Mirada atrás

Glock y Brasil 2008: "Hay gente que aún piensa que dejé pasar a Hamilton"

13 años después, siguen acusando al alemán de ceder la posición aquel día

Glock era el único que rodaba con ruedas de seco en condiciones de lluvia extrema

AmpliarGlock y Brasil 2008: "Hay gente que aún piensa que dejé pasar a Hamilton" - SoyMotor.comHamilton, por delante de Glock en Interlagos 2008

Timo Glock ha desvelado que todavía hay aficionados que piensan que dejó pasar a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Brasil. Pese a que ya han pasado 13 años, hay algunos que todavía no olvidan ni se creen que el alemán no tenía neumáticos para luchar ante el británico en los metros finales del Mundial 2008.

Hamilton se hizo con su primer campeonato del mundo de forma épica, con un adelantamiento en la última curva, de la última vuelta, de la última carrera de 2008. El adelantado fue Glock, quien trató de mantenerse a toda costa con neumáticos de seco en pista en condiciones de mojado.

El damnificado fue el héroe local, Felipe Massa, que fue campeón del mundo por varios segundos, pero la alegría se esfumó en Brasil tras ese adelantamiento final de Hamilton. Más de una década después hay algunos aficionados que siguen acusando a Glock de dejarse pasar y a su vez, también ha recibido cartas anónimas recordando aquel suceso.

"Todavía hay gente que piensa que lo hice a propósito. Estuve leyendo los comentarios durante la entrevista y dijeron que era interesante ver cómo le explicaba a Felipe que le había dejado la puerta abierta a Lewis y que no luché contra él", ha explicado Glock en palabras publicadas por el portal web Planet F1.

"Fui al aeropuerto cuando me marché de Brasil y la policía me escoltó hasta allí. También me enviaron varias cartas dirigidas a mi familia y a mis padres que estaban realmente al límite", ha insistido.

El alemán ha echado la mirada atrás y recuerda que no se veía capaz de llegar al final durante las dos últimas vueltas. Él fue uno de los pocos ‘valientes’ que se quedó en pista con neumáticos de seco y en esos dos últimos giros, apenas podía mantenerse en pista. Además, entrar a boxes era imposible, pues ya estaban preparando la ceremonia de podio.

"En algún momento le dije al equipo por la radio que no creía que fuese capaz de sobrevivir en las últimas dos vueltas. Eso sí, ya no había oportunidad de entrar, dado que ya estaban preparando todo para la ceremonia de podio, todos estaban eufóricos porque Massa en esos momentos era campeón del mundo", ha añadido.

"El equipo me dijo que ya no podía entrar, que la entrada a boxes estaba bloqueada, necesitaba quedarme fuera. Para mí, es duro volver a verlo, sabiendo que estaba en una posición que decidía el Mundial y al ver todas las emociones que hubo aquel día", ha comentado Glock para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de imanolgrao

#4 Tienes buen ojo!

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

esa carrera fue muy rara, eso seguro, lo que se vio queda a criterio de cada uno, pero se vio bien aunque no le puedes discutir nada a quien manejaba...

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#4 en efecto es interlagos...! Creo que para ese tiempo no veas la F1 solo te la contaban...!

  • 2
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Bo era mal piloto el alemán aunque le faltaba algo diferencial, recuerdo que en el lamentable Virgin no estaba muy lejos de sus compañeros y eso que no eran pilotos demasiado buenos pero bueno al menos tuvo una carrera decente fuera de la f1

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Tremenda patraña nos cuenta. De haber entrado volvería detrás de Hamilton. Se le notó mucho que lo esperaba. Suerte ha tenido que lo escoltaran o no salía de Brasil. Ahora debería callarse en vez de abrir heridas.

  • 5
  • 7
Imagen de Hexa

2008 q alegria...de los periodistas fans de Alo...ese final los retrata

  • 5
  • 6
Imagen de Tony21

2021, hay peña que sigue pensando que se dejó pasar, con la que estaba cayendo y Timo con ruedas de seco, no había nada que hacer. Mucho hizo que no se estrelló solo o contra alguien.

  • 3
  • 3
Imagen de Nagashizzar

Es que todos vimos lo mismo, se notó demasiado, fue una auténtica vergüenza...

  • 1
  • 5
Imagen de F1passion

La decision de Toyota siguío siendo buena pues Glock ganó dos posiciones no entrando a cambiar neumáticos. De hecho Kubica tampoco entro y se desdobló al principio de Ham y Vet, pero después con la que cayó en la última vuelta volvió a perder las posiciones. Todo lo demás teorías de fanboys

  • 6
  • 0
Imagen de Pachulara

la foto: Hamilton por delante de Glock en interlago. Los cojones: Hamilton lleva neumaticos de seco, no se donde sera esa foto pero de interlagos en la ultima vuelta seguro que no. Podría ser previa pero si es asi no aplica a la situacion descrita.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP