F1

PRETEMPORADA F1 2019

FOTOS: Gasly sufre un accidente en la rápida curva 9 de Barcelona

Ha perdido la trasera desde la entrada de la curva
Caja de cambios rota en el RB15; chasis en serio peligro
Ha impactado primero con la parte trasera, luego con el resto
gasly-accidente-test-pretemporada-2019-1-soymotor.jpg
Cristóbal Rosaleny | Circuit de Barcelona-Catalunya
8
28 Feb 2019 - 16:12

Pierre Gasly ha sufrido un accidente en una de las curvas más veloces del Circuit de Barcelona-Catalunya. El joven francés de Red Bull ha bajado del RB15 ileso, como ha confirmado su inmediata revisión en el centro médico. Sin embargo, el coche sí ha sufrido daños importantes que comprometen incluso el inicio de la jornada de mañana, precisamente la última de la pretemporada.

Gasly ha perdido el control de su RB15 desde el inicio de la curva 9, según ha confirmado a SoyMotor.com José María Rosa de Marko-F1, el autor de las fotos que ilustran esta noticia y la galería que deriva de ella. Este viraje, que se toma a fondo en condiciones de clasificación, tiene la salida ciega por cambio de rasante y un mínimo contraperalte que la convierte en uno de los mayores desafíos del trazado catalán.

gasly-accidente-test-pretemporada-2019-2-soymotor.jpg

© Marko-F1

accidente-gasly-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg

Gasly ha sobrevirado prácticamente desde que ha girado el volante, sin haber perdido ninguna pieza de antemano, aparentemente. El francés estaba en la decimonovena vuelta de su simulación de carrera vespertina. Concretamente, estaba en el cuarto giro de su segundo stint, equipado con el neumático C2 de Pirelli, el más utilizado para las simulaciones y el segundo más duro de la gama de Pirelli. En condiciones de carrera no se pasa a fondo, pero aun así se transita notablemente por encima de los 200 kilómetros/hora. Tras arrastrar lateralmente el coche durante unos 50 metros, Gasly ha terminado contra las barreras TecPro que inician la enorme protección de esta delicada curva.

El piloto ha bajado por su propio pie del coche, y en ese momento ya había un equipo médico con no menos de seis personas situadas al lado del maltrecho RB15. Ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, donde ha superado los chequeos médicos sin mayores problemas. Peor suerte ha corrido el coche, que ha recibido un serio impacto lateral, primero con la parte trasera y luego con el resto del flanco izquierdo. Con seguridad se ha roto la caja de cambios y el fondo plano. Existe la posibilidad de que también el chasis se haya visto afectado, aunque no podemos confirmar este extremo en el momento de publicar esta noticia.

Este accidente es el segundo que protagoniza Gasly durante la pretemporada 2019 [ya ha declarado que en esta ocasión, ha sido un error suyo n.d.r.]. El primero fue el pasado martes, cuando perdió el control del RB15, también el tren trasero, en la zona del Estadio.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2019 - 08:39
Comment

A mi me parece que ese humo es tierra de pisar con la trasera fuera de pista y por eso pierde el coche, pero se ve todo muy rápido, si fuese de motor él mismo para excusarse lo diría y no se autoculparía.

28 Feb 2019 - 22:34
Comment
#6 en el segundo 7 un poco antes del despite el motor se cae de vueltas abruptamente no compatible con ... Ver comentario
Me refiero al video de @Insidef1
28 Feb 2019 - 22:33
Comment

en el segundo 7 un poco antes del despite el motor se cae de vueltas abruptamente no compatible con desaceleracion

28 Feb 2019 - 20:19
Comment
#2 Error de pilotaje o Rotua Caja o motor ???¿¿ En el video en el segundo 0:19 justo al momento de ... Ver comentario
Es verdad, se ve un fogonazo salir de los escapes justo en el momento en el que el piloto pierde el coche. Yo no se que decir, pero estoy seguro que si fuese algo relacionado con el motor no lo dirían.
28 Feb 2019 - 19:26
Comment

Menudo estropicio...

Default user picture
28 Feb 2019 - 19:25
Comment

Error de pilotaje o Rotura de caja o de motor ???¿¿
En el video en el segundo 0:19 justo al momento de entrar en la curva el motor tira un petardazo con humo. Y justo a partir de ahi pierda la trasera, no antes.
Ahi lo dejo para los que sepan .
Saludos

Default user picture
28 Feb 2019 - 19:22
Comment

Error de pilotaje o Rotua Caja o motor ???¿¿
En el video en el segundo 0:19 justo al momento de entrar en la curva el motor tira un petardazo con humo.
Ahi lo dejo para los que sepan .
Saludos

28 Feb 2019 - 17:56
Comment

Este muchacho tiene un pie afuera de RED BULL antes de empezar... no esta a la altura ... 4 pruebas dos accidentes... para atrás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50