ADELANTO

Los próximos BMW M3, M4, X3 M y X4 M tendrán 480 caballos

28/12/2017 11:50

El Mercedes-AMG C63 S o el Alfa Romeo Giulia QV cuentan con más de 500 caballos bajo su capó, pero esto ya no será una desventaja para la próxima generación de BMW M3 y M4. 

El nuevo dúo berlina-coupé que veremos en 2019 empleará un motor biturbo de seis cilindros y 3 litros como hasta ahora, si bien recibirá mejoras que cambiarán su denominación a S58, propulsor que estrenará en los nuevos X3 M y X4 M a lo largo del año que viene, según BMW Blog. Entre estas jugosas modificaciones, se espera que la potencia nominal se incremente de 430 a 480 caballos.

Si lo que a día de hoy no deja de ser un rumor –la firma de Múnich todavía no se ha pronunciado al respecto de manera oficial– se terminase por confirmar, la nueva hornada de Bayerische Motoren Werke superaría en cifras al Audi RS5, uno de sus rivales directos en el mercado por segmento y prestaciones. Además, se desmentirían –o no– las anteriores afirmaciones acerca de que las generaciones venideras de BMW Motorsport harían uso de un sistema eléctrico de 48 voltios con un pequeño motor acoplado entre el bloque térmico y la transmisión que les convertiría en híbridos 'suaves'.

Sea como sea, tendremos que esperar algo más de una temporada completa para conocer los detalles definitivos de estos relevos generacionales, si bien ya sabemos con seguridad que se asentarán en la plataforma CLAR del fabricante germano que, entre otras ventajas relacionadas con la rigidez torsional y la seguridad, reducirán el peso en cerca de 40 kilogramos con respecto a sus antecesores, lo cual se acrecentará con empleo de la fibra de carbono sobre la carrocería. En resumidas cuentas, la serie G80 será más brava al mismo tiempo que liviana y tecnológica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard