LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP Francia F1 2019: Rueda de prensa del viernes

Williams, Vasseur, Abiteboul, Mekies y Brown atienden a la prensa en Paul Ricard

AmpliarGP Francia F1 2019: Rueda de prensa del viernes – SoyMotor.comTráfico en Paul Ricard

Tras la rueda de prensa de los pilotos ayer, hoy ha sido turno de los jefes de equipo. Claire Williams, Cyril Abiteboul, Laurent Mekies, Zak Brown y Frédéric Vasseur han contestado las preguntas de los medios de comunicación este viernes.  

 

Laurent Mekies, Ferrari:

  • "Tras el GP de Canadá tuvimos acceso a un gran número de nuevas pruebas, las observamos con detenimiento, y por eso pedimos a la FIA una revisión, porque creemos que estas pruebas son más que suficientes para demostrar que Sebastian no rompió ninguna regla".
  • "Hay pistas en las que somos muy competitivos –como Baréin, Bakú y Canadá–, donde pudimos dar caza a Mercedes. Pero en otras simplemente nos falta rendimiento. Esta pista será un buen punto de análisis, ya que es de unas características similares a donde lo hemos pasado mal".

 

Zak Brown, McLaren

  • –Sobre la lucha con Renault–: "Lo daremos todo. Renault es muy fuerte, pero también otros tres o cuatro equipos, todo está muy apretado. Todo cambia con una carrera buena este año, por ejemplo Renault, que ha pasado del octavo al quinto, dos puntos por detrás. Daremos todo lo que tenemos para dar batalla. Tenemos un buen coche, un buen motor. Dos buenos pilotos. El equipo trabaja bien y estamos encantados con eso".
  • "El coche es rápido en ciertas curvas y lento en otras. Tenemos un buen entendimiento del coche y sabemos dónde tenemos que mejorar exactamente. Será una carrera de desarrollo también. Hay apenas unas décimas entre el cuarto y el noveno, así que el desarrollo del coche será clave este año".

 

Cyril Abiteboul, Renault:

  • "La meta para este año no cambia. Ser cuartos. Es lo mismo que el año pasado, pero queremos distanciarnos de la zona media. Sabemos que llevará un par de temporadas reducir la brecha con los equipos de delante. No puedes esperar que pase en solo una temporada o un invierno. Estamos súper contentos de pelear con McLaren".
  • –Sobre el reglamento 2021–: "Creemos que los mayores cambios vendrán en los aspectos comerciales y económicos. Los cambios técnicos y deportivos afectarán al espectáculo, pero no mucho al orden, ya que Mercedes y Ferrari siempre sacan algo del reglamento dada su ventaja económica".

 

Frédéric Vasseur, Alfa Romeo:

  • "Las dos o tres últimas carreras no han sido fáciles, ya que estuvimos atrás por pequeños detalles. Tenemos que ser más eficientes durante todo el fin de semana ya que hemos dado un paso atrás. Esperamos aún sumar puntos con los dos coches y volver a la lucha de la zona media".
  • –Sobre Giovinazzi–: "En Montreal y Mónaco estuvo a la altura de Kimi en clasificación. No es fácil correr por primera vez en Canadá y ahora aquí en Paul Ricard. Pero volverá a tener buen ritmo ahora que hemos vuelto a Europa, a pistas que conoce".

 

Claire Williams, Williams

  • "Estamos muy contentos con el trabajo de Latifi. Es genial que forme parte del equipo. Se integra bien y entiende las necesidades del equipo los viernes".
  • "Nadie está contento en Williams, pero hemos de sacar el lado positivo de las cosas. Tenemos buena fiabilidad, y George ha quedado por delante de varios pilotos gracias a eso. El trabajo en la fábrica es constante para traer mejoras a cada carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP