GP DE AUSTRALIA F1 2019

GP de Australia F1 2019: Rueda de prensa del viernes

Binotto, Wolff, Horner y Abiteboul han sido los protagonistas

AmpliarGP de Australia F1 2019: Rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comHorner, Binotto, Wolff y Abiteboul en Albert Park

El fallecimiento de Charlie Whiting y las consecuencias del Brexit han sido los principales temas de la rueda de prensa de los jefes de equipo de Australia. A continuación, las declaraciones más destacadas de Mattia Binotto, Toto Wolff, Cyril Abiteboul y Christian Horner.

 

Toto Wolff, Mercedes:

"Fue un shock total cuando recibimos la noticia de ayer. Ves a alguien todos los días y luego se va. Eso nos recuerda la importancia de la vida. Todos nos movemos a gran ritmo de una carrera para otra y puede que nos pase esto. Charlie era una persona increíble. Siempre podías contar con él para que te orientara. Te daba respuestas lógicas con las que podías trabajar y puntos de referencia. Ahora tenemos un gran vacío. Siento por lo que le ha tocado vivir a su familia".


"Valtteri Bottas hizo un trabajo muy bueno en la primera sesión. Regresó muy fuerte del invierno, está más concentrado y ha redescubierto la alegría de pilotar. Escuché que ayer dijo que se había emborrachado varias veces, por lo que ha tenido un buen comienzo para olvidar aquello. Espero que Valtteri sea más fuerte este año, es decir, el Valtteri fuerte que ya hemos visto".

 

María Binotto, Ferrari:

"Charlie era una persona increíble. Es una gran pérdida para todo el deporte y para la Fórmula 1. Creo que deberíamos agradecerle su aportación a la seguridad en la F1, es algo de lo que nos vamos a acordar. No me creo que fuese de un día para otro y creo que demuestra lo preciosa que es la vida".

"Las pruebas de invierno no son clasificatorias, no es ambiente de carrera, nunca se sabe lo que hacen los demás. Es muy difícil de evaluar el rendimiento.

"Creo que simplemente nos centramos en nosotros mismos, tuvimos ocho días intensos, muy poco tiempo para prepararnos para Melbourne. Creo que nuestros rivales son muy fuertes. Mercedes ha ganado los últimos campeonatos y todavía es el equipo a vencer".

Sobre el Brexit: "Me hace bastante feliz que Maranello esté en Italia. Obviamente veo lo preocupados que están estos hombres. Me preocupa que el Brexit sea una preocupación no sólo para la F1 y creo que deberíamos fijarnos en la situación general en lugar de en sólo la F1,  entiendo que estén preocupados".

 

Christian Horner, Red Bull:

"Ha sido un invierno prometedor. Ha sido interesante trabajar con Honda. Creo que nos presentamos en Melbourne con la esperanza de ser competitivos durante toda la temporada. Pero cuando mañana se bajen los pantalones todos en clasificación, vamos a conocer nuestra posición".

 

Cyril Abiteboul, Renault:

"Ha pasado el invierno. Tuvimos la pretemporada y los Libres 1, los Libres 1 fueron como si no hubieran ocurrido porque fue una sesión poco productiva, nuestro tiempo de vuelta no fue realmente representativo. De todos modos, no habrá mentiras ni explicaciones el sábado, así que esperemos al sábado y al domingo".

"Se ha hecho mucho, se necesita hacer mucho más. Se progresó con el motor y Enstone está en plena remodelación, se esfuerzan por fabricar un chasis que pueda ganar algunas carreras en los próximos años".

"Daniel es un fichaje fantástico para el equipo. Es lo que se ve desde fuera y ya contribuye enormemente con nosotros".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP