F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Gastar 300.000 euros más habría cambiado el resultado del título de 2021, según Hamilton

Red Bull llevó piezas nuevas a cuatro GP cuando Mercedes ya detuvo su desarrollo
Lewis confía en que la FIA tome la decisión correcta sobre esta polémica
hamilton-japon-jueves-2022-soymotor.jpg
24
06 Oct 2022 - 08:21

Lewis Hamilton ha recordado que Red Bull introdujo mejoras hasta en cuatro carreras diferentes tras el GP de Gran Bretaña en 2021. El británico asegura que desde Silverstone, ellos ya no podían llevar más piezas nuevas y su coche fue el mismo desde esa carrera hasta final de temporada.

Hamilton ha reconocido no saber lo suficiente de la posible infracción del límite presupuestario de Red Bull en 2021, por lo que no puede opinar demasiado. Lo único que ha recordado es las mejoras de sus rivales en cuatro carreras más aquel año, una vez que ellos ya habían detenido el desarrollo de su W12. Además, recuerda que cualquier mejora puede tener mucho que decir en el resultado final.

"No es algo que no habíamos pensado, pero yo no sé lo suficiente sobre este tema. Obviamente, hay algunos rumores que han salido durante los últimos días, pero yo no puedo decir mucho. Lo único que recuerdo es que en Silverstone el año pasado llevamos nuestras últimas mejoras, las cuales fueron buenas y nos permitieron luchar", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, según publica el portal web Planet F1.

"En el caso de Red Bull, podríamos verlos cada fin de semana con alguna que otra mejora. Creo que a partir de Silverstone, llegaron piezas nuevas a su coche en hasta cuatro carreras. Si nosotros llegamos a gastar 300.000 euros en un suelo nuevo o en un alerón adaptado, podría haber cambiado todo. Espero que no haya sido el caso", ha añadido.

Lewis confía en que la FIA tome la decisión correcta sobre este asunto que tanto revuelo ha causado desde el viernes del GP de Singapur. El de Mercedes remarca lo importante que es la integridad y la transparencia para la directiva de Mohammed Ben Sulayem, por lo que tiene plena confianza en ellos.

"Si añades algo nuevo, lo más lógico es tener un plus de rendimiento en la siguiente carrera en la que participes. Espero que la FIA haga lo correcto con todo este asunto que se han encontrado, tenemos que confiar en ellos. La integridad es muy importante para ellos y con la gestión actual de la Fórmula 1, tenemos a buena gente en la posición de mando", ha comentado Lewis para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2022 - 13:32
Comment
#24 @#18 Fijate las trampas en las que estuvo involucrado Hamilton, que se sepan: 2020: Das de Merced ... Ver comentario
Si contamos el Mass damper y el Crashgate de Singapur, Alonso tambien pierde en trampas contra Hamilton jaja es que ni en titulos ni trampas gana jaja
Pachulara
07 Oct 2022 - 01:15
Comment
#18 Cuál es la indignación por una trampita, si todos sabemos que de las últimas 5 grandes trampas de ... Ver comentario
Fijate las trampas en las que estuvo involucrado Hamilton, que se sepan: 2020: Das de Mercedes. Prohibido. 2014-2021: Motor híbrido Mercedes desarrollado con info privilegiada. 2013: Tests ilegales de Mercedes con neumaticos Pirelli. 2009: Lie-Gate, intento de Hamilton y sus jefes de hacer sancionar a otro piloto mintiendo a los comisarios de la FIA. 2007: Spy-Gate de McLaren por espiar a Ferrari.
07 Oct 2022 - 01:07
Comment

Parece que no le basto que le hayan regalado 7 títulos....

No me extrañaría ni un poquito, que si llegamos a la ultima carrera y hamilton no gana, proponga que se penalicen a todos lo pilotos que estén delante de él, para que la minoría se llevo un triunfo.

06 Oct 2022 - 22:13
Comment

los tramposos en el momento de la verdad se tambalean, es lo que te paso a ti en abudabi, ni una vuelta durastes

06 Oct 2022 - 20:38
Comment
#18 Cuál es la indignación por una trampita, si todos sabemos que de las últimas 5 grandes trampas de ... Ver comentario
Tendrá también la culpa de que el motor Ferrari era ilegal cuando estaba Vettel jajajaja
Default user picture
06 Oct 2022 - 19:06
Comment

Que manera de llorar este tipo. Hay que recordar que por las quejas de Mercedes se cambiaron la paradas en boxes (otro gasto) y también RB tuvo que invertir en un nuevo alerón trasero. A todo esto, el Mercedes ya era superior en la segunda mitad asique el gasto no cambiaba nada. En mi opinión, el RB no era mucho mejor tampoco a principio de temporada, era MAX.

06 Oct 2022 - 18:28
Comment

Déjate de llorar! Ahora que no tienes el cohete capado durante años para que no cambien las reglas y haciendo el 1-2 cuando querían porqué otros ganaron carreras porque tu jefe simulaba que los demás eran competitivos y era pura espuma! Cuando Honda más o menos dio con la tecla y les hicieron fuerza y quemaron un motor cada 2 carreras te pusiste nervioso. Y ahora cuando quieres apretar y el auto no responde lloras? Cuando te han sacado una vuelta te deprimes? Vamos hombre, tus colegas te sufrieron 7 años.

Ñolesllorones
06 Oct 2022 - 18:17
Comment

Cuál es la indignación por una trampita, si todos sabemos que de las últimas 5 grandes trampas de la F1 estuvo metido su Dios Alonso, el espionaje a Ferrería de mclaren, se cambiaba chats con de la rosa de información que les daban de la estrategia de Ferrari, el mass damper, el crashgate, solo le faltó correr para Brawn y redbull para que se llevará todos lo honores al más cochino y sucio de la historia de la F1

06 Oct 2022 - 17:54
Comment

Imaginemos que La FIA diga que si hubo infracción.
La FIA dira a RBR escojan que carrera donde hayan ganado, desean eliminar, y RBR va a esciger la carrera donde gano Checo y que MAX se estrello y Lewix se fue de largo, y asi, RBR sera penalizado y nada habra cambiado

06 Oct 2022 - 17:44
Comment

Lo de la suspensión que tenían que hacía que bajara la parte trasera colapsando el amortiguador cuando superaba cierta velocidad, eso no lo cuenta. Cuando Bottas hizo el strike, o cuando él mismo se llevó puesto a Verstappen en Silverstone tampoco. Buena hipocresía la de este hombre, a ver si deja de llorar ya

Default user picture
06 Oct 2022 - 16:22
Comment

Por favor que alguien le diga a este hombre que pare de llorar, es increíble como solo piensa en las ultimas carreras, cuando justo en esas fue cuando pareciera que habían montado un motor ilegal. Increíble lo de Lewis.

06 Oct 2022 - 16:16
Comment
#10 siempre estaran por alli los des celos y envidian ,estamos y viviemoslo cuantos des pilotos llegaran ... Ver comentario
Campeón, te recomiendo un buen traductor desde cualquiera que sea el idioma que usas al castellano. No se te entiende lo que escribes. Te lo digo sin ánimo de ofender. Saludos!
06 Oct 2022 - 15:36
Comment

En silverstone la mayor mejora fue estampar al rival, privarle de 25 puntos, un gasto de un millon de euros, un motor menos y encima reírse en su cara celebrandolo a lo grande. Y ahora viene llorando. Karma.

06 Oct 2022 - 15:03
Comment

300.000€ que podría haber puesto él de su bolsillo, que cobró 20 millones más de euros que Max en 2021.

Default user picture
06 Oct 2022 - 13:57
Comment

Trampas...siempre las hubo en la F1, crashgate, fotocopias vendidas...sobres a mecánicos...nada nuevo y seguro lo ocultaran...

Default user picture
06 Oct 2022 - 13:32
Comment

siempre estaran por alli los des celos y envidian ,estamos y viviemoslo cuantos des pilotos llegaran a los 7 titulos . los brujos algunos ganaran 1-2-3-4 titulos y pararan alli y tu lo vivira ,pero lewis pisa y camina ya con los mano toca el octavo ,no te recuerdo porque lo sabe perfectament lo de abudhabi ,lewis comio vivo a max antes la primera curba y resto lo viste latifi ,la llamada de redbull a masi y la violacion des leyes, criterios y firmas de la fia ,y max con un titulo sin valor en mano.pues tu aun al escondite lewis ya en mano tiene el octavo titulo acariciando spiritualemente ,hehehe escucha se cumpira.

06 Oct 2022 - 13:32
Comment
#6 @#4 mejor deja de delirar ... si redbull salto las reglas solo merece ser despojado de cualquier vic ... Ver comentario
el reglamento financiero establece las sanciones posibles en caso de infracciones e 5% o menos, contemprando multas o sanciones menores como quitas de puntos en constructores. La posibilidad de jugar con ese margen dada la mala redacción del mismo es parte de la F1 desde siempre, como por ejemplo Racing Point en 2020 corriendo todo un año con una pieza ilegal.
06 Oct 2022 - 13:02
Comment

hombre si no te hubieras cagado en la ultima vuelta de abudabi hubiera sido otra cosa tambien

06 Oct 2022 - 12:59
Comment

Parece q se juntaron los vertapienses jajajajja y bue total esto sera simple o destrozan a redbull o ferrari mercedes y otros van a olvidarse totalmente del limite y es mas que se olvide horner de q le apoyen de ahora en mas en cualquiera de sus lloriqueos por los motores jajajaajaa

06 Oct 2022 - 12:56
Comment
#4 Como ya han dicho los demás compañeros, es increíble lo de Hamilton. A cada declaración hunde m� ... Ver comentario
mejor deja de delirar ... si redbull salto las reglas solo merece ser despojado de cualquier victoria lograda de esa manera . Y hamilton dice la verdad . Mercedes acato las reglas . No se entiendo como es q defienden a los tramposos de redbull ojala terminen saliendo de la f1 . No representan el automovilismo .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25