PILOTOS F1, A LA RESISTENCIA

Sainz, como Alonso, estará en Le Mans (Inocentada)

28/12/2017 08:47

Carlos Sainz correrá las 24 Horas de Le Mans de este año, según ha podido saber Soymotor.com. El anuncio oficial debería hacerse a finales de enero.

Renault debe anunciar antes de fin de enero la participación oficial de Alpine en el Mundial de Resistencia de 2018-2019 y particularmente en las 24 Horas de Le Mans, en las que contaría con la presencia de sus dos pilotos de Fórmula 1, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, para reforzar el equipo al menos en la prueba francesa.

El madrileño seguirá los pasos de Fernando Alonso, de simultanear F1 y Resistencia –cosa que era habitual en los 60  y 70, aunque la F1 no tenía un calendario tan denso– y lo que hizo hace un par de años Hülkenberg, su actual compañero en Renault, que debe acompañarle en la aventura.

La decisión la ha tomado la propia Renault, al comprobar el boom mediático registrado en torno a la participación de Alonso en la gran carrera francesa. El asturiano, como se sabe, debe correr con Toyota en LMP1 y Renault le ha dado permiso para la ocasión, dado que la marca francesa todavía no tiene coche para la categoría reina.

Los responsables de la marca del rombo creen que podría ser una gran oportunidad para dar a conocer mucho mejor el relanzamiento de la marca Alpine, cuyo primer modelo de esta segunda era está en fase de lanzamiento en el mercado. 

Con el nombre de Alpine, Renault viene apoyando la participación de del equipo Signatech Alpine de LMP2 en el Mundial de Resistencia desde hace dos años. El conjunto fue campeón de la categoría en 2016 y este año 2017 ha sido tercero. 

El objetivo inicial sería ganar de nuevo el título de la categoría y muy particularmente las 24 Horas de Le Mans, en las que podrían aspirar incluso a podio absoluto. 

En Renault Sports barajaron otras posibilidades más ambiciosas, como sería la de poner en pista un LMP1, aprovechando las facilidades dadas a los equipos 'privados' este año. Dallara y Oreca tienen chasis disponibles y en el horizonte se baraja la posibilidad bien de recurrir al motor Gibson de LMP1, como hacen otros equipos privados.

La idea de efectuar una versión especial del V6 de F1 –– para Le Mans, quizás con su solución híbrida incluida, que gusta mucho porque recordaría la mítica victoria de 1978 cuando Renault estaba en su segunda temporada de F1 con su motor 1.5 Turbo V6 y empleó una versión dos litros turbo de este propulsor, para que Alpine Renault ganara en la prueba francesa.

Sin embargo este paso estaría descartado inicialmente por la falta de tiempo y la necesidad de concentrarse en el motor de F1, con objeto de que McLarenRed Bull y el propio equipo Renault puedan estar en la batalla por el título. Y también por la necesidad de pesar en los motores de futuro, ya que durante este año deben comenzar a sentar las bases de los motores de F1 de 2021 y los de resistencia a partir de 2020 ó 2021.