por ejemplo en el campo de actualizaciones. Llevar a pista desarrollos útiles puede hacerles ahorrar mucho tiempo, así que se centrarán en eso a lo largo de la temporada.

"Algunos equipos van a tener quizás un motor menos potente, así que unos suben y otro bajan. Creo que lo mejor es hacer nuestro propio trabajo, sabemos en qué tenemos que mejorar, hay algunos aspectos en los que realmente necesitamos centrarnos para mejorar", ha insistido.

"Necesitamos asegurarnos de que las actualizaciones, cuando lleguen, funcionan y de que se ha comprobado su validez antes. Eso haría que no perdiéramos tres meses en traer algo que no aporta lo que se supone que tenía que aportar, por ejemplo en eso", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard