Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Las 10 mejores declaraciones

GP de Baréin F1 2020: Rueda de prensa del domingo

Hamilton, Verstappen y Albon han sido los protagonistas

AmpliarMax Verstappen, Lewis Hamilton y Alexander Albon en Baréin - SoyMotor.comMax Verstappen, Lewis Hamilton y Alexander Albon en Baréin

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Alexander Albon han sido los encargados de contestar a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de este domingo en el GP de Baréin. Estas son las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido una imagen espeluznante. Cuando me subo al coche soy consciente del riesgo. Respeto los peligros de este deporte. He posteado algo en las redes sociales mientras que reparaban las barreras. Ha sido horrible. Estoy agradecido de que el halo haya funcionado. Estoy también agradecido de que la barrera no le haya decapitado. Podría haber sido mucho peor".

  • "No ha sido fácil salir a pista de nuevo... imagino que es diferente para cada uno de nosotros. Piensa que si todos estamos en shock como debería estar su familia. Y de nuevo ponernos el casco y salir de nuevo. Todo puede pasar en estos coches. No ha sido volver a una mentalidad de carrera, pero la carrera sigue y es lo que hay que hacer. Cabeza al frente porque si no estos chicos me habrían ganado y casi lo hacen hoy".

  • "He pilotado durante 27 años y he visto desde un chico joven hasta el accidente de Jules. Tenía nueve años y vi a un niño morir el mismo día que ganaba una carrera así que siempre he reconocido los riesgos y peligros del deporte. Desde luego, te lo cuestionas más a medida que te haces mayor. He pensado: madre mía, Romain tiene una mujer e hijos y debe pensar en ello. Es un privilegio que sea piloto, pero hay mucba vida más allá de esto".

  • "Ha sido una carrera exigente físicamente. He hido a fondo todo el tiempo para mantenerlos a raya. Tenemos muchas curvas a alta velocidad así que ha sido complicado. He respondido a los ataques de Max cuando lo he tenido que hacer. Pero he tenido los neumáticos desgastados durante un tiempo y no estaba seguro de cómo iba a salir al final, así que estoy muy agradecido al equipo por su trabajo con la estrategia".

 

Max Verstappen (2º):

  • "He visto las llamas y ha sido muy terrible, pero afortunadamente ha salido por su propio pie del coche. La seguridad ha mejorado enormemente. Creo que el halo hoy le ha salvado la vida. Al principio, fui muy crítico con él porque quedaba muy mal en los coches, pero no puedo decir nada en contra de la seguridad que aporta porque definitivamente hoy ha salvado a Romain".

  • "He intentado mantener la presión sobre Lewis, pero creo que no hemos acertado con la estrategia hoy. Teníamos los neumáticos para ser más agresivos pero no lo hemos hecho. En la primera parada, Lewis me ha apretado y tendría que haber sido al contrario. El segundo lugar no está mal, pero creo que no es la mejor forma de quedar segundo. No estoy satisfecho. Me hubiera gustado ser más agresivo. No había nada que perder".

  • "Hablaré con el equipo. No hay tampoco necesidad de discutir durante la carrera. Esperaremos al final de la temporada cuando todo esté casi listo y tendremos mucho tiempo para aprender y entender las cosas. Por supuesto, hablaré con ellos sobre esto y escucharé los motivos de la estrategia de hoy. Hay que seguir adelante".

 

Alexander Albon (3º):

  • "Bueno, no estoy del todo satisfecho. Digamos que lo estoy al 95%. Ha sido una buena carrera, solo algunos pequeños detalles. Sé que he sufrido un poco con la degradación de los neumáticos pero estaba en la misma estrategia que Lewis con dos medios así que ha sido difícil apretar en la segunda tanda. Quiero ser más rápido y luchar por más podios".

  • "He salido de la curva ocho y he visto una bola de fuego, ha sido escalofriante. Da miedo porque quieres saber si el piloto involucrado ha salido y en ese momento el equipo no lo sabía. Creo que esto demuestra el buen trabajo que hace la FIA. También los comisarios y el coche médico".

  • "Ha sido una buena carrera. Obviamente Sergio ha hecho una gran carrera, pero ha tenido el reventón de motor así que digamos que no estoy completamente satisfecho pero ahí está. He hecho una buena salida y está bien ver que mejoro. Desde ese punto sólo he tenido que estar ahí para materializar el podio. No tenía el ritmo para pasar a Sergio. Pero he esperado a que ocurriera algo y ha pasado, así que la tercera plaza es un buen resultado para el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP