GP Singapur F1 2019 en directo
SUSTITUCIÓN

Gasly no pudo olvidarse de sus accidentes en los test, según Marko

Marko cree que el francés no ha sido el mismo desde pretemporada

Explica que sus accidentes tuvieron un fuerte impacto en el desarrollo del RB15

AmpliarPierre Gasly en los test invernales de F1 2019 - SoyMotorPierre Gasly en los test invernales de F1 2019

Helmut Marko cree que el rendimiento de Pierre Gasly no ha sido el mismo desde sus dos accidentes en la pretemporada de Fórmula 1 2019. El austríaco no duda en la calidad del francés, pero opina que no ha sacado su máximo potencial.

Marko considera que los accidentes del francés en los test invernales en Barcelona han sido los detonantes de su moral en este arranque de campaña. No duda en que es un piloto rápido, a pesar de todo.

"Es totalmente cierto. Incluso una vez que ha empezado la temporada, no ha conseguido borrarlos de su mente. Pierre era rápido hasta este año y no se cortaba a la hora de adelantar en carrera. Su velocidad no se ha demostrado durante esta temporada", ha manifestado en declaraciones a la prensa en el circuito de Motegi.

El galo sufrió dos aparatosos incidentes que lastraron las horas en pista de la escudería de la bebida energética antes del Gran Premio de Australia. Los mecánicos trabajaron a fondo por partida doble para que el RB15 estuviese a punto para el turno de Verstappen.

"No solo una, sino dos veces. Sí, sus accidentes tuvieron un gran efecto en el desarrollo del programa de test del equipo. Nos quedaban pocas piezas y tuvimos complicaciones para completar la pretemporada", ha expresado Marko para terminar.

Los pobres resultados de Gasly en la primera mitad de temporada han hecho que Red Bull haya decidido sustituirle por Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen casi le ha triplicado en puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos.

El británico-tailandés se presenta con una oportunidad de oro para firmar un contrato que le asegure un asiento en Red Bull para 2020. Marko confía en que Albon mostrará su velocidad al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blade Runner

No tuvo una buena salida y tampoco es que le gestionaran bien desde el box. Se encontró con Hulk al salir de box, tenia poca velocidad punta y se tiro tropecientas vueltas detrás de Carlos con un coche que se quedaba sin ruedas. Carlos preparo muy bien la defensa, especialmente en la zona de DRS (28 de los 32 adelantamientos fueron ahí). Gasly no lo hizo muy bien pero hay que decirlo todo ... puto Marko de los cohones

  • 0
  • 0
Imagen de KheldarDux

Pero es que no le dejaron olvidarse de ellos, si medio equipo sale a decir a la prensa que por su culpa Verstappen no pudo rodar lo suficiente, que por su culpa casi no terminan la pretemporada y los muy probables recordatorios constantes en el box, lo único que provocan es una baja moral, la sensación de que él no les importa y la idea recurrente de "No choques, No choques" en lugar de concentrarse en la carrera. Solo les faltaba cobrarle las reparaciones a él.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP