GP de Hungría F1 2019

Hamilton lidera los Libres 1 de Hungría; problemas para Bottas

La lluvia compromete la primera mitad de la sesión de entrenamientos

Verstappen y Vettel, separados por una milésima y a una décima de Lewis

Bottas tan sólo completa dos vueltas por un problema de combustión

Norris y Sainz hacen Top 10; el español con un contratiempo en su unidad de potencia

AmpliarLewis Hamilton en los Libres del GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en los Libres del GP de Hungría F1 2019

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha estado condicionada por una ligera llovizna que ha condicionado ligeramente el trabajo de los equipos, sobre todo al filo del ecuador.

Una milésima ha separado a Verstappen y Vettel, segundo y tercer clasificados respectivamente a una décima del líder. Kevin Magnussen ha liderado la zona media. Carlos Sainz, noveno, ha terminado su participación antes de tiempo por un contratiempo en su unidad de potencia.

Los Libres 1 de Hungría comenzaron puntuales a las 11:00 CEST bajo un cielo encapotado que propiciaba un riesgo de lluvia del 90%. La temperatura ambiente era de 26ºC; la de la pista, de 35ºC.

Los coches salieron en masa con la bandera verde para curarse en salud ante la cercanía de las precipitaciones, que derivaron en una ligera llovizna durante los primeros minutos. La intensidad era tan leve que los neumáticos de seco eran igualmente válidos.

La primera tanda fue problemática para Valtteri Bottas, que tuvo un fallo en la combustión de su Mercedes. El finlandés regresó a boxes tras tan sólo dos vueltas. Entró al Pit-Lane por detrás del bolardo.

Lejos de comenzar con una vuelta de instalación, los favoritos se embarcaron directamente en una tanda larga con el compuesto blando.

Lewis Hamilton comenzó con un modesto 1'20"763, que luego bajó progresivamente hasta llegar a 1'17"233 y ponerse en cabeza de la sesión. Su stint duró 19 giros e hizo su tiempo en el 18º.

Sebastian Vettel se quedó en 1'18"744 y Charles Leclerc en 1'18"961 tras sendas tandas de 10 y 11 vueltas respectivamente, una diferencia abultada que distaba de ser representativa de la realidad.

Max Verstappen esperó un cuarto de hora antes de ponerse en marcha con una tanda de 5 vueltas seguida de otra de 9, que terminó tras un trompo sin consecuencias en la última curva. Su mejor registro, un 1'17"875, le valía el segundo puesto.

En aquel instante, Kevin Magnussen era el líder de la zona media. El danés de Haas había hecho un 1'19"286, que le daba una décima sobre el Racing Point de Sergio Pérez y otra sobre Nico Hülkenberg y el Renault. Carlos Sainz y Lando Norris completaban el Top 10 para McLaren, igualados con Hülkenberg.

Al filo de la primera media hora, la intensidad de la llovizna aumentó y todos los monoplazas volvieron al Pit-Lane. Varios coches se aventuraron con una vuelta de reconocimiento con intermedios, entre ellos Hamilton y Leclerc.

Los Pirelli de seco reaparecieron a 40 minutos del final, aunque con divergencias en las estrategias. Mercedes se decantó por los medios con Hamilton –Bottas seguía en boxes–, Ferrari y Red Bull optaban por los blandos con sus pilotos.

Lewis hizo una tanda corta de tres vueltas seguida de otra de ocho, pero no mejoró el tiempo que había hecho antes con el compuesto de color rojo.

Quien sí dio un paso adelante fue Vettel, que se puso segundo con un 1'17"399 para quedarse a 166 milésimas de la cabeza. Más rezagado estuvo Leclerc, que, aunque mejoró, se quedó en un modesto 1'18"412.

Verstappen mejoró su registro anterior con un 1'17"471, que luego rebajó a 1'17"398 para inmiscuirse por delante del Ferrari de Vettel. El holandés se quedó a 165 milésimas del líder. Pierre Gasly, cuarto en 1'17"682.

La participación de Carlos Sainz terminó 18 minutos antes de lo previsto, cuando sus mecánicos desmontaron la tapa motor de su McLaren para poner agua en el circuito de refrigeración del coche. Todo indicaba que se trataba de un propulsor entrado en kilómetros.

En aquel instante el piloto español ocupaba la novena posición de la clasificación. Su tiempo, un 1'18"702, era un par de décimas más lento que el registro de Lando Norris. Estaba a ocho de Kevin Magnussen, que comandaba la zona media con su Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Carloz

[#14 furai] las mismas condiciones y rompe el jonda y habría muchas criticas

#12 era un motor de viernes, con mas kilometros que el desierto del Gobi...nada preocupante.

  • 0
  • 0
Imagen de Yomismo

[#17 Richter] tranquilo, no pasa nada, me indigna este tipo de personajes que sólo aparecen en las buenas y en las malas no, además de muticuentas, provocando. Un saludo

#16 ojo! y no lo digo por el señor "yomismo" pues el no empezo la trifulca.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

[#18 Carlosmolins] ves, como eres mas simple que el mecanismo de un botijo.

#17 jejejejeje como os dais cariño la alonsada ahora Pro-sainz ......

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#17 Richter] jejejejeje como os dais cariño la alonsada ahora Pro-sainz ......

#16 ojo! y no lo digo por el señor "yomismo" pues el no empezo la trifulca.

  • 1
  • 4
Imagen de Richter

[#16 Richter] ojo! y no lo digo por el señor "yomismo" pues el no empezo la trifulca.

#15 compañero, respuestas básicas para gente básica, asi de sencillo.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

[#15 Carlosmolins] compañero, respuestas básicas para gente básica, asi de sencillo.

#13 También es una respuesta muy humana responder con mas educación....

  • 5
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#13 Richter] También es una respuesta muy humana responder con mas educación....

#6 eso pasa cuando viene alguien a provocar, es una respuesta muy humana.

  • 1
  • 6
Imagen de furai

[#12 Carloz] era un motor de viernes, con mas kilometros que el desierto del Gobi...nada preocupante.

El motor mercedes fallando?
Si fuera el honda habría ostias por todos lados

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

[#6 Carlosmolins] eso pasa cuando viene alguien a provocar, es una respuesta muy humana.

#5 Te noto tenso,que pasa que has visto la parafina en las mandarinas y los tiempos y estas cagao....es mi impresión.

  • 5
  • 0
Imagen de Carloz

El motor mercedes fallando?
Si fuera el honda habría ostias por todos lados

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP