TODOS LOS DETALLES DE LA EDICIÓN 2017

Goodwood, homenaje a Ecclestone y nueva aparición de Kubica

Este festival se celebrará del 29 de junio al 2 de julio, en el condado inglés de Sussex

El polaco asiste por primera vez y pilotará un E20 de Renault

AmpliarGoodwood, homenaje a Ecclestone y nueva aparición de Kubica - SoyMotor.comGoodwood, homenaje a Ecclestone y nueva aparición de Kubica

Sólo falta algo más de una semana para el Festival de Velocidad Goodwood 2017, uno de los mejores eventos del calendario de deportes del motor, y cada vez se conocen más detalles. Cada año, la cita rinde homenaje a una persona, fabricante o evento y en esta edición, el seleccionado será Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1.

El británico y sus 40 años al frente de la categoría reina lograron transformar el Gran Circo de competición a negocio. En la escultura que se podrá ver en el festival en su honor, figurarán coches de los diferentes capítulos de su vida, como piloto, propietario de equipo y empresario, entre otras etapas.

El tema de este año es 'Cimas de rendimiento, los que han cambiado el juego en los deportes del motor' y rendirá homenaje a coches dominantes, con técnicas avanzadas, rápidos o caros, como los del Grupo B, los monoplazas de efecto suelo de F1 o algunos de los deportivos más salvajes.

Por ejemplo, se podrá ver el Mercedes-Benz W125 o el Porsche 917/30 de 1.500 caballos. Ferrari será protagonista del festival, ya que celebran su 70º aniversario y para la fiesta, traerán sus mejores coches de competición, calle y monoplazas, incluidos los últimos modelos que han sacado de su fábrica. Ford, por su parte, ha confirmado también su presencia y llevará su GT, su Mustang GT4 y su nuevo Fiesta.

 

KUBICA, AL VOLANTE DEL E20

Además, el expiloto de F1 Robert Kubica estará en el Festival y conducirá un Renault E20 de 2012 el domingo 2 de julio. "Acabo de descubrir que Kubica viene al Festival de Velocidad por primera vez. Me dio una vuelta a un circuito hace unos años y fue una experiencia increíble, con su BMW, tengo ganas de verle colina arriba", comentó Lord March, fundador de este evento, en un vídeo publicado en la web Drivetribe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP