GP Sakhir F1 2020
LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del sábado

Bottas, Hamilton y Verstappen han sido los protagonistas

AmpliarGP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del sábado - SoyMotor.comBottas, Hamilton y Verstappen en Portimao

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este sábado en el GP de Portugal de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

Lewis Hamilton (1º):

  • "Es un circuito realmente duro. Hay lugares en los que no puedes ver hacia dónde vas. En algunos momentos estás mirando al cielo. A la hora de entender las zonas de frenada, no hay referencias porque estás mirando al cielo. Es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado. El asfalto también es extraño. No sé si los aficionados lo saben, pero cada superficie a la que vamos es diferente".
  • "La batalla que estoy teniendo con Valtteri hace que sea más difícil para mí cada fin de semana. Ha sido el más rápido durante todo el fin de semana, durante los entrenamientos libres e incluso en parte de esta sesión. No sabía si iba a conseguir una vuelta en la que pudiera competir con la suya, pero la decisión que tomé al final fue lo que creó esta oportunidad".
  • "La pista es igual durante todo el fin de semana, lo que en términos de agarre no es bueno, pero es genial para pilotar. Es increíblemente resbaladiza, a pesar de que tenemos toda esta carga aerodinámica. A estos neumáticos no les gusta estar aquí, eso seguro".
  • "La carrera va a ser interesante al principio. Vamos a perder un poco de rendimiento ante Max y los chicos que vienen por detrás con los blandos. No sé qué esperar mañana. Se supone que lloverá. Eso significa que será el día más difícil para nosotros, si es que llueve".

 

Valtteri Bottas (2º):

  • "Al final decidimos montar el medio por un presentimiento. Antes, en la clasificación, el medio parecía un poco más rápido que el blando, y esa fue la razón. Después fue elegir si hacíamos dos vueltas cronometradas o sólo una vuelta cronometrada".
  • "Con una vuelta tienes menos combustible en el coche, pero es posible que tengas problemas con el calentamiento de los neumáticos. Mi decisión fue ir a por un tiempo porque me funcionó en la Q2, pero parece que hacer dos vueltas cronometradas fue mejor para Lewis".
  • "No es nuevo tener una pista en la que nadie tiene experiencia. Ya hemos tenido eso este año y lo vamos a volver a tener el próximo fin de semana. Es realmente el proceso habitual de mirar todos los detalles e ir paso a paso".
  • –Sobre ser más rápido en todas las sesiones y que Hamilton logre la Pole–: "Es muy molesto después de todo el trabajo, pero las sesiones de práctica no importan. Siempre trato de 'resetear', simplemente centrarme en lo que viene, sobre todo después de los terceros entrenamientos libres. Es molesto, pero lo olvido rápido. Es sólo la clasificación, la carrera es mañana y sé que tendré la velocidad".

 

Max Verstappen (3º):

  • "Sólo había una trazada que pudieras tomar. Hice mi vuelta más rápida en Q1 y tras eso no pude repetirla porque no tenía el mismo agarre".
  • "Estuve aquí en enero y pensé que iba a ser impresionante pilotar un coche de Fórmula 1. Quiero decir... el escenario es perfecto, pero con el agarre que tenemos no puedes empujar, es como pilotar sobre hielo. Una pena".
  • "Sólo vamos a descubrir si somos más rápidos si intercambiamos los coches ambos pilotos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP